Iglesias de Madrid

No es que el Opus sea de mi agrado, en absoluto; simplemente, me ha hecho gracia que digas que respetas y luego digas que es una secta.
Nada, no pasa nada.

2 Me gusta

Jajajaja.
Es verdad que suena heavy, pero para mí, decir que el Opus es una secta no es atacar a la religión. Para mí el Opus no es una religión.
Espero que se entienda xd.

3 Me gusta

San Miguel salió intacta de la Guerra Civil, una pena que el Opus Dei eliminase tallas de calidad en los altares laterales y colocase unas vidrieras mediocres y los confesionarios a los que me refería. Yo no entro en si es o no una secta, pero lo que es incuestionable es su mal gusto ¿alguien sabe qué pasó con los elementos que eliminaron?, ¿hay alguna foto? espero que algún día vuelva a su estado original, si eso es posible.

8 Me gusta

Conozco “la obra” de cerca por personas varias de mi entorno.

No exigen sacrificios de vírgenes, pero poco les falta, dentro de la Iglesia Católica son superados en sordidez por muy pocas otras… ¿Ramas? Mucha gente lo considera una secta por el desmesurado poder que tienen sobre sus ¿víctimas? … Feligreses? Seguidores? Economicamente te exigen mucho, ya se qur luego es casi como una logia, entras y perteneces a un club con mucho poder.
Volviendo al tema, esun poco sonrojante que alguien con tanto dinero tenga tan mal gusto y sea tan agarrado de no querer ni pagar por mantener sus iglesias. “apadrina una teja”, tócate la teja.

4 Me gusta

La verdad me sorprende que San Miguel haya sobrevivido a la Guerra, siendo una iglesia tan llamativa y teniendo cerca a San Isidro o San Andrés, las cuales fueron quemadas por dentro hasta el último trozo de tela de la alfombra de la sacristía.
Me da pena sobre todo por San Andrés, cuya restauración fue penosa e incompleta. Faltan las capillas barrocas (unas reconstrucciones bien hechas no vendrían nada mal para decorar una iglesia que, en mi opinión, es bastante sosa) y el baldaquino de la Capilla de San Isidro, aunque bueno, agradezcamos al menos que la decoración de la cúpula siga siendo maravillosa. La Colegiata de San Isidro al menos pudo conservar la capilla donde actualmente está el Cristo del Gran Poder, que por cierto, hay ahí unos ángeles atribuidos a Luisa Roldán, “La Roldana”. Aparte, su restauración fue notable (la recuperación del altar mayor, por ejemplo, no es mala).
Y ya ni hablemos de San Cayetano, San Nicolás de Atocha, San Lorenzo o San Sebastián. Desastroso no, lo siguiente.

5 Me gusta

En el PAU4 de Mostoles estan terminando de construir una iglesia, San Pablo VI.





5 Me gusta

Lo único bonito de esta iglesia es la campana.

5 Me gusta

Parece una mezquita, o una iglesia de repoblación.

Pero puedo decir que dista de ser lo más feo que se ha hecho en Madrid en las últimas décadas.

Algunas parecen comisarías:


Maspalomas.

4 Me gusta

Con este tipo de diseño buscan tanto el feísmo como el ateísmo, el anticristo es el arquitecto.

3 Me gusta

Afantasía es lo que veo en los arquitectos.

1 me gusta

Con lo brillante que fue la arquitectura religiosa en Madrid en los cuarenta, cincuenta y sesenta. En lo que ha quedado… de los últimos años rescataría el Centro Parrroquial de Vicens & Ramos en Rivas, que pronto cumplirá veinte años y poco más.

5 Me gusta

Hasta Fisac la cagó en el Barrio del Pilar en su última obra.

2 Me gusta

Pues no me disgusta. Me gustaría verla terminada.

Cuando la acaben ya le hare mas.fotos a ver si se puede entrar

1 me gusta

Tras el cierre del Convento de San Plácido, otro que cierra

9 Me gusta

La iglesia de las religiosas de Maria Inmaculada en la calle Fuencarral siempre la veia cerrada y hoy daban misa…








Esta muy bien cuidada. Se nota que el colegio les va bien

12 Me gusta

Ermita Virgen del Puerto, un edificio maravilloso.

21 Me gusta

Mira, otra iglesia neogótica que también tiene los capiteles y basas tallados…

3 Me gusta

Iglesia de la epifania del Señor en la calle Nuestra señora de la Luz en Carabnachel de 2011







2 Me gusta

En un primer momento, sabe Dios por qué, me ha venido a la cabeza el Teatro del Mundo de Rossi.

Luego ha sido ver las fotos de interior y me ha dado una bajona de aupa. En los cincuenta y sesenta las iglesias feas que se hacían eran la excepción. Ahora pasa lo contrario, veo muy poca fe.

1 me gusta