Jaén: Proyectos y Noticias

Nuevo centro sociocultural en el casco histórico. Creo que este era un proyecto que se llamó la Caja de la Música. Aún no se ha abierto al público pero si hubo una visita de las asociaciones que puedan hacer uso del edificio. Parece interesante, he intentado buscar quién ha sido el estudio que lo ha diseñado pero no encontré nada. Cuando abra subiré fotos:

FUENTE

Image

Image

Aquí un vídeo de una publicación de Facebook. No sé como hacerlo para que se pueda ver aquí directamente el reel:

71 reactions · 13 shares | :building_construction: EL EDIFICIO DE LA CALLE ELVÍN YA ESTÁ DISPONIBLE Y ha quedado espectacular, con unas vistas y unas posibilidades que van a ayudar mucho en nuestra tarea de dinamizar el casco antiguo. :red_circle: Hoy lo hemos visitado con miembros de las Asociaciones de Vecinos de #Jaén y le hemos contado las ideas de este equipo de gobierno para darle un uso sociocultural y educativo. En breve podremos concretar aún más el uso que tendrá una de las apuestas de este Gobierno para darle vida al barrio de San Juan. | Ayuntamiento de Jaén

6 Me gusta

Desde X sí permite subir el vídeo:

2 Me gusta

Gracias! Para la próxima ya sé.

Aprovecho para compartir un poco de la actualidad de residenciales de nueva construcción:

Algunas promociones que he encontrado interesantes:

RESIDENCIAL ALCÁZAR (EN CONSTRUCCIÓN)
Nueva promoción en la expansión de la Avenida de Andalucía (popularmente conocido como Gran Eje). Hacía mil años que veía banderas de las promotoras inmobiliarias. Esta parece que se ha reactivado aunque aún hay mucho solar libre en ese lado de la calle:

Image

Image

Image

Image

FUENTE

RESIDENCIAL SAN CLEMENTE (YA TERMINADO)

55 viviendas con precios desde 303.000€. En el antiguo solar de los almacenes Simago que se tiró vacío muchisimo tiempo. En pleno centro y con conexión al aparcamiento cubierto de la Plaza de la Constitución. Es pleno centro.

RENDERS DESDE LA WEB DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Image

Image

Image

Image

No me deja subir las fotos de cómo ha quedado lo subiré en otro post:

RESIDENCIAL CIVITAS III (TERMINANDO DEMOLICIÓN)
El residencial más nuevo del que tengo conocimiento. También en el centro de la ciudad. No me deja postear el video aca, subo capturas. FUENTE

Image

Image

Image

RESIDENCIAL PLAZA NORTE (EN OBRAS EN BREVE)
Promovido por Alvores, la empresa promotora del Jaén Plaza. De hecho estos terrenos se encuentran justo detrás del KFC. Se trata de viviendas en alquiler.

Nuevo proyecto de casi 80 viviendas protegidas en la zona del Jaén Plaza
El Grupo Alvores impulsa la ampliación del centro comercial y la construcción de más de un centenar de viviendas de arrendamiento

Un apartado específico del encuentro se dedicó a presentar PlazaNorte, su primer residencial en Jaén que contará con 132 viviendas destinadas íntegramente al arrendamiento de larga duración y que ha sido diseñado para responder a las nuevas formas de vida urbana, que conjuga diseño y sostenibilidad.
Extraído de la página oficial del proyecto. El residencial en cuestión:

Image

Image

Diseño muy muy pobre y medioccre. Si no tuvieran piscina, pensarían que son commieblocks soviéticos de ciudad rusa convencional. Bastante desfasado. Por lo menos, espero que la fachada sea más oscura, como las imágenes que dieron a la prensa:

Image

Image

FUENTE

5 Me gusta

En lo referente a como ha quedado el residencial San Clemente:

La verdad, desconozco que será lo que están haciendo en la planta baja. Parece un local comercial. Ojalá lo ocupara algun a gran marca que apostara por el centro de la ciudad, que está en decadencia comercial. A ver qué tal evoluciona.

Mención especial a esto. Realmente son necesarias tantas??? (Perdón que sale borroso porque la eché rápido).

5 Me gusta

Nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud (AO). Nuevo edificio recién terminado e inaugurado hace poco aunque aún no se puede entrar. En septiembre se podrá.

Proyecto de Arquitrabe Arquitectos y Urbanistas S. L. P. Iniciado en 2021 y terminado este año con fondos propios de la universidad.

Proyecto:

FUENTE

Resultado:

Imágenes tomadas por mi mismo

Interior Fuente

Ya actualizaron el mapa del campus incluyendo los nuevos edificios que iré explicando en nuevas publicaciones

Fuente con mejor calidad

4 Me gusta

Otra posible gran inversión china, esta vez en Jaén:

Donde están puestas las mayores esperanzas de Jaén es en la inversión del grupo Tianneng. Es una de las 20 empresas más importantes del mundo en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía, con más de 30.000 empleados y que abastece a más del 50% de motos eléctricas de China con sus productos.

El interés de invertir en Jaén no se debe al mercado de las motos eléctricas, como ellos mismos reconocen, sino en cuanto a las baterías necesarias para producir energías renovables, en especial para placas solares, un mercado que en los últimos años ha crecido a gran ritmo.

El empresario Zhu Jianbin, vicepresidente del Grupo Tianneng, ha asegurado que quieren desarrollar en España sus productos para abastecer primero a España y después al resto de Europa. Según explicó durante el encuentro ya se habría informado a la empresa «de firmar un acuerdo de cooperación con la zona para acelerar lo máximo posible la inversión».

«Vamos a empezar desde el principio a trabajar para lograr hacer de Jaén uno de los centros tecnológicos más importantes de Europa en energías renovables», ha añadido Zhu Jianbin.

1 me gusta