Jaén: Proyectos y Noticias

Esa misma, es que he visto maquinaria pesada en la zona que pega a la residencia de ancianos.

1 me gusta

Pues lo único que sé es que toda esa zona está contemplada para viviendas pero en el futuro PGOU-PGOM, a no ser que el actual ya las contemplara también… ojalá. Si ves avances, no dudes en compartirlos por aquí :slightly_smiling_face:

Bombazo para la expansión noreste de la ciudad, juntando también la prometida expansión de la ciudad. En cuestion de años, el CC La Loma quedará posiblemente integrado.

Este proceso va fuero del PGOU porque se trata de un acuerdo que se cumple 20 años después. Cabe relcacar que en la comisión informativa sobre la evolución del nuevo PGOU (cuya aprobación se prevee para 2027) se plantea la creación de un nuevo barrio en toda esa zona). Tal y como un compañero puso arriba, pongo el mapa, señalando la zona afectada por la aprobación de hoy:

El pleno del Ayuntamiento de Jaén da luz verde para la cesión de terrenos a la UJA y la construcción de mil viviendas

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén correspondiente al mes de junio ha aprobado este lunes el desarrollo urbanístico de 271.000 metros cuadrados del SUPN-5 , un importante paso que permitirá cumplir con el convenio suscrito hace más de 25 años con la Universidad de Jaén (UJA) , así como la construcción de nuevas viviendas. De ese total, se cederán 120.000 metros cuadrados a la institución académica, conforme al compromiso municipal que había quedado pendiente durante más de dos décadas.

El acuerdo ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Jaén Merece Más (JMM), y faculta al área de Urbanismo a llevar a cabo todos los procesos necesarios para la urbanización del suelo , la dotación de servicios y equipamientos públicos, y la construcción de unas mil viviendas, de las cuales se pretende que la mitad sean de protección oficial (VPO) .

FUENTE

3 Me gusta

AMPLIACIÓN CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UJA

Por otro lado y, al hilo de la ampliación del campus universitario de la UJA, traigo el plan urbanístico de la UJA, encargado al estudio Caño Arbaiza Arquitectos. Data de distintas fases y tiene fecha a 2018. En él ya se planteaba la ampliación recién aprobada. La que une la UJA al centro comercial. No se ha anunciado por parte de la UJA aunque lo he encontrado en la página web del estudio.

• FASE 1: La situación del campus en 2018:

• FASE 2: Consistente en la finalización del campus actual. La mayoria de los proyectos que recoge esta fase se encuentran ya realizados.Con la excepción del nuevo rectorado, un nuevo edificio enfrente del A0 (Nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la ampliación del pabellón deportivo, cuya obra se encuentra parada (subiré el proyecto más detallado en futuras publicaciones).

• FASE 3: La fase de los famosos terrenos prometidos por el ayuntamiento, recogidos en el boceto del PGOUM.

2 Me gusta

Listo el informe técnico para licitar la construcción de la Ciudad de la Justicia en Jaén

La Junta de Andalucía ya contaría con el informe técnico que faltaba para poder licitar la construcción de la Ciudad de la Justicia

El proyectó que ganó el concurso hace 16 años fue el de Paredes Pedrosa:

5 Me gusta

No sé si mis ojos llegarán alguna vez a ver esta infraestructura. Con lo acostumbrados y resignados que estamos en Jaén a que se dilaten este tipo de proyectos décadas y décadas…

2 Me gusta

Pienso lo mismo, esta provincia está aislada, abandonada y maltratada, tanto por políticos locales como autonómicos. Dan migajas con proyectos inútiles como el tranvía en lugar de invertir en proyectos públicos que alivien la saturación de sedes judiciales, en este caso o infraestructuras como el bypass de Montoro, esencial para acordar una hora el tiempo de tren a Madrid o la autovía A-306.

Linares

“Esta intervención pone nuevamente de relieve el compromiso del Gobierno andaluz con los jiennenses y con su parque público”. La consejera ha manifestado que esta actuación se sumará a otras dos obras de eficiencia energética que finalizaron este año en 17 viviendas en la calle Betania de la capital y en 50 viviendas en Bailén, por valor de dos millones de euros, así como los 720.000 euros previsto por AVRA para actuaciones de mantenimiento y conservación. De igual manera, ha citado otras obras de accesibilidad en promociones públicas de Andújar, Bailén o Torredonjimeno.

1 me gusta

Gran noticia. El fallido Parque Acuático impulsado por la exalcaldesa Carmen Peñalver (PSOE) y uno de los principales motivos de la disparatada deuda jiennense, tendrá una segunda vida:

2 Me gusta

A ver si esta vez es la definitiva y no queda aparcado como la opción del parque multiaventura de la época de Fernández de Moya y Javier Márquez como alcaldes. Por cierto, que la infraestructura del parque acuático fue a cargo de los fondos del Plan E de Zapatero, no a cargo de las arcas municipales. Igualmente, el proyecto original iba de la mano del desarrollo de una zona comercial en los terrenos al otro lado de la autovía que tampoco llegó a materializarse nunca…

1 me gusta