Industria en España

Yo de hecho pienso que Sánchez no está siendo combativo con EEUU, es Trump el que está siendo combativo con España.

1 me gusta

Pero, aunque sea cierto al 100%, hasta 2028 nada.

AVIA ve con optimismo el anuncio de Ford sobre la fabricación de un modelo Bronco en Almussafes - Interdiario

La imagen internacional de España esta en uno de sus peores momentos… no se de donde sacas eso.

Los americanos no olvidan tan facilmente y ha habido muchos temas conflictivos entre España y USA como para pensar que cuando Trump acabe su mandato todo vuelva a ser igual.

Ostras, a lo mejor me muevo en un mundo muy sesgado… pero vamos, en Alemania, país que conozco mucho y al que voy varias veces al año, la postura de España con Palestina y las líneas rojas planteadas a EEUU han sido bastante bien recibidas… y eso que Alemania es un país sionista incondicional.

Las redes alemanas se burlaron de la sumisión de “Merz” a Trump, cuando EEUU está haciendo tanto daño a Alemania, frente a una España que no tiene miedo de ir por su cuenta.

Sin ser yo ningún fan de Sánchez.

Sobre los medidores internacionales de popularidad nacional / diplomacia…

Anholt Nation Brands Index (NBI): España está en el top 10 global como marca nacional..

Global Soft Power Index top 13 del mundo…

Índice Elcano de Presencia Global llevamos años oscilando entre la posición 12 y la 13.

Que somos el país 31 en población, hay que decirlo.

1 me gusta

Boiler,

Pues si repasamos como estamos ahora respecto a hace unos años…

Nuesta postura con el Sahara, abandonandolo a su suerte y seguidismo a Marruecos con ese tema y todos los demas, en una convivencia muy sospechosa.

La “extraña” conviviencia de ejecutivo Español con narcodictaduras de Venezuela y Cuba

El que sea Sanchez el presidente la la internancional socialista y gran benefactor del grupo de puebla donde esta todo lo mas gradado de lideres de la izquierda sudamericana .

El enfrentamiento directo con la politica de Usa y no es porque sea Trump, Zapatero tambien le gusta meterse con los americanos.

En Europa, la tivieza en la ayuda a Ucrania y cierto seguidismo de parte de la izquierda española con las posiciones rusas, hace desconfiar de un gobierno que integra a dicha izquierda. Por no hablar de la politica de defensa, donde los socios han tenido que "obligar " a España a aumentar considerablemente el dinero invertido en defensa.

Abandono por parte de España de parte de la politica conmunitaria, getionando por libre y sin contemplaciones tenemos internacionales que afectan a todo Europa:

Yo creo que la consideracion de España como un socio poco fiable esta estandida por toda Europa, USA y el resto de nacociones desarrolladas provocando que las invesriones extranjeras en España sean cada vez menos:

De lo que veo en medios y escucho a mis conocidos. Es lo que hay. :wink: alégrate, nda, que es bueno, aunque esté el Perro. Es bueno, te lo prometo.

1 me gusta
1 me gusta

Ostras… pero si somos el caramelito de las inversiones extranjeras en inmobiliario, energía, industria… casi que demasiado…


Que a lo mejor las cifras interanuales han bajado, pero especialmente por un contexto económico internacional poco optimista (que Alemania está con un pie en la recesión… y media Europa con ella).

Lo siento compañero, pero… creo que algunos nos metemos en nuestras carvernas, consumiendo medios de un solo lado, y pasa esto.

España es una socialdemocracia tirando a tibia… no me extrañaría nada que la brecha ricos-pobres hubiera aumentado en España estos últimos años.

Están los fondos extranjeros pegándose un fiestón con las renovables, la vivienda, los hoteles… Vamos, ni China, ni Cuba, ni Vietnam permitirían algo así… Ni las socialdemocracias europeas de mediados de siglo…

1 me gusta

Que medios, lees o oyes?

Me ha costado encontrar la noticia, anda boler, completa ese grafico con el titular:

Y mira quien invierte en España ( quien sera el primero???) y China, cuando invierte?

Es tener tiempo y ganas . A mi en cambio, me gusta informarme en todos los medios y sacar mis propias conclusiones, comparandolas con lo que veo dia a dia en la calle y modificanco la forma de pensar cuando es necesario.

1 me gusta

Pero si España ahora es un país en el que no confiar y tan poco de fiar EEUU sigue siendo nuestro principal inversor… y Reino Unido, Francia, Alemania…

Hombre, esto ha sucedido en muchos países por la incertidumbre geopolítica y arancelaria global. La imagen que te adjunté muestra que, a medio-largo plazo, parece que España tiene una buena evolución, sigue siendo un país atractivo.

De hecho, si en algo España es poco atractivo recientemente, de forma particular, es por el ruido normativo, una menor estabilidad regulatoria.

Destacar la caída en inversión de Madrid ese año, un 40% menor. Cataluña cayó un 14,2%.

Andalucía y Aragón crecieron en inversiones.

1 me gusta
1 me gusta

https://x.com/RTVEMurcia/status/2059615618643476589

3 Me gusta
3 Me gusta