Industria en España

Una muy buena noticia para Andalucía y toda España :slight_smile:

3 Me gusta

Aunque creo que van a necesitar encontrar mucha financiación, es de agradecer el empuje y determinación de esta empresa española que dotaría a Europa de lo que le falta en el sector aeroespacial: cohetes reutilizables y capacidad de poner humanos en el espacio.

8 Me gusta

Desde luego que les alabo la ambición, y es fantástico ver empresas tecnológicas españolas apuntando tan alto (pun intended). Pero me preocupa que ocurra como con la vacuna COVID española. Que cuando llegue la tecnología (si llega) sea ya demasiado tarde y resulte irrelevante y no pueda competir. Van con años de desventaja.

2 Me gusta
4 Me gusta

Meta ancla en Santander el cable submarino de internet con mayor capacidad del mundo: 7.121 km y 500 Tbps

4 Me gusta

Me surge una duda que la noticia no despeja. ¿España cobra un peaje por estas cosas? ¿No os parece que debería?

En ese caso quizá el cable iría a Francia o a Irlanda.

O quizá no habría cable.

3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Sánchez viaja a India para apoyar a Navantia en un megaconcurso de submarinos de 4.800 millones
El astillero español compite con la oferta de la alemana TKMS, a la que ha respaldado en Nueva Delhi el canciller Scholz

La clave está en el sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP), que permitirá a estos sumergibles convencionales navegar hasta tres semanas sin la indiscreción que supone salir a la superficie cada dos o tres días para recargar baterías (una maniobra conocida como snorkel) con el riesgo de ser detectados, aunque sin llegar a la autonomía de los nucleares. Alemania oferta el sistema de sus submarinos Tipo 214, mientras que España presenta el AIP del programa S-80. Este último es más avanzado y menos peligroso, pues no requiere cargar depósitos de hidrógeno, sino que lo produce a bordo a partir del bioetanol.

Fuente: Sánchez viaja a India para apoyar a Navantia en un megaconcurso de submarinos de 4.800 millones | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta

A ver si sale, Tambien hay encima de la mesa otro contrato de submarinos en Canada que si sale nos coronamos:

3 Me gusta

Otro contrato donde quieren vender las ventajas de la IAP, pero ni el S-81, ni el S-82 la llevan, ni llevaran de inicio… Pues bonita manera de vender algo que, ni tú mismo, usas…

Los Alemanes no lo tienen tampoco asiq no veo el problema aqui

Sobre el tema del hidrógeno verde. Artículo muy interesante del FT. Nos dicen que si impuestos y demás. No es ese el problema.

“This week Repsol, the Spanish energy company, said it was pausing all of its green hydrogen projects in Spain. Last month, Shell cancelled a blue hydrogen project in Norway, saying “it “[hadn’t] seen the market for blue hydrogen materialise”. Repsol blamed the extension of a windfall tax on energy companies for its decision. But Tomás Malango, the company’s director of renewable fuels and circular economy, said that few projects in Europe had reached a final investment decision because there was little flexibility in EU rules. “The risk is higher if you only have one shot,” he said.”

3 Me gusta
2 Me gusta

Vamos, era un “si cuela cuela”…?

Sip. Josu está cabreado con el gobierno.

4 Me gusta

Habrá que ver, el tren de la foto ha estado 12 años en manos de Renfe haciendo pruebas y homologaciones y el año pasado lo compró ADIF como tren auscultador.
Yo siempre había escuchado que se iba a usar este modelo para los servicios Avant entre las capitales vascas una vez se inaugurase la Y vasca.

2 Me gusta