El ojo de Madrid.
Yo creo que se dijo que el diseño no iba a ser ese y que todavía no se conocía cómo iba a ser el proyecto final.
No es un ícono, pero es para ver uno.
Una pasarela mirador en voladizo saliendo de la montaña de Príncipe Pio, para que nos olvidemos de si tal o cual copa estorba la visión de Palacio:
(Me encanta como la IA ha convertido los apartamentos de Pintor Rosales en torreones medievales)
Yo creo que el gran Madrid debería estar repleto de este tipo de piezas.
Hay que monumentalizar la periferia: miradores, jardines conmemorativos, algunas torres, dotaciones singulares bien diseñadas…
Eso estaría muy bien.
Sobre todo para lo que dices, para que lo que fue un mirador desde el que se veía entero el Palacio Real lo vuelva a ser.
Ostia, potable no, a mi me parece una auténtica pasada. Hasta diría que icónico.
Eso sí, caro sería un rato también. Para que engañarnos, fuera de nuestro presupuesto.
El estrella Michelin que alquile el restaurante del ojo te apaña parte de la cuentas.
Qué pesadez la noria, por Dior… Es horrorosa.
A mí me parece el icono de la bernarda.
No sé si querías decir una cosa o la contraria, pero me sirven ambas.
Todos sabemos que el nombre popular acabaría siendo El Coño de Madrid.
Y no me parecería mal.
Esto es como quien se extraña que diferentes civilizaciones que nunca tuvieron contacto dibujaran y creyeran en cosas similares. Pero no es extraño. Pues lo mismo pasa aquí. Yo pensé lo mismo y nunca nos hemos visto.
Es una horterada de Dubai. Si lo que se quiere es que Madrid parezca un sitio nuevo y sin historia, es lo suyo, pero una ciudad con un contexto histórico tan importante en la historia mundial merece algo mas que ser un Dubai B. Innecesario desde mi punto de vista a todas luces.
Yo le pediría a Jaume Plensa que hiciese una cabeza-edificio para tener el record de cabeza más grande del mundo.
La última iteracion no me parece tan hortera. Lo hortera era la bazofia que presentaron para el Tierno Galván.
Si consiguen que las cabinas vayan por el exterior como en una noria, esto sí que podría ser auténticamente icónico. Espero que la calidad de los rascacielos y el urbanismo acompañen, porque subir para ver zebras, touzadas y pryconsadas varias…
Es horrible se mire por donde se mire, que lo metan en el cajón. Nos ahorraremos disgustos visuales y judiciales.



