De verdad alguien medio sensato puede considerar que una tirolina en medio de una ciudad puede ser el Icono de una gran Capital?
Si esas son nuestras aspiraciones… Así vamos…
Yo la llevaría hasta el Xanadú.
Pero el de Mongolia interior.
Sea la noria o cualquier otra cosa, quizas deberiamos poner en segunda prioridad al tutista en centrarnos en el local. Es decir, no todo tiene que estar orientado al turista, parece que ese es el motor de la ciudad… si al yurista le mola guay, pero siendo algo ademas promovido ñor arcas publicas, me parece a mi que el de fuera deberia ser prioridad 2.
Pues el castillo del dodecaedro por ejemplo, que además de sorprender a los turistas por sus colosales dimensiones servirá para que los ciudadanos tengan un sitio para practicar deporte
Es que Madrid no es una gran capital.
…
Hombre, es evidente que era por seguir la broma de mal gusto de la Torre Eiffel.
Claro que no lo es, ya lo sabemos todos.
¿Dónde has encontrado esa imagen, @boiler?
La han pasado por un comentario en X
Veo que hay un artículo en ABC.
La asociación Madrid Foro Empresarial celebra diez años con diez propuestas para Ayuso y Almeida
Fuente: Otro aeropuerto, una noria gigante y la tasa turística: las demandas de los empresarios para Madrid
Eso no es una noria.
Y tampoco es nada icónico, salvo icono del mal gusto y lo hortera.
Me encantaría para Benidorm, no lo puedo evitar…
Yo iba a poner la foto del In Tempo… con la franja dorada tienen un aire…
Es que no llega ni a nivel “ciudad del golfo pérsico que quiere ser un nuevo centro turístico” o “ciudad china Zhengzhou de cinco millones de habitantes que nadie conoce y quiere distinguirse de las demás”.
Que ni para “elegir el icono” de la ciudad convoquen concurso demuestra que en el fondo les da igual.
Es que hasta los reyes del Antiguo Régimen celebraban concursos de proyectos para elegir la mejor opción posible para su ciudad… Sus nuevos iconos…
El París imaginado, superposición de las propuestas del concurso para abrir nuevas plazas y entornos monumentales.
Pierre Patte, Monumentos erigidos en Francia a la gloria de Luis XV , París 1765, Lámina XXXIX: “Parte del plano general de París, donde se han trazado los diferentes lugares elegidos para colocar la estatua ecuestre del Rey”, grabado, 92 x 32 cm.
No sabía dónde poner esto pero me parece muy interesante:
En cuanto al diseño me parece muy trabajado pero bastante complicado
Se agradece el esfuerzo pero creo que no está muy conseguido, la versión inicial era mejor.
A mí me parece demasiado enrevesado pero como ejercicio teórico de búsqueda de una personalidad en el solado madrileño me parece interesante
No me deja ver ninguna imagen, puede alguien corgar alguna? Pofabó