IFEMA | Madrid

Hay quien quiere que un foro sea la revista Lecturas.

5 Me gusta

Jajaja

La realidad de la vida dice que el número de ferias que hay en Madrid es a nivel top mundial, y la realidad de la vida es que por ejemplo el Wizink está a nivel top mundial.

Que realidad de la vida? Un artículo que no habla de número de visitantes, ni de porcentaje de internacionales, ni de número de expositores, ni de superficie de exposición, ni de porcentaje de expositores internacionales?

1 me gusta

Este Atomic es así, ya lo conoceréis. Si no le dices todo el rato que Madrid es la mejor, se enfada. Sólo tenéis que visitar el resto de hilos y ver lo que escribe. Luego él critica casi todos los proyectos, pero si lo haces tú te dice: ‘Madrid todo mal, Barcelona la mejor’. En fin.

2 Me gusta

También ARCOmadrid que este año retrasa su celebración de febrero a marzo.

2 Me gusta

Quieres datos? toma datos:

El WiZink Center de Madrid es el cuarto recinto del mundo por actividad y entradas vendidas en 2023, según ha confirmado el ranking de referencia para todo el sector musical, el Top 200 World Arenas que cada año publica la prestigiosa revista internacional Pollstar.

El recinto sube así un escalón y pasa de la quinta posición de 2022 a la cuarta en actividad durante 2023. El antiguo Palacio de Deportes se consolida como segundo espacio de conciertos de Europa tras el O2 de Londres, una posición que viene repitiendo en los últimos años.

Con un total de 207 eventos y cerca de 1.200.000 entradas vendidas solo en conciertos, el WiZink Center de Madrid completara el mejor año de su historia desde que se reinaugurara en 2005, con récord de eventos celebrados, récord de conciertos (un total de 124), y récord de venta de entradas, una cifra a la que hay que sumar los eventos deportivos, 68, que suponen unas 500.000 entradas más, y que sitúan la cifra de visitantes totales al multiusos madrileño en torno a 1.700.000 espectadores.

4 Me gusta
9 Me gusta
8 Me gusta

Que a modo personal me la sopla si hay mas o menos congresos, porque primero ni me entero de ellos, ni voy a ellos y con las ferias lo mismo.
Pero que el Wizink es uno de los estadios de Europa y Mundo con mayor numero de ferias y conciertos, no lo digo yo, lo dicen los datos.

Luego evidentemente habrá ferias en otros sitios de España y del planeta, mucho mas importantes que en Madrid, eso nadie lo niega, pero los datos son los que son.

2 Me gusta

Te has centrado en el Wizink y creo que Deimos se refería a las ferias internacionales, pero bueno.

1 me gusta

Pero qué tiene que ver aquí el wizink?

Solo estoy diciendo que la mayor parte de las ferias de IFEMA son de chichinabo, en su mayoria de alcance nacional, organizadas por ellos mismos, y que sin salir de España en Barcelona son capaces de captar ferias de auténtica relevancia internacional, como el MWC o ISE. Y solo hay que ver que buscan diversificar, metiendo teatro, exposciones, y lo que sea, porque la actividad es la que es.

2 Me gusta

Bueno, yo creo que lo de meter expos y espectáculos es a más, es decir, para tener el recinto operativo todo el año.
Creo que ninguna feria de España está operativa todo el año, sólo con Ferias.

Algo mas a parte del MWC, donde no esta Apple? Jajajajaj

En la cartografía de Transportes de Madrid sale asi la ampliación de IFEMA. Igual con lo de la F1 le dan un empujoncito.

3 Me gusta

Yo apostaría por hacer un conjunto más compacto, ampliando pabellones utilizando terrenos de los extensos aparcamientos que rodean el recinto. Los aparcamienos pueden agruparse en módulos de varios niveles como por ejemplo los de la T2 o la T4 del aeropuerto.

6 Me gusta

Se podrían hacer dos pabellones nuevos en los aparcamientos del frente y el aparcamiento del noroeste hacerlo en altura.

5 Me gusta

Es buena idea. Además al estar en la entrada principal esos dos pabellones podrían tener un diseño “icónico”, o al menos más interesante que el resto.

6 Me gusta

Es lo mejor todo agrupado y los aparcamientos en altura o subterráneo. A lo mejor ya lo tienen en cuenta

2 Me gusta

Esa sería la clave, para mi. Hacer algo icónico ahí.

3 Me gusta