Icono de Madrid

El ojo de Madrid.

1 me gusta

Yo creo que se dijo que el diseño no iba a ser ese y que todavía no se conocía cómo iba a ser el proyecto final.

1 me gusta

No es un ícono, pero es para ver uno.

Una pasarela mirador en voladizo saliendo de la montaña de Príncipe Pio, para que nos olvidemos de si tal o cual copa estorba la visión de Palacio:

(Me encanta como la IA ha convertido los apartamentos de Pintor Rosales en torreones medievales)

5 Me gusta

Yo creo que el gran Madrid debería estar repleto de este tipo de piezas.

Hay que monumentalizar la periferia: miradores, jardines conmemorativos, algunas torres, dotaciones singulares bien diseñadas…

6 Me gusta

Eso estaría muy bien.

Sobre todo para lo que dices, para que lo que fue un mirador desde el que se veía entero el Palacio Real lo vuelva a ser.

1 me gusta

Esta iteración parece potable:

4 Me gusta

Ostia, potable no, a mi me parece una auténtica pasada. Hasta diría que icónico.

Eso sí, caro sería un rato también. Para que engañarnos, fuera de nuestro presupuesto.

1 me gusta

El estrella Michelin que alquile el restaurante del ojo te apaña parte de la cuentas.

2 Me gusta

Qué pesadez la noria, por Dior… Es horrorosa.

2 Me gusta

Gateway Arch, St Louis, Missouri, EEUU.

Construido en los 60.

Diseñado por Saarinen en los 40.

1 me gusta

Más limpio:


No sé si sería un icono, pero sería digno.

2 Me gusta

A mí me parece el icono de la bernarda.

8 Me gusta

No sé si querías decir una cosa o la contraria, pero me sirven ambas.

Todos sabemos que el nombre popular acabaría siendo El Coño de Madrid.

3 Me gusta

Y no me parecería mal.

2 Me gusta

Esto es como quien se extraña que diferentes civilizaciones que nunca tuvieron contacto dibujaran y creyeran en cosas similares. Pero no es extraño. Pues lo mismo pasa aquí. Yo pensé lo mismo y nunca nos hemos visto.

1 me gusta

Es una horterada de Dubai. Si lo que se quiere es que Madrid parezca un sitio nuevo y sin historia, es lo suyo, pero una ciudad con un contexto histórico tan importante en la historia mundial merece algo mas que ser un Dubai B. Innecesario desde mi punto de vista a todas luces.

3 Me gusta

Yo le pediría a Jaume Plensa que hiciese una cabeza-edificio para tener el record de cabeza más grande del mundo.

1 me gusta

La última iteracion no me parece tan hortera. Lo hortera era la bazofia que presentaron para el Tierno Galván.

Si consiguen que las cabinas vayan por el exterior como en una noria, esto sí que podría ser auténticamente icónico. Espero que la calidad de los rascacielos y el urbanismo acompañen, porque subir para ver zebras, touzadas y pryconsadas varias…

2 Me gusta

Es horrible se mire por donde se mire, que lo metan en el cajón. Nos ahorraremos disgustos visuales y judiciales.