San Mateo 6, un local con una larga historia, es un referente en “La Movida”, situada en pleno centro de la capital, GILDA HAUS llega a CODOO STUDIO con un reto claro: “diseñar el nuevo lugar para estar en Madrid. " La sesión informativa planteó todo un desafío para el estudio. Se trataba de la taberna tradicional como punto de encuentro, la cultura clásica de la coctelería para el afterwork y una variada oferta de DJs de música electrónica. Eran varios conceptos que debían convivir dentro de un mismo espacio.
Bien, pero podrían arriesgar un poquito, ese interior parece que tiene quince, veinte años o más. Lámpara de Poulsen, silla Wassily y en la mesa de comedor, las típicas de Hans J. Wegner, retrete de Moneo, cafetera de Rossi… todo en una sinfonía de blancos correcta pero bastante insípida. Es difícil encontrar más tópicos en tan pocos metros.
Es que si se trata de jugar con los lugares trillados casi me quedo con la versión española de Gonzalo Machado y Mafalda Muñoz
Que sí, que también recurren a los clásicos, pero siempre añaden detalles menos obvios. En vez de recurrir por enésima vez a los Eames o a Hans J. Wegner, por el mismo dinero o incluso por menos, puedes tener piezas vintage de la firma Darro, un valor seguro y además español
Proyectado como «el primer búnker del que no querrás salir», Cozy Bunker desarrollado gracias a la investigación de WANNA en la 59ª edición de Casa Decor, pensado para funcionar como un escondite donde desconectar. La exposición que se encuentra en Madrid presenta diferentes espacios experimentales.
Me gusta mucho. La casa y la decoración, todo bastante coherente. Para mi ese sería el concepto de ‘lujo de casa’ más que ‘casa de lujo’, que siempre me ha parecido pretencioso.
Me olvidaba de este sofá. Ellos dicen que muy cómodo. Para jugar a la play, la switch…ver pelis
Niego la mayor. Solo son cómodos si los utilizas con la intención de estirarte para dormir.
…
Aquí el reportaje con su piso de Malasaña. Nada que ver. Es otro mundo, como sus poses y su vestimenta:
Y si cansa tanta pose, siempre queda un capítulo de Paquita Salas. Más real y más castizo.
PD: Siempre me ha caído mejor Javier. El Javier bueno, digo.
Yo creo que además de casa, seguro que será lugar de trabajo y centro de reuniones, negocios etc.
Se han construido la oficina en casa. Por eso, lo del postureo etc. Imagino que tendrán una parte mas privada donde tengan sus cosas realmente, y luego una parte pública diseñada para eso.
Si además acaban de mudarse… queda mucho para que todo vaya mutandose. Imagino que irán incorporando cositas y detalles según pase el tiempo.
Exacto. O la barandilla de la escalera que no parte del inicio de esta. Un accidente esperando a pasar.
Como puntos positivos, leer es sexy y muestran un montón de libros, que según el artículo, parecen leer. Y espaciosa, y techos altos. Claro, con tanto dinero se han podido pagar un sitio de proporciones generosisimas.
Eso que dicen que la casa parece un sitio de vacaciones permanente se lo sacan de la manga, me parece super impersonal y genérica, aunque a lo mejor se refieren a eso, estetica ‘airbnb modern’ (salvo la biblioteca).
Otra cosa que me llama la atención es que la cocina no tiene, aparentemente, campana extractora. Salvo que esté super alta, casi en el techo, no se ve. O no cocinan tanto como dicen, o se les ha olvidado. Por muy grande y ventilada que sea la casa hay cosas que necesitas una campana extractora,y espacio y dinero está claro que no les falta.
En muchas cosas me gusta más el piso de Malasaña que la casa.