Iglesias de Madrid

Seguimos con iglesias pequeñas. Me ha parecido un rincón secreto. Un pequeño trozo de Alemania en Madrid

Santuario de Nuestra Señora de Schonstatt, (2011)
Serrano 97.

El Movimiento Apostólico de Schonstatt, fue fundado en 1914 por el padre José Kentenich, como renovación espiritual de la iglesia católica. Se inició en el pueblo de Vallendar cerca de Coblenza en Alemania; la palabra Schoenstatt significa “lugar hermoso”.

Tiene representación en el Vaticano.

Iglesia original de Vallendar,

Ahora vamos a la madrileña,

Entrada,

Azulejería con la fecha de fundación de la iglesia.

Despacho con el nombre del fundador,

Escaleras,

La pequeña iglesia se encuentra en una zona ajardinada, e imita a la original,

Esos tejados a dos aguas tan inclinados tan alemanitos ellos, (con cariño)

Campanario

Interior

lateral

Vamos, me ha parecido una cucada.
Y la verdad que la humildad de un recinto invita al recogimiento.

16 Me gusta

Es de hace unas semanas.

7 Me gusta

Aprovecho para decir que esa verja siempre me pareció paupérrima, si no se va a embellecer casi prefiero que desaparezca, dejando unos mojones con cadenas que delimiten la finca.

5 Me gusta

Nunca lo había pensado y creo que tienes razón.

1 me gusta

Qué pasó? Se empotró un coche?

Lo desconozco, pero es lo que parece.

Intentaré pasarme por la basílica y preguntar.

2 Me gusta

Ermita Mater Salvatoris, en el interior del recinto de la Casa Generalicia y de Formación de la Compañía del Salvador, calle Tapia de Casariego 19.

13 Me gusta


Catedral de Justo (Mejorada del Campo, Madrid).


Catedral de la Almudena (Madrid)

  • Catedral de Justo
  • Catedral de la Almudena

0 votantes

Las dos muy malas, pero una tiene mucho mérito.

5 Me gusta

Iglesia de Santa Teresa y San Jose de plaza España

10 Me gusta

Le vendría muy bien el color en las bóvedas. Aunque fuese un color plano.

1 me gusta

A mí la fachada me ha parecido siempre un espanto

2 Me gusta

Las torres color cementazo no le hacen ningún favor.

Yo lo pintaba todo en blanco nuclear, como el interior. Pero todo, incluido el edificio.

Lo que además le vendría bien por estar en una esquina sombría orientada al noreste.

Uns pequeña chapuza para que nos hagamos una idea:

2 Me gusta

¿Todo blanco nuclear? Yo creo que quedaría fatal. Destacaría muchísimo

El edificio no tendría problema en destacar si no estuviese pintado como el orto, su arquitectura es más que digna, la casa Gallardo es blanca y no veo que se nos quemen las retinas. Además de que nunca recibe el sol directo.

1 me gusta

La Catedral de Justo está en Mejorada del Campo jeje.
Voto por La Almudena.

1 me gusta

Ya, me di cuenta después pero me dio pereza editar. Ahora lo hago.

Yo también acabo de votar por la Almudena. Por mucho merito que tenga la otra (que es un Frankenstein mucho más Frankenstein que la Almudena), no puedo darle el voto. Pero me ha parecido interesante a ver si hacía dudar a algunos, dado que la catedral de Madrid no es que (os) guste demasiado jeje (a mi tampoco me maravilla, y cada vez menos por vuestra culpa). Eso sí, no deseo a ninguno de los que votaron por la de Justo que la tenerla al lado del Palacio Real en vez de la Almudena…¿o sí? :thinking:

Da igual, Exin Castillos en cualquier caso. Esa me gusta menos que la Almudena.

Hombre, el contexto no se cuestionaba en la votación, yo he votado la de Justo sin dudar, primero por el mérito y segundo porque está sin terminar y su ubicación.

No has preguntado por poner la de Mejorada en la cornisa de Madrid, así que tus conclusiones parten de asunciones erróneas sobre la votación.

¿Por qué tendría que haber preguntar algo que he escrito en broma? XD

Tu broma juzga la opinión de los demás en base a una encuesta malinterpretada. He visto mejores bromas.