Hilo con unas cuantas fotografías de como va el asunto:
Acabo de leer que todo ese asfalto de la derecha va a ser un macroparking.
En vez de intercambiador deberían llamarlo “aparca aquí tu coche cómodamente”.
Ya se van entendiendo muchas cosas de este intercambiador inútil.
Constructora contenta.
Concesionaria contenta.
Cochistas contentos.
I+D+i Valdebebas.
Lo de “macroparking” es bastante relativo. Va a ser aparcamiento para vehículos de carsharing y creo que aparcamiento disuasorio “aparca aquí tu coche cómodamente y ve al centro en transporte público”.
Eso es, pero el amigo alegre jamás va a entender esto.
Aparte del parking, ¿qué líneas de bus van a servir al intercambiador?
Uxf, a mi me parece horrendo.
A ver… yo creo que podría haberse hecho algo más fino y sospecho que envejecerá mal.
Pero bueno, al menos se han desmarcado de la caja de zapatos.
La verdad es que comparar este tipo de obras con las que se hacen en otras ciudades hace que te sientas en casi el tercer mundo. No sé, me da la impresión que como mucho esta seria la nueva parada de un nuevo barrio de alto coste en Lima en el mejor de los casos.
Menuda época mala constructiva estamos pasando.
Es que lo es, entre infatiloide y desfasado. Parece la cueva de criptonita en versión Lego.
Aparte del parking el resto parece que les importa entre poco y nada, es un diseño demencial para el tránsito de autobuses.
Y original tampoco es…
Si nos ponemos exquisitos…
De todas formas, y dejando la forma arquitectónica a un lado, el intercambiador tiene (tendrá) metro, cercanías, y ¿tres líneas de buses? Parece que hay muchísima prisa por hacer que Valdebebas parezca un “barrio con todos los servicios” cuando nodos de transporte mucho más establecidos (Aluche, Oporto, Pavones, Alsacia, Mar de Cristal) no tienen instalaciones dedicadas. Que ya no hablo de dársenas segregadas y cavernas enormes, pero un edificio comercial y de información aparente y unos cuartos de baño tampoco rompería el banco.
Por supuesto, sin hablar de los intercambiadores de Legazpi o Conde de Casal, que ya llegarán.
Aluche si tiene un intercambiador:
La verdad es que yo no le veo la gracia por ningún lado, pero seguro que la tiene.
Pues me gusta, tiene un aire diferente que me queda muy bien en Valdebebas.
No. Aluche tiene una estación de Cercanías (sin accesibilidad, que se solucionará con la próxima reforma, espero) pegada a una estación de metro con unas paradas de autobús urbano e interurbano distribuidas al rededor de la plaza. Otra cosa es que en la práctica funcione como un intercambiador.
¿No qué?
En Aluche, en un mismo punto se detienen trenes de cercanías, trenes de metro, autobuses interurbanos y autobuses de la EMT. Se puede pasar de Metro a Cercanías y viceversa sin salir a la calle.
Si eso no es un intercambiador ya dirás que hace falta para que lo sea.
Aluche si tiene un intercambiador, de hecho fue el primer barrio de Madrid con un intercambiador:
Hasta dársena de taxis tiene.
El compañero lo ha explicado muy bien:
No nos hagamos trampas al solitario, que por esta regla de tres también podemos considerar la parada de metro de Campamento como un intercambiador. Todos sabemos a lo que nos referimos en este caso.
No veo que parte de ese comentario explica porqué motivo Aluche no es un intercambiador.
Nada que ver. A diferencia de Aluche, en Campamento no hay dársenas de autobuses ni línea de Cercanías.