Industria en España

1 me gusta

Esta es la famosa planta del anuncio de Greenpeace que siempre me salta en YouTube

3 Me gusta
2 Me gusta

Seguramente se haya dicho aquí y en los medios hasta la saciedad, pero la jugada buena es fusionar (con “engrase” de dinero público y capital financiero nacional de por medio) Talgo con CAF para crear un campeón ferroviario nacional.

CAF tiene un negocio mucho más sólido y voluminoso que Talgo, al tiempo que la ahora más “débil” Talgo puede ayudar a completar el portfolio actual de CAF.

Hubo noticias hace meses de una posible fusión con entrada tanto de la SEPI como del Gobierno Vasco como accionistas minoritarios de la sociedad privada resultante.

Esta fórmula suele ser una solución ideal para este tipo de grupos industriales en Europa, al garantizar una mínima continuidad nacional del núcleo de negocio,

y el hecho práctico de que los múltiples accionistas institucionales actúan a su vez de guardarrailes entre ellos para dificultar ventas futuras sin total consenso político-social.

6 Me gusta
4 Me gusta

Si CAF hubiera querido comprar se habría metido en la operación

El grupo húngaro Ganz-MaVag se defiende tras el veto del Gobierno y no renuncia a otra opa sobre Talgo
La compañía confirma que iniciará “todas las acciones legales a su alcance” y asegura que recurrirá ante el Supremo, así como a los tribunales europeos

Fuente: El grupo húngaro Ganz-MaVag se defiende tras el veto del Gobierno y no renuncia a otra opa sobre Talgo | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta
2 Me gusta

Envision Energy invertirá 1.000 millones en una gran planta de fabricación de electrolizadores en España

• El anuncio se produce durante la visita del presidente del Gobierno a China
  • La nueva planta creará hasta mil nuevos empleos

Envision Energy invertirá 1.000 millones en el desarrollo del primer parque industrial integrado de hidrógeno verde neto cero en Europa. La instalación producirá electrolizadores de membrana de intercambio de protones de alta capacidad, electrolizadores alcalinos de baja y alta presión, fundamentales para el proceso de electrólisis necesario en la producción de hidrógeno verde y otros equipos modulares.

Fuente: Envision Energy invertirá 1.000 millones en una gran planta de fabricación de electrolizadores en España

4 Me gusta

¿No han dicho aún nada sobre su ubicación? ¿Se irá al país pequeñito?

He oído Málaga.

Esquizofrenia industrial…

La producción de la marca Omoda en Barcelona se retrasa un año por los aranceles a los coches eléctricos chinos
En su lugar, Chery y su socio español EV Motors comenzarán el ensamblaje de la firma Ebro en noviembre con el S700, lo que empleará a unas 130 personas. En diciembre, se sumará el S800

Fuente: La producción de la marca Omoda en Barcelona se retrasa un año por los aranceles a los coches eléctricos chinos | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta
2 Me gusta

Andalucía, pero sin provincia exacta que se sepa.

2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta