Yo apostaría por aumentar las superficie útil, aumentando la rentabilidad del edificio, aprovechándolo también para oficinas, y no sólo para ocio:
Yo algo así en MNN lo veo totalmente.
Yo espero que en Madrid Nuevo Norte el nivel se bastante mejor, a la altura de nuestra gran ciudad.
Soy capaz de comprarte una torre mirador así de fea, pero bastante lejos del Centro. Que no se vea desde el Prado (es lo que iba a pasar).
El render me parece un armatoste que bascula entre una ocurrencia propia de una space opera de los cincuenta y un monumento propio de Astaná.
Y todos sabemos que los renders los carga el diablo.
Cuanto más lejos de Madrid, mejor.
Lo preocupante es que el render es del arquitecto Carlos Rubio…
Y que sea Marruecos quien nos quiera quitar la idea es bastante sintomático.
Me ha venido rápidamente a la cabeza esto:
Tamaños parecidos, dorados y más hortera que una chaquetilla torera con flecos.
Torrespaña ya existe, se ha quedado bastante obsoleta, se le podría dar un retoque estético, elevar sus 231 metros hasta 260 o 300 (si la técnica lo permite) y transformarlo en algo así.
o así:
¿Se ha quedado obsoleta técnicamente o simplemente no te gusta estéticamente?
No, no, obsoleta en cuanto a la función para la que fue concebida. De hecho, tras el incendio de hace unos años ya se dijo. Y más recientemente, la propia RTVE.
Estéticamente me gusta mucho, y más si decidieran iluminarla como se merece. Pero no me importaría un rediseño para adaptarla y reconvertirla en torre mirador, siempre y cuando aumentara su presencia, nunca empequeñecerla.
Pero eso es cuestión de equipamiento electronico
Te voy a tener que decir lo que parece eso…
¿Pero las torres de telecomunicaciones siguen teniendo sentido hoy en día?
Madre mía, el diseño es como de adolescente sin gran calidad. No genera wawwww de ningún tipo, bueno si, es feo muy feo y llamaría la atención por la mezcla entre idea setentera e intento de algo nuevo.
Se da de hostias con la calidad que está en juego.
Salvando las distancias a mí me recuerda al cabello de Mónica Naranjo cuando empezó allá por los 90…a 2 colores y hortera a más no poder.
Sinceramente, es tan kitsch que podria tener su punto, pero por lo que mas quieran que dejen de llamarlo “noria”. NO ES UNA NORIA.
NO-NORIA.
Para una noria. Que hagan una (perfectamente redonda) en el JCI.
O en MNS (pero no en el Tierno).
O en MNN.
O que, soterren* la M30 en la zona de la Gran Via de Hortaleza y la hagan junto a la piscina Stella.
*digo soterrar, no cubrir.
No me parecía mal sitio, me cuesta encontrar un lugar tan bien comunicado, con más lugares de interés como el planetario y teatro IMAX y Tierno Galban y cuente con tan pocos vecinos afectados. (Casi 200m de distancia al único bloque cercano).
Justo un poco más al norte, en los terrenos de Delicias habría sido mejor sitio, si los hubiesen podido usar.
El diseño es de adolescente con SketchUp, la casi noria que no bate ningún record porque es una falsa noria…
Qué gestión, la Virgen.
Es horripilante.
Dicho esto el único lugar que tiene sentido para instalar una noria/mirador que sea un polo de atracción turística, es en el entorno de Puente del Rey.
El turista no va a irse a Mendez Álvaro para tener vistas anodinas de un barrio random
De hecho ahí empezo toda la historia de la noria, en el escenario Puerta del Angel
Pues me alegro que no nos hayan colado esa horterada en el parque.
Lo de “irse fuera de Madrid o de España” por parte de un inversor oculto suena a que quieren que les cedan gratis el terreno con la amenaza de no invertir. Por mi puente de plata.