Icono de Madrid

Es que cuanto más lo veo menos sentido tiene.
Es que incluso conservando el diseño y ampliando plantas hacia abajo tiene más sentido (aparte de un mirador, tienes espacio para oficinas, hotel, restaurante…)

5 segundos de IA mejoran la propuesta original

Otra fumada de la IA:

3 Me gusta

Precisamente lo que le da carácter de hito y de posible icono futuro en una zona llena de rascacielos es que no sea un rascacielos al uso.

Hay quien no tiene una idea buena ni por error.

1 me gusta

Unas rascacielos macarra dubaiesco, el nuevo icono madrileñoeuropeo.

:face_with_hand_over_mouth:

Exacto.

4 Me gusta

Almeida se cargó esto:

2 Me gusta

Solo hay que leerte.

No quieres un rascacielos con mirador, solo quieres un cacharro cosmopaleto que ocupe una parcela pública rebajando la productividad de la misma porque como siempres confundes ejercer la crítica (incluso a algo tan obviamente estúpido) con la traición al partido que votas.
Cuando crees que las ideas políticas son equivalentes a pertenecer a una secta, pasa esto.

2 Me gusta

Es que lo de querer hacer un “icono” como fin es confundir, otra vez más, el fin con los medios.

Si cumples un programada de forma original o sobresaliente, ese edificio se puede convertir en un icono. Pasó con el Metrópolis, la Ópera de Sidney, la puerta de Alcalá…

Y el mejor método para que hagamos algo de calidad, ya desde el siglo XVIII, es hacer un concurso de proyectos.

El propósito de la torre Eiffel encaja en la celebración de una exposición universal, que entonces eran eventos aún más masivos, que transformaban ciudades enteras. La torre quería poner en valor la capacidad tecnológica e ingenieril de los franceses, y lo consiguió: los estudios de ingenieros de Francia se internacionalizaron y empezaron a hacer obra en todo el mundo.

Antes de los procesos de cálculo a medida actuales simplemente seguías algún manual de estructuras (francés casi siempre). Hablo de principios del XX.

Y torre temporal, encima. Esa era la teoría. Sería la seña de la exposición, pero no el icono de la ciudad.


Por cierto, luego Londres lo intentó copiar… segundas partes…

Lo de esa exposición fue una locura. Lástima que tantas estructuras sí se desmantelaran. A mí la Galerie des Machines me sigue impactando… ¡1889! Mirad la escala de la gente.

A veces olvidamos el rol que debió tener París en la segunda mitad del siglo XIX, que fue realmente revolucionario… la primera urbe con mobiliario urbano estandarizado, parques al uso, edificios numerados, sistema de alcantarillado moderno, luz eléctrica, primera ciudad con vida nocturna…

Me pregunto cómo se sentiría alguien que llegaba de una ciudad de provincias de calles sin pavimentar y sin luz, cuando veía este gigante de hierro en una ciudad repleta de luz eléctrica, de 300 metros, la intensa vida nocturna, millones de habitantes, agua corriente… En España aún tenía barrios de capitales de provincia sin luz y agua corriente hasta los 80 del XX.


11 Me gusta

Hace casi un año ya compartí un video de una visita guiada por el propio Carlos Rubio a la Torre PwC. Destaqué que, al final del mismo, se hacía una breve referencia a la noria y a su nueva ubicación. Comparto nuevamente a continuación el vídeo. Caso de que no haya logrado enlazar correctamente el fragmento, visionar del 22:19 al 23:15.

4 Me gusta

Independientemente de la noria o no noria (a mi ese diseño no me gusta), creo que es absolutamente esperpéntico esa obsesión de buscar un “icono” en Madrid (me parece de ser unos acomplejados y unos paletos, con todo el respeto). Madrid tiene suficientes argumentos (vida social, ocio diurno y nocturno, museos top, monumentos muy interesantes, zonas verdes, gastronomía, calidad de vida, etc. ) para no necesitar un icono. Lo que se debe hacer es mantener y mejorar lo que tenemos que es mucho y poco valorado por nosotros mismos. Madrid es un destino muy solicitado y que enamora, sin una gran referencia como París, Londres o Berlín.

A estas alturas, veo muy difícil un proyecto que sea tan relevante que pueda ser más relevante que pasear por los Austrias, por el Pasaje de la Luz o caminar por el Retiro. Para qué queremos esa referencia, para hacer souvenirs horteras?

13 Me gusta

Yo siempre digo que la Plaza de Cibeles, con menos tráfico y adecentada, es uno de los espacios urbanos más chulos de las capitales europeas.

Ya tenemos icono, pero lo tapan mástiles, carriles, señales y farolas autopisteras…

5 Me gusta

6 Me gusta

Es el verdadero icono de la ciudad, tiene todo lo necesario, salvo que el Ayuntamiento lo tiene como una rotonda de entrada a un polígono industrial.

5 Me gusta

Madrid reactiva el proyecto de la noria gigante

Madrid estudia la noria gigante Torre Panorama
Aquí viene la noticia más extendida

2 Me gusta

Madrid Es noticia se ha flipado con la IA, pero me gusta.

6 Me gusta

Justo lo he visto por insta y me ha recordado a esto al instante jaja

11 Me gusta

Más periodismo.

1 me gusta

Pero realmente se conoce el diseño y aspecto definitivo de esta construcción?

El diseño es de Rubio, lleva unos años dando vueltas:

Yo con que quitaran ese amarillo AhorraMás/Simpson me daría por satisfecho.

1 me gusta

Yo creo que el amarillo simpson le queda bien.
Sobre todo porque me imagino al estudio de arquitectura tratando de vender el proyecto al Ayuntamiento así:

(todos los que pilleis la referencia sois mis amigos XDD)

2 Me gusta

Monorraiiiiiiiil, monorraiiiiiiiiiiiiil, monorraiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilll :musical_notes::musical_score:

5 Me gusta




Aunque les falte soporte a las esferas, un concepto así de limpio y moderno sería presentable.

4 Me gusta