La Transformación de Tetuán | Madrid

Sobre la farola de Palacios, medía 4,35 metros y el logotipo de metro no estaba retroiluminado.

15 Me gusta

El madrileño barrio de Tetuán despierta el interés de los inversores inmobiliarios, según CBRE

https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/cbre-madrileno-barrio-tetuan-interes-inversor-inmobiliario/

11 Me gusta

Es el distrito del interior de la M30 con la renta más baja, por lo que es también el que tiene dueños dispuestos a vender más barato.

4 Me gusta

y no olvidemos que su situación es excepcional…se gentrificará sí o sí

4 Me gusta

Se trabaja en los dos solares al final del Marqués de Viana

12 Me gusta

¿conseguirán sacar al fin a todos los coches del personal de la policia nacional que utilizan la plaza como aparcamiento? :man_shrugging:

8 Me gusta

¿Y donde los metemos?. El problema de ese tipo de cosas es de base, las comisarias no se conciben con el fin que son. Si se hace un parque de bomberos o mismamente las nuevas comisarias de policía municipal tienen sótanos con garaje para todo su parque móvil, sin embargo la mayoría de edificios de policía nacional tienen los coches en las aceras, doble fila…y eso no es culpa de los funcionarios que necesitan esos vehículos para trabajar, es de los políticos de turno que en vez de hacerse con un terreno como anteriormente he dicho para bomberos, Samur, P. Municipal…, hacen los chanchullos de siempre y después de ir a la foto enseñar la placa de inauguración se quedan con los despropósitos los funcionarios que ahí trabajen y los vecinos que tienen que convivir con ello.

¿Hay algún motivo por el cual los funcionarios no puedan ir a su puesto de trabajo como el resto de ciudadanos en transporte público? Me recuerda por ejemplo el sangrante caso de la comisaría de General Pardiñas, dedicada exclusivamente a cuestiones de tramitación de expedientes de extranjería, por lo que no tienen vehículos policiales al uso. Pues además de su garaje, tiene desde hace dos décadas las dos aceras reservadas para sus vehículos particulares:

17 Me gusta

Toda la zona de la calle Muller que rodea a la plaza de la Remonta está vallada para que solo la use la policia nacional


la propia plaza además tiene un aparcamiento subterraneao con una entrada junto a la comisaria.

pero es que además el acceso que usan para llegar a la plaza y dejar los coches en ella es estrecho por lo que no sirve ni para una urgencia.
Así que no tiene que ver con que no haya otra opción o este mal planificado, sino que se han acostumbrado a aparcar donde no deberían, si los que velan por el cumplimiento de la ley no lo hacen mal vamos.

11 Me gusta

Efectivamente, otro caso de idéntico privilegio

3 Me gusta

A ver, la mayoría de comisarías disponen de aparcamiento, pero por alguna razón les resulta más cómodo aparcar en la zona de seguridad frente a ellas.

2 Me gusta

La razón de que les resulte más cómodo es que es más cómodo, sobretodo teniendo toda la zona libre y reservada.

En el caso que comentaba de General Pardiñas, antes de que fuera una comisaría de extranjería era una comisaría normal, y las aceras eran verdaderas zonas de seguridad en las que estaba prohibido el estacionamiento a cualquier coche, fuese de quien fuese. Cuando se transformó en lo de extranjería la zona de seguridad pasó a ser porque sí zona reservada para aparcamiento de funcionarios.

1 me gusta

La ironía es difícil de transmitir por escrito, quizá debí haber escrito «por alguna razón».

1 me gusta

La columna de Palacios mola todo.



20 Me gusta

Quiza algo mas de altura?

1 me gusta

¿El original era más alto? Me ha parecido bien proporcionada, con su pretil original, todo queda muy bien excepto la evidente falta de pátina y acabado antiguo que “canta” mogollón, pero bueno, eso es inherente a las reconstrucciones, lo he obviado.


10 Me gusta

Y en Rafael Calvo pasa lo mismo

Hay que hacer algo con ese edificio de Pryconsa…

5 Me gusta

jaja siempre me ha sorprendido que Pryconsa piense que mantener ese cartel ahí es buena publicidad para una constructora, yo creo que todo lo contrario.

8 Me gusta

Yo he estado dentro de ese edificio y me sorprendió el interior, con un aspecto moderno y buenos acabados. Viendo la cutre fachada esperaba unas oficinas en su línea, pero no fue así.

4 Me gusta