Iglesias de Madrid

Como ahí no hay textos sagrados, sigues teniendo razón

2 Me gusta

Ermita Santa Maria La Antigua

12 Me gusta

La Asunción en Chamberí


Todas las iglesias neogóticas de Madrid tienen los capitelines labrados menos la catedral…

9 Me gusta

Cierra el Monasterio de las Dominicas de Santo Domingo el Real (en Claudio Coello) por la falta de vocaciones. En el pasado, estuvo en la plaza del mismo nombre en Centro.

Su tesoro más preciado, la pila de Bautismo de santo Domingo (usada también para bautizar a los miembros de la familia real desde Felipe IV), ha sido trasladado a la Basílica de Atocha. Pienso que igual hubiera sido mejor incorporarla a la Galería de las Colecciones Reales o a la Capilla del Palacio Real.

Se suma al cierre el año pasado del Convento de las Benedictinas de San Plácido, en Malasaña, conocido entre otras cosas por ser el lugar al que se destinó originalmente el Cristo de Velázquez.

Las administraciones deberían aprovechar el cierre de estos edificios de instituciones religiosas (con tanto espacio disponible) para darles un uso dotacional o quizá desarrollar algún programa de vivienda pública.

6 Me gusta

¿¿¿Vivienda pública???.

Pero vamos, que tampoco privada.

9 Me gusta

Bueno, en esos conventos/monasterios vivían personas, eran espacios entre otras cosas con un uso habitacional. No veo por qué las antiguas celdas de los religiosos no pueden adaptarse para viviendas. Lo prefiero a un hotel que será su destino más probable.

2 Me gusta

Los monasterios no dejan de ser un ejemplo temprano de cohousing como dicen ahora… Así que apostaría por tipologías similares. No vería mal hacer residencias para estudiantes, profesores o para mayores.

6 Me gusta

Perdonamé, pensaba que hablabas de derribar.

:pray:

1 me gusta

Os hago un poco de spam con mis fotos :joy:


22 Me gusta

¡Todo el spam que quieras! :star_struck: :star_struck:

6 Me gusta

Basílica Pontificia de San Miguel. Una de las joyas que más sorprende, en estos momentos está en proceso de recaudación de fondos para su restauración.

9 Me gusta

Una pregunta. ¿Estos no eran los del Opus Dei?

Ahí está la sede episcopal, pero sí, también es donde los del Opus.

Pues esa gente precisamente no anda corta de dinero…

3 Me gusta

Uno no se enriquece gastando…

1 me gusta

A mí lo que me molesta en esta iglesia como en otras del Opus Dei, es la proliferación de confesionarios que desvirtúan la configuración original

9 Me gusta

Yo respeto la religión de cada uno, pero el Opus es una secta dirigida por gente con nulo gusto patrimonial.

4 Me gusta

Pues sí que respetas, sí.

3 Me gusta

Perdona. ¿Cuándo he faltado el respeto a la religión cristiana?

1 me gusta