Industria de la Comunidad de Madrid

ITP Aero invertirá 100 millones por un mega contrato con Pratt & Whitney a 25 años
El grupo creará 200 empleos en su planta de Ajalvir (Madrid)

Fuente: ITP Aero invertirá 100 millones por un mega contrato con Pratt & Whitney a 25 años | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta
6 Me gusta
4 Me gusta

¿Qué parcela será? Según la noticia, estará junto a las vías del tren , pero no veo ningún espacio posible de 77 hectáreas así en Torrejón

2 Me gusta

En el vídeo no aparece ninguna via

Puede ser fantasía del diario, el vídeo de todas formas no parece muy preciso. El único espacio que veo libre para ese tamaño sería al norte de la A-2, y al oeste del Parque Corredor, que está grafiado como Industrial

3 Me gusta

Pero quedaría lejos de las vías. Asumo que se refiere al cercanías. Qué pasará con los terrenos actuales que tiene cerca de la estación.

Viviendas seguramente

He estado mirando la zona. Esquivando fincas y construcciones me sale esta área de 77 ha.

3 Me gusta

Yo creo que estará en una ubicación cercana al INTA y al CAB (Centro de Astrobiología) por cuestión de sinergias.

Pues como se haga esto, se llevaran las oficinas centrales de Indra en Alcobendas a Torrejon no?

Las noticias mencionaban sólo el traslado de las actuales instalaciones del Corredor del Henares, que serían: la factoría de Torrejón junto a la estación, las oficinas en el parque Kudos y los edificios desperdigados en el Parque Empresarial de San Fernando y el centro de simulación en Coslada. Quedando en teoría fuera Alcobendas y Aranjuez.

Además, la posible adquisición con Escribano parece que sigue adelante. Recordemos que Escribano tiene el campus central en Tecnoalcalá (con varios edificios, la parcela del centro de I+D (se puso la primera piedra pero sigue parado), y varias de las actuales parcelas libres del Parque) y 80 hectáreas para campo de pruebas en San Juan del Viso. Si se completa la adquisición, habrá que ver si todo queda en su sitio o quieren concentrar algunas cosas en el nuevo Hub.

Tengo la misma duda. Llevo tiempo buscando dónde hay una parcela de 77 hectáreas en Torrejón de Ardoz junto a las vías.
Lo único que se me ocurre es la finca de Espinillos, del término municipal de Alcalá pero comprada por Torrejón si no recuerdo mal, tiene espacio de sobra. El problema es que en esa extensión creo que estaba planeado hacer un bosque. No sé si es que esos planes ya se están reconsiderando o si caben las dos cosas. Pero si es una extensión de 77 hectáreas en “Torrejón” junto a las vías TIENE QUE SER AHÍ, no hay otra. Desde luego hay un elefante en la habitación. Veremos.

1 me gusta

Madrid reúne a líderes empresariales en distintos municipios para atraer inversiones

Almeida levanta el telón del Plan de Industria hasta 2027: 196 millones de euros, 44 medidas y consenso con los sindicatos

1 me gusta

Lo pongo por aquí, ya que se trata de una importante industria de la comunidad de Madrid, la de los videojuegos.

Esta asociación, a modo de los Châteaux ( sobre todo en Bordeaux)pero también en otras partes de Francia, nació en Madrid.
De momento no hay ningún vino de la región Madrileña, pero espero que pronto alguna bodega se ponga las pilas y entre a formar parte de esta asociación y que además ponga a la región en un nivel muy superior en estas cuestiones.
Y es que la región tiene mucho potencial, pero todavía le queda un poco de trabajo y esfuerzo para alcanzar la cumbre.

Lo comparto a modo de reflexión y porque además la asociación nació en Madrid.

1 me gusta
1 me gusta