La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un total de 20,5 millones de euros a varias empresas del Grupo Repsol por aplicar una política comercial considerada abusiva y contraria a la normativa de competencia. Además de la sanción económica, el organismo ha acordado prohibir a estas sociedades participar en contratos públicos durante un periodo de seis meses. La petrolera ha rechazado de forma tajante la resolución y ha anunciado que la recurrirá ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
No sé si esto va aquí
A nivel industrial el euro le ha sentado mal a España.
Indra moviliza a más de 300 empresas del norte de España para incorporarlas a sus planes militares
La compañía organiza un encuentro en Oviedo para buscar nuevos socios para los PEM
Un 30% de las compañías convocadas ya son proveedoras de la tecnológica, la mayoría de ellas pymes
Y la crisis del 2007: mucha cerámica, material de construcción, mobiliario, etc. Y, de rebote, energía, química, automóvil…
Indra suena a Bluff… no tiene casi nada, se limita a subcontratar y a tratar de coordinar las subcontrataciones…
Es un poco como Tragsatec, que ejerce de agente subcontratador de profesionales para un único cliente: las administraciones. Pero en el caso de Indra, con empresas y a lo bestia.
Hay que separar la parte charcutera de la de defensa que hace cositas como radares.
Indra pisa el acelerador en radares con contratos en los cinco continentes
- La tecnológica española consolida su posición en Tailandia, donde ya suministra a la Fuerza Aérea y a la Marina del país
- El sistema Lanza 3D es capaz de detectar desde pequeños drones hasta misiles balísticos tácticos
- La compañía española ha exportado estos sistemas a 11 países
Buena señal que seamos más competitivos que en Europa del Este…
Si la decisión final favorece a España, iría asimismo en detrimento de la otra gran opción de SAIC, Hungría, que en los últimos años ha atraído importantes inversiones desde China en materia de baterías y de eléctricos, por ejemplo a través del mayor vendedor mundial de este tipo de automóviles, BYD.
Otra empresa industrial importante y veterana que cierra y ya son muchas los últimos meses/años, por lo menos en Euskadi. No vamos nada bien… Lo de cambiar obreros con sueldos buenos y trabajos especializados por camareros con el SMI creo que no es una buena receta económica.
Últimamente los datos económicos de País Vasco no son muy buenos…
Son más bien tirando a malos. Pero no pasa nada, seguimos en el día de la marmota…
China elige a España como su gran fábrica de coches en Europa
Varias automovilísticas del gigante asiático preparan su llegada al país para producir en plantas nacionales infrautilizadas o construir nuevas
Gran acierto de nuestro "querido " presidente Sanchez, si bien digo las tropelias que esta haciendo en muchos ambitos , hay que decir que respecto a las relaciones con China creo que es un acierto completo, diversificar con empresas chinas nuestra economia. Solo le faltaria no ser tan combativo con USA, ya que estamos perdiendo muchas inversiones de alli. Tener a los dos inviertiendo en España seria un gran avance para nosotros.
Que vengan fábricas Chinas está bien, pero no es mejor que cuando vinieron las automovilísticas francesas y alemanas en los 60, porque el diseño, la tecnología y gran parte de la ingeniería de procesos sigue estando en el extranjero. Esperemos que con el tiempo empiecen a integrar proveedores españoles de partes que en es España hay muchos.
Me parece más positivo aunque es mucho más pequeña escala que surjan marcas 100% españolas como Liux
Sin embargo es una mala noticia que Alemania pierda ingeniería, por eso la UE hace bien en exigir transferencias de tecnología como ya hicieron los chinos antes.
Yo no creo que los chinos vayan a ser más benevolentes con nosotros que lo que fueron alemanes o franceses, su cultura recela mucho más del extranjero
No sé, precisamente es una cosa que nos ha beneficiado bastante en cuanto a imagen internacional. Y no solo por imagen, sino por principios. Todo pasará en dos años - o en pocos meses cuando saquen a Trump de la presidencia por su espectacular demencia.