Ese techo y esa chimenea me parecen un fail total.
Que en una reformaza le des una manita de azul a los ladrillos sin tocar el interior devalúa el espacio. Esa rayita azul bajo el frente me da impresión de ñapa.
Ese techo y esa chimenea me parecen un fail total.
Que en una reformaza le des una manita de azul a los ladrillos sin tocar el interior devalúa el espacio. Esa rayita azul bajo el frente me da impresión de ñapa.
A mí los techos me gustan, pero en lo de la chimenea estoy de acuerdo, creo que los acabados no son los mejores.
Me refiero exclusivamente a los paneles negros del salón, lo de la chimenea con los restos de hollín es básicamente cutre.
Si hubiesen dejado los ladrillos del marco sin pintar, al menos rimaría con el pilar de la terraza.
Urban Cabinet Series (2) en Madrid
Lys Villalba Beatriz Arroyo
El proyecto unifica las numerosas compartimentaciones de las zonas comunes existentes, recuperando la terraza-balcón y el muro curvo de la escalera que se reviste con grandes piezas cerámicas curvas fabricadas artesanalmente. Una vez despojado el inmueble de tabiques, la estructura y los tubos de calefacción quedan a la vista. El mobiliario realizado a medida y artesanalmente configura las domesticidades. El amplio ámbito colectivo de la vivienda permite realizar distintas actividades a través de dos arquitecturas-mueble que abrazan los pilares de hormigón, sirviendo de punto de partida desde el que crece toda la intervención.
Fuente: Urban Cabinet Series (2) en Madrid - Lys Villalba Beatriz Arroyo | Arquitectura Viva
Abre el primer local de esta cadena, a la espera del que van a abrir en Carretas y que va a ocupar todo un edificio. Viendo las fotos, no parece nada del otro mundo. Ambiente industrial y en mi opinión demasiado oscuro para un espacio donde tienes que ver bien lo que te vas a comer (o quizá mejor no verlo)
Nuevo espacio dentro del Campus del IESE. Creo que está a la altura del edificio de Sancho-Madridejos, con un diseño, materiales y nivel de acabados de 10.
Espacio para la oración. Oratorio en el campus del IESE por padilla nicás arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998 (metalocus.es)
Qué duros somos siempre con Madrid…
Bueno, me alegra mucho leer que te gusta.
A mi me gusta. Muy “neo-noir”.
Tiene mejor diseño una capilla de universidad privada que todas las dotaciones públicas de Madrid juntas. Para hacérselo mirar la verdad
¿Lo dices por mí? Yo no considero que sea duro con Madrid, solo soy crítico con las cosas que creo que no se están haciendo bien, y lo digo, sin que por ello deje de pensar que Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. A pesar de lo mal que la tratan los que la dirigen / han dirigido.
El espacio en el IESE me parece muy buen proyecto, pero el de Vicio me parece que no aporta nada demasiado destacable, sin mas.
A mí también me gusta, pero lo único que me invita a ingerir es un cubata.
Me encanta Gutiérrez Soto! Que igual te hacía un edificio de vanguardia que un Monasterio del Escorial con toques de Speer
En una peli de nazis los interiores del edificio podrían colar como la cancillería de Hitler
Y en el exterior hay ciertos parecidos
Uno en versión herreriana y el otro schinkeliana
Que edificio tan grandioso y maravilloso. Que pena que lo alojé el ministerio, podría albergar algún museo
El Cuartel General del Ejercito creo que tendría más papeletas para transformarlo en museo. No todos los edificios espectaculares de Madrid tienen que dedicarse a la cultura. Lo que sí debería recuperar es el acceso al atrio que lleva años cercado.