En Puertollano (Ciudad Real).
Empresas españolas, España vacía e industria… ¡qué maravilla!
Hasta que no lo vea funcionando a todo trapo no me creo nada. Hoy en día el DRI (reducción directa del mineral) es una quimera, y más con el precio de la electricidad. Hacen falta ingentes cantidades de H2, para el cual, si queremos que sea verde, harán falta una enorme cantidad de electrolizadores.
En 10 años me creo que sea una alternativa, pero por ahora la cosa va muuy despacio.
Me alegro pero me resultas muy curiosos que
:
De la contaminacion ambiental generada, recursos hidricos que usan, de la cantidad de energia que necesitan y la cantidad ingente de recursos naturales que necesitan este tipo de industrias ni se habla verdad, porque será? Eso si, se hace un centro de datos o una papelera al lado de un rio y nos llevamos las manos a la cabeza, pero si son bateria para lo que sea… porque es electrico es bueno y “punto”.
Todavía las papeleras huelen mal y gastan mucha agua, pero lo de los centros de datos la verdad que no tiene ni pies ni cabeza.
Que bueno, de por si, me parece vergonzoso que diciendo ser ecologista carguen frontalmente contra cualquier industria europea (la cual tiene los mayores estándares ambientales del mundo), mientras sigues consumiendo esos mismos productos, los cuales importas de países donde la legislación ambiental brilla por su ausencia.
Creo que no me has entendido, mi intervencion es una critica a las diferentes consideraciones ambientales que sea hacen dependiendo de la industria a la que se haga referencia por medios de comunicacion, . Por cierto, no tengo muy claro que si o no ecologica,en estos tiempos es complicado ponerte una etiqueta que a muchos extremistas les encantan.
Pd:Y me alegro por tener industrias,
Perdón porque se me ha malinterpretado. El segundo párrafo no iba dirigido a ti, si no a aquellos que entran dentro del caso que se describe (ecologistas anti-europeos).
Precisamente estaba dándote la razón.
Voy editar el mensaje, y voy a cambiar esa segunda persona impersonal por la tercera persona, que la frase es verdad que puede ser algo confusa.
Bruselas eleva la presión sobre España por la seguridad industrial en plena temporada de incendios
Detecta lagunas en los planes de emergencia y en los informes de seguridad de las industrias químicas
El Gobierno tiene dos meses para rectificar antes de que el caso llegue al Tribunal de Justicia de la Unión Europea
El aviso llega en verano, con el aumento del riesgo de accidentes en plantas químicas por las altas temperaturas
A ver, cuantos municipios de máss de 20.000 habitantes en este país nuestro, tienen siquiera elaborado, el Plan de Emergencias al que obliga “la ley”, esa Ley que es sacrosanta para algunas cosas, pero eludible para casi todo.
Pues, parece que solo entre un 20 y un 30% del total de municipios (394) dentro de la horquilla, lo tienen elaborado y en vigor. Es decir: Suponiendo un 25%, no llegan ni a 100.
Redactado y homologado. [1]
La situación se divide en dos interpretaciones principales según el tipo de normativa y municipio:
- Planes Territoriales Generales (PLATEMUN):
- Obligados: Depende de cada autonomía. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana es obligatorio para todos los municipios y el 99,5% de los municipios de más de 5.000 habitantes ya lo tiene homologado.
- Situación real: A nivel nacional, el porcentaje de ayuntamientos que cumplen es muy bajo (rondando el 30%), recayendo gran parte de la responsabilidad en las Diputaciones Provinciales para municipios pequeños. [1, 2, 3, 4, 5]
- Planes de Riesgo Específicos (por ejemplo, Incendios Forestales):
- En España hay exactamente 394 municipios que superan la barrera de los 20.000 habitantes. Esta cifra es utilizada oficialmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como umbral para clasificar y desglosar indicadores demográficos clave. [1]