Industria en España

Yo creo que a las empresas les da igual lo que está pasando, a nivel macroeconómico no tiene trascendencia alguna… (a nivel político o incluso histórico, es otra cosa).

1 me gusta

oigo hablar a familiares, que están absolutamente obsesionados con el tema Sánchez - amnistía, y viven en una realidad paralela: la comunidad internacional condena lo que pasa en España, por todos lados claman y se estiran de los pelos por lo que pasa aquí, los organismos internacionales andan alarmados, las protestas masivas desbordadas están a punto de provocar la dimisión del presidente y todo el gobierno (:clown_face:).

eso no quita que el tipo sea un vendido y un maquiavélico de cuidado.

1 me gusta

España es irrelevante, la han convertido en irrelevante (salvo en el fútbol).

Y últimamente ni en eso jajaja

1 me gusta

Notición:

Fábrica de 200.000 metros cuadrados.

4 Me gusta

Aquí una noticia en abierto. Ojo que es una planta de refabricación, que leído de primeras parece que van a poner la fábrica de maquinaria más grande de Europa y no es eso. No sé exactamente lo que es pero tiene que ver con la economía circular. En cualquier caso hablan de unos 150 puestos de trabajo que para un lugar de la España vaciada no está mal.

Y aquí como lo cuenta la prensa ultra local:

4 Me gusta

:interrobang:

El diario digital comarcal. Ultra por ser más local que la prensa provincial.

Refabricación me suena a reparación y puesta a punto, de toda la vida.
Y gestión de las piezas que ya no valgan, y demás residuos.
Nada nuevo, pero bastante olvidado, sí.

4 Me gusta

Pensaba que era prensa ultra, y local, no prensa ultralocal. Perdón.

3 Me gusta

La automovilística china Chery que quiere producir en Barcelona prepara una salida a Bolsa en 2024 o 2025
El grupo, dueño de marcas como Omoda o Jaecoo, prevé obtener una valoración superior a los 19.000 millones de euros

El fabricante de coches chino Chery, una de las mayores firmas del sector en el país asiático y con presencia en decenas de mercados internacionales, está preparándose para solicitar su salida a Bolsa, según ha confirmado este lunes un portavoz de su matriz en declaraciones recogidas por el periódico económico Yicai. Por el momento, la empresa solo ha indicado que está llevando a cabo los preparativos para una oferta pública de acciones, que, según la prensa local, se llevaría a cabo el año que viene o en 2025 y situaría la valoración de la empresa en unos 150.000 millones de yuanes (unos 19.274 millones de euros al cambio actual).

Fuente: La automovilística china Chery, que quiere producir en Barcelona, prepara una salida a Bolsa en 2024 o 2025 | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Espero que lo primero sea causa de lo segundo, y no al revés…

ArcelorMittal descarbonizará con despidos y cierres de plantas
El plan en España incluye el recorte de 440 empleos y las clausuras en Asturias de un horno alto y de un centro de procesamiento

Fuente: ArcelorMittal descarbonizará con despidos y cierres de plantas | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

90.000 metros cuadrados medirá esta fábrica de Salamanca que producirá insectos destinados a la alimentación animal.
El capitalismo cada día me sorprende más (para bien)

3 Me gusta

4 Me gusta

Tarragona

Siguen apareciendo proyectos industriales muy potentes en la provincia.

3 Me gusta

Se empieza por los animales.

1 me gusta

Soylengreen para todos, es el futuro.
Eso sí es economía circular.

2 Me gusta

Sin comentarios…


Fuente: https://twitter.com/_combarro_/status/1744275471645196545

5 Me gusta

Zaragoza

La planta de Zaragoza gana más modelos: producirá la versión de gasolina del Peugeot 208
La compañía asegura que hará allí la línea Allure y GT del modelo durante un tiempo limitado

“La planta de Zaragoza ya ensambla el Opel Corsa y ha comenzado a producir el Peugeot 208 sobre la plataforma multienergía tal y como estaba previsto, antes de fabricar el Lancia Ypsilon. Esto sigue una lógica de fabricación. La planta de Zaragoza está concentrando la producción en las versiones eléctricas e híbridas del 208. Actualmente todos los equipos están incrementando la producción de las versiones híbridas. En Europa, el Peugeot 208 se sitúa en el top tres de los más vendidos de su segmento”, ha explicado Stellantis, que destaca que la adopción ahora de forma temporal del 208 térmico “demuestra la capacidad” de las instalaciones de Zaragoza “para adaptarse a un mercado en constante cambio”.

Fuente: La planta de Zaragoza gana más modelos: producirá la versión de gasolina del Peugeot 208 | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Sevilla

Notición desde la capital andaluza.

9 Me gusta