Si conocieras Valdebebas y su orografía sabrías que ese eje que propones a través del parque es completamente inviable.
Una vez más, por un lado están las ensoñaciones y por otro la realidad.
Si conocieras Valdebebas y su orografía sabrías que ese eje que propones a través del parque es completamente inviable.
Una vez más, por un lado están las ensoñaciones y por otro la realidad.
Está muy condicionado a la estructura de accesos del barrio (sin conexión con la M40 y la R2) y el trazado del cercanías. La idea en sí del intercambiador es que pases de un medio de transporte a otro (principalmente será del bus al cercanías y metro o viceversa).
Pero como dices, dará servicio a la ciudad de la justicia y al IFEMA, así que estará lleno casi todos los días.
La línea de arriba es un arroyo, lo que han planteado ahí es una sucesión de parques para conservar el arroyo y que conectan a través de un paso peatonal con el centro comercial (que estará en el centro del conjunto Moraleja- Encinar-Solana-Valdebebas-AENA Airport City)
Si de hecho he remarcado el principal eje del parque.
Si no recuerdo mal en algunos de los primeros renders del intercambiador se veían vías de metro ligero/tranvía.
Claramente en el barrio hay espacio de sobra para poder instalar una línea de metro ligero y creo que sería una solución muy interesante para articular la movilidad del PAU y reforzar los servicios del intercambiador entorno al barrio.
Tirando de fantasía e imaginación he hecho un cutrepaint de como podía encajar una línea de metro ligero en la zona. La línea tendría la cabecera en Pinar de Chamartín y compartiría las primeras paradas con ML1.
Yo creo que (especialmente por las cuestas del final) ese trazado es interesante pero para un BRT
Sí, en el dossier que daba la Junta de Compensación al principio, aparecía un metro ligero que iba a Mar de Cristal. Que yo sepa, ningún político dijo nunca que eso se fuera a hacer, era sólo humo y de hecho la Junta tuvo que ajardinar la reserva de suelo. En la zona de Cárvacas de hecho hicieron un paseo muy bonito, para mí, irreversible.
El año pasado se anunció la creación de un BRT eléctrico, pero lo querían financiar con fondos Next Generation y no salió.
Por curiosidad, este BRT del que se habla seguiría el mismo trazado que el ML?
Creo que sólo iría del intercambiador hacia el norte.
El intercambiador tiene un espacio para la estación de Metro. Tras la inauguración del intercambiador empezarán las obras de la estación:
¿Innovador? ¿Megaproyecto arquitectónico?
Propaganda de un intercambiador de Florentino enfrente de la ciudad de Florentino y al lado de la nave industrial de Florentino que hacen llamar hospital. Nada nuevo y encima van lentos, sólo es para hacerse la foto.
A mí lo que me preocupa es que no lo va a utilizar ni dios
No lo dirás por el detallito de que el metro no va a llegar hasta dentro de un par de lustros, no?
No está nada mal,para un primer mensaje en el foro…