Intercambiador Valdebebas | Madrid

En plenas elecciones se ha anunciado que el proyecto del intercambiador de transportes de Valdebebas está terminado y se van a licitar las obras, que preveen que se financien con fondos Feder.

Así será el futuro gran intercambiador de Valdebebas: un bosque artificial de 5.500 metros cuadrados




Este intercambiador ha sufrido múltiples mutaciones en el tiempo. En esta última ocasión parece que ha desaparecido el parking disuasorio para 500 vehículos y en su lugar ha aparecido una zona de esparcimiento.

11 Me gusta

Me parece que tiene un aire al recinto ferial de Cuenca diseñado por Moneo Brock

9 Me gusta

Totalmente, muy “inspirado”.

A mí al ver la primera imagen me ha dado por pensar que teanían guardados en un almacén los restos del antiguo intercambiador de Plaza de Castilla!

5 Me gusta

Espero que se retrase por algún motivo y finalmente se vean obligados a convocar un concurso. Madrid no se puede permitir más mediocridad en lugares que deberían estar llamados a modernizar la imagen de la ciudad.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero parece que en los últimos años tanto Ayuntamiento como Comunidad se han olvidado de eso de los concursos y prefieren resolverlo todo con sus propios técnicos y sus propias ideas: hospitales, pebeteros, intercambiadores, juntas de distrito, polideportivos…

4 Me gusta

Comienzan las obras del intercambiador de Valdebebas

3 Me gusta

El intercambiador en cuestión:

Fuente: Así será el futuro gran intercambiador de Valdebebas: un bosque artificial de 5.500 metros cuadrados

He encontrado este estudio de Lopez Chollet Dalmau para un intercambiador en Valdebebas. El proyecto es de 2008-2010 según su web.

img
img
img
Fuente: http://lchdal.com/project/intercambiador-valdebebas/

11 Me gusta

A mí al revés la verdad… Si ya es un armatoste en la visualización…

Aunque a ver cómo se materializa.

1 me gusta

A mi la propuesta de los hexágonos no me gusta, me parece de los años 90-00.

3 Me gusta

Por lo que veo en el diseño, parece que el intercambiador estaba pensado para acoger líneas de metro ligero/tranvía. ¿Es un simple añadido que hizo el estudio, o en algún momento se planteo que Valdebebas tuviese este tipo de transporte?

Es un guiño cutre a un edificio que todos conocemos.

Un armatoste sigue siendo un armatoste independientemente de donde esté jjaja

Me refiero que no es nada ligero (que es lo que le pide el cuerpo a uno, con un diseño así). Parece un amasijo demasiado denso de hierros. A ver cómo se materializa.

@Vanalinn ni idea, en el plan de ampliaciones ahí no aparece gran cosa. Nada de Metro ligero.

5 Me gusta

Ahí no, pero el carril bus iba a ser para tranvías cuando se urbanizó. Igual iban por ahí los tiros, no sé. Luego recuerdo que se descartó (igual de ahí el plano)

1 me gusta

A mi me gustan el proyecto de los hexágonos. A ver qué tal queda materializado.

Los intercambiadores que vienen: Valdebebas empieza las obras en 2022

  • Esta infraestructura dará servicio al Zendal y a la Ciudad de la Justicia, con 30.000 visitantes diarios
  • Tras él se iniciarán los de Conde de Casal y Legazpi, y el de Chamartín está a expensas de firmar un convenio

Fuente: Los intercambiadores que vienen: Valdebebas empieza las obras en 2022

5 Me gusta

Parece que todo está en marcha.

6 Me gusta

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles la adjudicación de las obras de construcción del intercambiador de transportes de Valdebebas por un importe de 30 millones de euros, unos trabajos con un plazo de ejecución de 14 meses que previsiblemente comiencen durante el mes de julio.

8 Me gusta

Espero que en la realidad no recuerde a las setas de Sevilla, que me parecen un espantajo

https://www.larazon.es/madrid/20220615/d335xykj3rea3lyv7vmxvveqw4.html

MTCFOBTN6FFHDB7RBL7VMBZFGU

4 Me gusta

Esa foto es del Bosque de Acero de Moneo en Cuenca!

3 Me gusta

En la galería de fotos tenéis los planos:

3 Me gusta