Yo tengo muy claro que el problema del Monasterio de las Descalzas es su entorno. No ayuda nada estar ubicado en una plaza que no es plaza, con una acera mínima en su acceso y rodeado de rampas de un aparcamiento subterráneo. Todo ese espacio debería ser peatonal desde hace tiempo, incluida la parte de acceso a ECI. Cualquier reforma debería proponer un cambio de ubicación de los accesos al aparcamiento, como se va a hacer en Benavente. Este problema lo sufre el monasterio y el Edition, que debe ser el hotel de lujo con uno de los peores espacios de acceso posibles.
También te digo, igual mejor que continúe con cierta discreción y no haya marabuntas de gente con lo que ellos conlleva
Si, el entorno es una mierda. Pero está a 50 metros de Cortilandia, con la misma mierda de entorno. Haz una encuesta y a ver quién es capaz de colocarte las Descalzas en el mapa y quien Cortilandia.
Bueno, Cortilandia es el menor de los problemas porque dura unos días. Aunque yo lo sacaría de ese espacio, por el entorno en el que está y por seguridad, porque me parece un peligro meter a tanta gente, sobre todo niños, en un espacio tan pequeño y tan mala posibilidad de evacuación. Que se lo lleven a Felipe II o NNMM.
Ciertamente no somos conscientes tanto de la calidad, como del significado de las Descalzas, pero yo prefiero que siga siendo así, un lugar donde solo los que verdaderamente tienen interés van. Antaño era maravilloso pasar por la puerta y decir, “voy a entrar”, y entrar. Ahora ya eso es casi imposible, pero sin el casi.
Yo lo único que le pediría es mayor calidad a las visitas y que no caigan en meter, a cuantos más mejor, como en el mercadillo del Palacio Real. Y que uno pueda verdaderamente disfrutar del conjunto…poder pararse, mirar, empaparse…porque ahora mismo pasas por los espacios y las capillas como alma que lleva el diablo sin tiempo para nada.
Que ganas de volver a ver esos espacios…si no los conocéis, os van a encantar.
No le podían poner a ese ascensor una celosía artística para que no parezca un tumor?