IFEMA | Madrid

Para nada de acuerdo.
Pero veremos, lo más seguro es que Madrid ganará la carrera sin puerto y 700 km mas alejada del resto de capitales (salvo Lisboa).

3 Me gusta

Esto es medio chiste supongo.

Y el siguiente párrafo de alabanzas al Alcalde de Barcelona bordea el peloteo, por un par de concursos internacionales y un titulo de “ciudad de la arquitectura” que bueno, esta muy bien pero ya…

A veces creo que se puede perder el hilo y la conexión con la realidad entre tanto articulo y discurso propagandístico.

Añado que para mi no tiene gran interés, es una muy buena competición que beneficia ambas ciudades, ojalá crezcan y se consoliden en altos puestos a nivel europeo, incluso mundial.

7 Me gusta

Por muy bien que lo pintes todo, Barcelona tiene un gran problema, sus POLÍTICOS. No volvera a ser como antes hasta que no tomen otra deriva, que viendo el panorama actual no lo veo.

11 Me gusta

Perdoname que te dija…has dicho tal barbaridad . Antes de decir eso informate bien. Por que lo que estamos informados con datos, nos soprendes lo que dices

3 Me gusta

Eso se puede decir igual o más incluso de Madrid, una ciudad antes respetada y ahora nido de crispación y de odio, donde se hace urbanismo basura, tabernario y todo se construye para llenar el bolsillo de los amigos.

En Barcelona por lo menos tienen buena arquitectura, modelo de ciudad, empresas innovadoras y una feria que no da vergüenza ajena como la de Madrid.

2 Me gusta

Supongo que serás madrileño. Por aquello de la crispación, el odio y la vergüenza ajena…o puede que cobres del partido del gobierno que es quien sostiene tales afirmaciones. Pueden ser las dos cosas también.

15 Me gusta

Pero en qué momento he pintado yo todo “maravillosamente”… No sabía que me explicara tan mal. Hablo de un cambio de paradigma.

He comentado que Barcelona ha pasado de una situación que rozaba a menudo lo esperpéntico (condición que beneficiaba directamente a Madrid) ahora a otro, algo más estable y razonable (aunque el paraguas nacionalista ahí sigue).

Plan de inversiones en distintas operaciones con un valor estimado de 10.600 millones.

Solo hablaba de ese cambio de situación.

Me gustaría que España o la Península apostara más por un sistema de ciudades, Lisboa-Madrid-Barcelona, pero si no tenemos ni estrategia metropolitana vamos a tener algun tipo de plan entre naciones.

8 Me gusta

¿No es más favorable el gobierno nacional a Barcelona que a Madrid…? En ningún caso, en la situación actual, es una “marginada”.

Está recibiendo una lluvia de millones que ya quisiera Sevilla, Valencia o Málaga.

En fin, pensaba que fui claro. Hablaba de un cambio de situación, fin.

4 Me gusta

Si te has quedado con eso pues que pena.

7 Me gusta

No queréis que empiece a compararnos con Nueva York, Londres, Tokio… Estoy bastante seguro de ello.

2 Me gusta

Es que si a Barcelona no le llega ni a la suela, imagínate a esas. Están a años luz.

Evidentemente, el partido del estado gobierna allí, por eso decía lo de “medio chiste”, sin acritud. Claramente el PSOE tiene una afinidad a sus propios gobiernos y “aliados” catalanes.

Madrid también recibe grandes inversiones, como debe ser.

En mi opinion es complicado que Barcelona mantenga el nivel a largo plazo, por muchas circunstancias políticas y demográficas, pero veremos :raised_hands:t3:

Me alejo de cualquier argumento de cooperación y sentido de estado, ojalá, pero están mas a destruir el país que de mirar de tu a tu al extranjero.

3 Me gusta

Rey date una vuelta por el subforo de Barcelona o por los hilos de la ciudad de SCC :roll_eyes:

Que con algunos parece que Barna es la ex. Venga, toca ser adultos.

3 Me gusta

Menudo drama…

Boliler, que nos vamos a la mierda. No le des más vueltas.
BARCELONA GOOD-MADRID K K.

2 Me gusta

Me parece que no pilláis la ironía…

Esto es un foro de urbanismo o una guardería? Sois flipantes.

5 Me gusta

Puede que tengáis razón. No son comparables. Unos están haciendo esto y otros no.

Tranquilos que ahora continúo con el nivel de debate; caca culo pedo.

8 Me gusta

Claro que sí hombre, solo hay que ver como está Barcelona actualmente. Motor del país, ¿verdad?

2 Me gusta

Uno de ellos, sin duda alguna.

6 Me gusta