Industria de la Comunidad de Madrid

Lo pongo por aquí ya que afecta a una de las industrias de la Comunidad de Madrid.

1 me gusta

Muy mala noticia…

Hace mucho tiempo que siempre digo por doquier que sería NECESARIO que España diseñara y produjese un coche propio ergo no depender de multinacionales e inversiones extranjeras; producto nacional.

3 Me gusta

Lo que tendría que hacer España en este caso seria decirle a Citroën que muy bien llevarse la producción a Marruecos, pero que le vamos a meter un arancel del copon al vehiculo si deciden venderlo en Europa. Que rápido se pasaría la moda de fabricar en Marruecos.

2 Me gusta

No puedes. La política comercial es una competencia transferida a la UE.

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Lo pongo aquí, porque no hay ningún hilo sobre tecnologías o investigación, o al menos yo no lo encuentro. Si procede moverlo, hágase!

2 Me gusta
3 Me gusta

La española Fossa desarrollará satélites inteligentes para la OTAN
La compañía de tecnología aeroespacial es seleccionada para el programa de la Alianza Atlántica que financia la innovación en el campo de la defensa

La innovación española tendrá su papel en el desarrollo de nuevas tecnologías de defensa para la Alianza Atlántica. El hito llega de la mano de la compañía Fossa Systems, que será financiada por la OTAN para que desarrolle un sistema espacial de satélites que analicen y geolocalicen fuentes de interferencia, bloqueo y emisiones electromagnéticas. La empresa con sede en Madrid ha sido una de las 150 seleccionadas para el programa DIANA (Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte, por sus siglas en inglés) entre más de 3.600 candidaturas de 24 países, según ha anunciado el organismo militar internacional este miércoles.

Fuente: La española Fossa desarrollará satélites inteligentes para la OTAN | Empresas | Cinco Días

3 Me gusta

Molins escoge Alcalá de Henares para construir una nueva fábrica

La cementera catalana Molins quiere exprimir el boom inmobiliario de la Comunidad de Madrid, con hasta 260.000 nuevas viviendas en el horizonte. La compañía catalana ha decidido que construirá una nueva fábrica de soluciones de hormigón en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) con la que pretende cubrir la demanda de este material prevista en los próximos años en el territorio.

4 Me gusta

¿Tal vez va mejor en el hilo de industria en la Comunidad? :eyes:

Por cierto, de tres fábricas que hará el grupo Avintia para elementos constructivos industrializados… dos están en el “Gran Madrid”.

Supongo que prevén un horizonte de grúas en la región.

Lo pongo por aquí. No encuentro mejor lugar para ello.

2 Me gusta
1 me gusta

Pongo esto aquí al considerar que es el mejor hilo donde ponerlo.

Indra busca suelo en Madrid para levantar un macrocomplejo tecnológico centrado en Defensa con una inversión de 385 millones

5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta