Lo dices tú?
Sólo te dedicas a echas mierda, Guiri. Vienes a este foro a eso, ni más, ni menos.
Luego te molesta cuando empezamos a ironizar.
Soy malo, muy malo
Que tal si volvemos a Ifema, porque no sé a vosotros, pero mi este debate constante y esa obsesión con Barcelona en cada tema me tira para atrás y sinceramente aburre ya hasta a las vacas…
En fin,fresh from the oven: IFEMA recupera las dietas para sus directivos y aumenta su estructura organizativa con nuevos cargos intermedios | Actualidad | Cadena SER
Se ha hablado de la ambiciosa actualización del recinto ferial que es competencia directa a IFEMA, pero como la comparación no es halagadora cambiemos de tema.
Bueno ¿y? ¿pasa algo? Yo creo que no pasa nada si Bcn tiene ferias internacionales más importantes.
No hay que ser los mejores en todo.
La ampliación de la FIRA no está en Barcelona sino en El Hospitalet por cierto.
Pues esta noticia es pésima la verdad. Todo lo que se ha modificado es bastante negativo.
Según el artículo 28 de los nuevos estatutos IFEMA “nombrará, al menos, a un director general de Negocio pero, podrán ser varios, especializados en cada una de las áreas de actividad”.
Es decir, colocación de amigos.
Hasta ahora, salvo casos excepcionales, ni los miembros de la Junta Rectora ni del Comité Ejecutivo recibían una retribución de este tipo por su pertenencia y participación en estos órganos. Esta limitación se impuso en 2016 y tras un historial de gastos desorbitados que acumuló IFEMA durante años
Fatal, miedo me da sabiendo el historial de mucha gente relacionada con los gobiernos de la CAM.
Hasta ahora para garantizar la coordinación de competencias estatales, regionales y municipales se convocaba a un representante del Ministerio de Economía, con voz pero sin voto. Con la nueva normativa la presencia de ese representante del ministerio se tendrá que someter a votación del Comité Ejecutivo, siendo necesaria la mayoría para su aprobación, lo que supone de facto eliminar su participación en este órgano.
Fenómeno, eliminamos la coordinación con el Estado cuando no nos guste quien gobierna…súper bueno esto. Luego que no comparemos con el procés…
Y ¿quién dice lo contrario?
Pero, de verdad, objetivamente, no diciendo todo el día que Madrid es peor que esta ciudad o esta otra.
Barcelona es una ciudad capaz de darnos muuuucha envidia. Lo que hacen y cómo lo hacen están años luz de Madrid…lamentablemente
Esto parece como el fútbol, barriendo para dentro, cuando lo mejor está afuera
Tenemos algunos foreros metiendo mierda y cizaña a comparaciones que esta demostrado. Que pensáis así…olé
Venga, hasta luego, pedazo de troll.
Para ránkings los colores.
Y para insultos personales los moderadores, imagino que harán su trabajo.
Al que no le gusten mis opiniones que no las lea.
Yo siempre he entendido que @RMB habla de manera irónica, pero igual me equivoco
Ese ranking y el de GFCI son los que más me creo por la cantidad de variables que tienen en cuenta y las datos que analizan. Son estudios muy amplios, aunque no se puede asegurar que no haya intereses detrás.
Cuarta ciudad del continente, por cierto.
En cualquier caso, tanto si creeis como si no en este tipo de estudios, Madrid antes no aparecía en estos puestos hace años, ahora en casi todos.
A ver Barcelona es capital de provincia, Madrid capital de un pais, y a partir de hay poca competencia. De hecho el aire independentista no es otra cosa que el ansia de ser una capital de un país como lo es Madrid. A nivel de sedes, habitantes, pib, etc siempre va a estar Madrid x encima x lo que he comentado antes.
No quita que Barcelona sea una ciudad preciosa, no comparable a Madrid, porque son estilos completamente distintos, tanto a nivel de arquitectura, como a nivel de sus gentes, su ambiente y su ser. Una tiene mar, la otra no.
Barcelona tiene cosas buenas y malas y Madrid igual.
Arquitectonicamente el Eixample es una pu ta maravilla, pero es que Madrid tiene un Madrid de los Austrias o un barrio salamanca con otro estilo muy chulo tambien.
Madrid no tiene Playa, Barcelona si. El ambiente de Barcelona es muy pobre por ejemplo, Madrid es mas bestia en ese aspecto.
Efectivamente. Muchos parece que se han olvidado de dónde estaba Madrid hace apenas 10 años.
Hablan como si Madrid hubiese estado siempre en el TOP 3 y ahora se hubiese desinflado; cuando es justo al revés.
Barcelona tiene un área metropolitana de 5,5 millones y Madrid de 7,5 millones, yo diría que ese es el punto capital que las hacer perfectamente comparables. Y termino aquí mi off-topic.
Leyendo otras respuestas suyas, empiezo a pensar que sí.
Muchos tienden a subestimar a Barcelona y otros muchos lo hacen con Madrid. Las dos ciudades son similares y comparables en todos los parámetros. Luego, una destaca más en unas cosas y la otra en otras, pero en casi todo van a la par (excepto alguna cosa muy concreta)
A nivel nacional son comparables porque ambas están varios escalones por encima de la tercera, Valencia (sin menospreciar a la magnífica ciudad levantina) en muchos ámbitos. Pero siempre he sostenido que Barcelona (nuevamente sin menospreciar) no está en la liga de Madrid. Ya no.
Lo hemos comentado muchas veces, en el Manzanato y Mangadazo (vaya dúo, en sus antípodas ideológicas pero en la misma sintonía cutronga-salchichera) Madrid parecía resignada a ser una capital administrativa, más que al estilo Camberra o Brasilia, al estilo Washington, mientras que Barcelona era lo moderno, lo atractivo.
Sé que El País no se ha distinguido nunca por querer demasiado a Madrid, pero en aquellos años sacó un semanal dedicado casi en exclusiva a comparar ambas ciudades. Ni que decir tiene que perdíamos por goleada, Manzano vs. Maragall, Barcelona subía en picado y sin techo, Madrid incluso perdía población, los ecos de la Movida se nos habían acabado, éramos la ciudad de los túneles y las violeteras, del concejal de opereta Ángel Matanzo, el paradigma de lo cutre, lo sucio… Había incluso una viñeta de Forges que me llegó al alma, que decía algo así como: “mucha rambla, mucho alcalde sociata, mucho Barça y mucho Seny pero ya querrían tener en Barcelona todos estos ruidos y estas basuras”, como si en la ciudad condal no hubiese nada de eso. O “los catalanes estábamos tan resignados hasta que llegó Maragall a la alcaldía y Cruyff al Camp Nou”…
…Todo eso ha cambiado. Madrid ya no es una capital administrativa, es el primer polo financiero, museístico, cultural, con una vida nocturna que le da unas cuantas vueltas a la ciudad condal, con mejores infraestructuras… y el movimiento independentistas (que es mucho más que querer ser capital de estado, es racismo, xenofobia y supremacismo, ultraderecha pura, la peor de Europa, aunque lo disfracen de esquerra) les ha dado la puntilla. Ni éramos nosotros tan poco, ni ellos tanto… nosotros estábamos de pie en un hoyo, y ellos subidos a una banqueta.
Por eso me fastidia la falta de ambición, las Almeidadas, la evocación a políticos grises y pacatos como Manzano, o como Barranco, que era aún peor… Antes de que llegue el próximo Mangada, hay que seguir con las reformas, transformando Madrid con esa ambición gallardoniana.