No es que el Opus sea de mi agrado, en absoluto; simplemente, me ha hecho gracia que digas que respetas y luego digas que es una secta.
Nada, no pasa nada.
Jajajaja.
Es verdad que suena heavy, pero para mí, decir que el Opus es una secta no es atacar a la religión. Para mí el Opus no es una religión.
Espero que se entienda xd.
San Miguel salió intacta de la Guerra Civil, una pena que el Opus Dei eliminase tallas de calidad en los altares laterales y colocase unas vidrieras mediocres y los confesionarios a los que me refería. Yo no entro en si es o no una secta, pero lo que es incuestionable es su mal gusto ¿alguien sabe qué pasó con los elementos que eliminaron?, ¿hay alguna foto? espero que algún día vuelva a su estado original, si eso es posible.
Conozco “la obra” de cerca por personas varias de mi entorno.
No exigen sacrificios de vírgenes, pero poco les falta, dentro de la Iglesia Católica son superados en sordidez por muy pocas otras… ¿Ramas? Mucha gente lo considera una secta por el desmesurado poder que tienen sobre sus ¿víctimas? … Feligreses? Seguidores? Economicamente te exigen mucho, ya se qur luego es casi como una logia, entras y perteneces a un club con mucho poder.
Volviendo al tema, esun poco sonrojante que alguien con tanto dinero tenga tan mal gusto y sea tan agarrado de no querer ni pagar por mantener sus iglesias. “apadrina una teja”, tócate la teja.
La verdad me sorprende que San Miguel haya sobrevivido a la Guerra, siendo una iglesia tan llamativa y teniendo cerca a San Isidro o San Andrés, las cuales fueron quemadas por dentro hasta el último trozo de tela de la alfombra de la sacristía.
Me da pena sobre todo por San Andrés, cuya restauración fue penosa e incompleta. Faltan las capillas barrocas (unas reconstrucciones bien hechas no vendrían nada mal para decorar una iglesia que, en mi opinión, es bastante sosa) y el baldaquino de la Capilla de San Isidro, aunque bueno, agradezcamos al menos que la decoración de la cúpula siga siendo maravillosa. La Colegiata de San Isidro al menos pudo conservar la capilla donde actualmente está el Cristo del Gran Poder, que por cierto, hay ahí unos ángeles atribuidos a Luisa Roldán, “La Roldana”. Aparte, su restauración fue notable (la recuperación del altar mayor, por ejemplo, no es mala).
Y ya ni hablemos de San Cayetano, San Nicolás de Atocha, San Lorenzo o San Sebastián. Desastroso no, lo siguiente.
Lo único bonito de esta iglesia es la campana.
Parece una mezquita, o una iglesia de repoblación.
Pero puedo decir que dista de ser lo más feo que se ha hecho en Madrid en las últimas décadas.
Algunas parecen comisarías:
Maspalomas.
Con este tipo de diseño buscan tanto el feísmo como el ateísmo, el anticristo es el arquitecto.
Afantasía es lo que veo en los arquitectos.
Con lo brillante que fue la arquitectura religiosa en Madrid en los cuarenta, cincuenta y sesenta. En lo que ha quedado… de los últimos años rescataría el Centro Parrroquial de Vicens & Ramos en Rivas, que pronto cumplirá veinte años y poco más.
Hasta Fisac la cagó en el Barrio del Pilar en su última obra.
Pues no me disgusta. Me gustaría verla terminada.
Cuando la acaben ya le hare mas.fotos a ver si se puede entrar
Tras el cierre del Convento de San Plácido, otro que cierra
La iglesia de las religiosas de Maria Inmaculada en la calle Fuencarral siempre la veia cerrada y hoy daban misa…
Esta muy bien cuidada. Se nota que el colegio les va bien
Mira, otra iglesia neogótica que también tiene los capiteles y basas tallados…


































