La Transformación de Tetuán | Madrid

En La Ventilla hay bastantes obras. Pongo fotos de algunas de ellas.

Plaza del Este:






San Aquilino:


13 Me gusta

Conversión de edificio industrial en residencial en Magnolias:


Martires de la Ventilla:


11 Me gusta

Yo hace años viví en Malasaña, Tetuán me gusta porque es muy barrio, pero para vivir me gusta menos

2 Me gusta

Te contradices es la misma frase,todo un records ni Guti el del Madrid…sin acritud

Disculpame pero no veo la contradicción en mi frase por ninguna parte, una de las cosas que me gustan de Tetuán es que es muy barrio en cuanto a tiendas etc, esa parte me gusta pero no es suficiente como para querer vivir allí porque hay otras cosas que no me gustan.

Me encanta la tranquilidad de los pueblos pero no me gustan los pueblos para vivir, porque busco otras cosas que me gustan más y que son más importantes para vivir para mi que esa tranquilidad, este es un ejemplo para que entiendas que en ningún momento me he dicho nada contradictorio, y ya lo de récord, y Guti ya de eso no comento na jeje :blush:

5 Me gusta

En La Ventilla casi no hay tiendas. Las hay en la zona de la avenida de Asturias, son bloques relativamente nuevos con grandes locales comerciales, pero la zona “de arriba de la cuesta” que es casi todo el barrio, tenía locales comerciales muy pequeños en los que los supermercados no caben, cerraron casi todas las tiendas y se están convirtiendo en viviendas u oficinas.

En Matilde Landa abrieron un Alcampo, pero el local comercial es muy pequeño, tiene poca mercancía y el almacén lo tienen en un local aparte cruzando la calle. El chico que repone se pasa el día cruzando la calle con mercancía.

Se han hecho edificios nuevos y grandes, pero ninguna constructora se da cuenta de que no hay ningún local lo suficientemente grande en el barrio en el que instalar un supermercado que no sea diminuto. Tenemos que cruzar la Castellana, por una pasarela de autovía, para ir al Mercadona de Chamartín.

3 Me gusta

Plaza de La Remonta


15 Me gusta

Obras en el Paseo de La Dirección, junto a las Skyline:

11 Me gusta

En la tercera foto se me hace curioso esos pequeños bloques de vivienda con esos tejados tan inclinados :sweat_smile::joy:

3 Me gusta

Las “trampas” para hacer trasteros en las buhardillas y que luego los dueños las alquilen a pobres desgraciados…

4 Me gusta

No es el primero de este tipo de iniciativas en el barrio. En el anterior foro se comentaron varias.

11 Me gusta

Está muy bien el concepto y el uso.

En cuanto a la parte estética, está a años luz del edificio de la derecha, que es lo que prolifera en estos barrios “multiculturales”, que supongo que es una manera de decir “que no hay por dónde cogerlos” :joy:

3 Me gusta
16 Me gusta

En la calle Anastasio Herrero, 9.

Proyecto residencial de 32 viviendas que contaría con una piscina cubierta, además de espacios comunes de ocio y relax, y una zona destinada al ‘coworking’.

Finalmente, el proyecto que se llevará a cabo será el de un ‘coliving’ que contará con un total de 79 habitaciones, con baño incluido, divididas en grupos de ocho unidades que compartirán diversos espacios comunes, como la cocina o el comedor, entre otros.

8 Me gusta

¡Fantástico! Esperemos que nos guste.

1 me gusta

¿Más Granilouro?

1 me gusta

En este caso no, es de Godoy y Maceira.

2 Me gusta

Ha la también de la situación del mercado residencial en Tetuán y adjunta gráficos.

7 Me gusta

Un tema relevante, esta aprobación para un recrecido en el mercado de Maravillas.

10 Me gusta