Iglesias de Madrid

4 Me gusta

20100629_027

20100629_017

10 Me gusta

La iglesia de las Comendadoras de Santiago lleva cerrada más o menos tres lustros. Un pequeño terremoto provocó una grieta en el muro del testero, justo detrás del gran cuadro de Luca Giordano.
Hace unos días me pareció ver desde fuera que habían pintado la iglesia con unos colores semejantes a la Sacristía de los Caballeros. En realidad en la sacristía retiraron la cal que cubría las paredes desde principios del siglo XX.
No me permitieron entrar, pero me dijeron que la iglesia, seguramente, abriría antes de que pasase un año. A ver si es verdad.

Y a a ver si luego se ponen con la fachada del convento, que nunca ha estado peor

9 Me gusta

Hace unos años estuve en una visita por unas obras con la Arquitecta responsable de los trabajos de la Sacristía de los Caballeros y la verdad que por dentro estaban dejándola con un aspecto increíble, no sé que habrá pasado con esas obras, pero espero que todo el conjunto se termine y se pueda abrir al público por que es realmente bonito.

3 Me gusta

El interior de la iglesia está en obras. Creo que van a recuperar los colores antiguos, creo que verde y amarillo si no recuerdo mal.

La sacristía es de Moradillo y así era cuando estaba encalada:

Y así es ahora:

En la iglesia creo que están haciendo lo mismo. Así era:

Otros espacios también han sido restaurados:

Y el exterior:

9 Me gusta

Joer, gracias por las fotos, ¡¡¡¡espectacular!!!.

1 me gusta

Aspecto actual

2 Me gusta

Es un misterio

Es una subestación eléctrica subterránea. No sé ya las veces que se ha preguntado.

1 me gusta