Intercambiador Valdebebas | Madrid

Sí, en el dossier que daba la Junta de Compensación al principio, aparecía un metro ligero que iba a Mar de Cristal. Que yo sepa, ningún político dijo nunca que eso se fuera a hacer, era sólo humo y de hecho la Junta tuvo que ajardinar la reserva de suelo. En la zona de Cárvacas de hecho hicieron un paseo muy bonito, para mí, irreversible.

El año pasado se anunció la creación de un BRT eléctrico, pero lo querían financiar con fondos Next Generation y no salió.

4 Me gusta

Por curiosidad, este BRT del que se habla seguiría el mismo trazado que el ML?

Creo que sólo iría del intercambiador hacia el norte.

1 me gusta

Así van las obras del intercambiador de Valdebebas:

Más fotos:

7 Me gusta

El intercambiador tiene un espacio para la estación de Metro. Tras la inauguración del intercambiador empezarán las obras de la estación:

6 Me gusta
4 Me gusta
6 Me gusta

¿Innovador? ¿Megaproyecto arquitectónico?

3 Me gusta

Justo ayer estuve paseando por la zona. A mí me parece que avanzan bastante despacio.

11 Me gusta

8 Me gusta

Propaganda de un intercambiador de Florentino enfrente de la ciudad de Florentino y al lado de la nave industrial de Florentino que hacen llamar hospital. Nada nuevo y encima van lentos, sólo es para hacerse la foto.

1 me gusta

A mí lo que me preocupa es que no lo va a utilizar ni dios

No lo dirás por el detallito de que el metro no va a llegar hasta dentro de un par de lustros, no? :joy:

1 me gusta

No está nada mal,para un primer mensaje en el foro… :sunglasses:

3 Me gusta

Si no hay dotaciones en los nuevos barrios MAL
Si hacen un intercambiador en Valdebebas,también MAL porque el metro no va a llegar en lustros

2 Me gusta

Eso mismo he pensado.
Además, Valdebebas lleva como 15 años construyéndose… Es decir, no es tan nuevo.

Espero que también nombren la estación con el nombre de Don Florentino Pérez.

1 me gusta

Ah, si a mí me parece bien que se haga el intercambiador. Va adelantado a su tiempo, pero sólo porque la Ciudad de la Justicia va atrasada. También es cierto que mientras no haya metro no tiene mucho sentido porque actualmente ya hay cercanías y bus en esa esquina. Pero si tengo que elegir entre que lo hagan ya o que lo hagan tarde, obvio, que lo hagan ya.

También tendrá una zona para vehículos de movilidad compartida, aunque por ahora casi ningún operador cubre el barrio o cubren sólo una pequeña parte. A ver si con el intercambiador abierto se animan, pero para el trayecto de última milla tienen de competidor al bus y al BRT. Casi mejor que usen esa zona de aparcamiento disuasorio…salvo porque en la ciudad de la justicia está previsto un enorme aparcamiento de pago y claro, no le van a hacer la competencia. Resumiendo, que no veo claro que se use la zona de la movilidad compartida.

A ver si hay interés por los locales comerciales, que le darían vidilla a la zona.

1 me gusta

Fotos de obra:

15 Me gusta

Es que es eso ¿Qué van a intercambiar? Si el metro no lo van a hacer hasta dentro de 15 años y eso que son del partido que manda. Si no, les pasa como a los del cañaveral, que lo van a esperar toda la vida. No hay instituto, ni centro de salud y se gastan el dinero en un intercambiador para que las empresas de alquiler de coches aparquen gratis.