A ver, porque con ese esquema tan basico puede salir uma horterada,o algo chulo, pero me espero mas lo primero.
Sobra comentar lo desacertado de la ubicación, por el propio barrio, pero también las vistas.
Esn ese sentido, esto podría ser buen sustituto del Faro de Moncloa. Mucha mejor ubicación, una zona cin mucho potencial, no tan residencial, excelentemente comunicada, cerca de mas cosas pero sin estar en todo el meollo… tendría mucho mejores vistas.
Esto, dicho desde el carino, es una chorrada. Si la atracción es potente,el turismo vendrá detrás. El problema es si es la mejor ubicación posible para la ciudad y para los ciudadanos.
Es que además este ayuntamiento lo hace todo al tuntún. Literalmente, puntadas sin hilo.
Si al menos esto viniera lugado a otra operación potente, como dice @gromiko
Incluso, esta noria sobre las cocheras de Ventas, de cara a una reforma de los barrios colindantes a la m30 este y su cubrición pero bien hecha.
O, en la misma zona del Tierno Galván: una macrooperacion de regeneracion urbana de múltiples distritos e involucrando a todas las administraciones:
Hacer algo en la brecha de las vias de Delicias,
Soterrar la avenida del planetario,
Madrid Nuevo Sur/Abroñigal,
Una reforma urbana en Entrevías y Puente de Vallecas,
Soterramiento del Puente,
Una nueva linea de Metro,
Más cercanias,
HAcer algo con la Estacion Sur,
Los pepinos donde el Hipercor
Conexión con el Parque Lineal del Manzanares
Conectar con la Caja Mágica y hacer otra instalación de primer nivel.
Un nuevo auditorio como iba a haber sido el CICCM,
Soterrar toda la zona de la m30 sur,
seguimos para bingo.
¡es que está fácil!
Pero no, aquí una noria, allí una losa sobre la m30, aquí un bosquecillo inconexo, aquí un bulevar de …
Edit: otra idea para la lista - una reforma de Atocha (la estación) que le de un lavado de cara a la estación de Moneo, no hablo de ampliar sino de hacer más digna arquitectónicamente) unida también a una reforma de la calle Méndez Álvaro haciendo un auténtico bulevar (no una mediana ajardinada).
Es que es todo oportunidades que nadie está aprovechando
Mejor que lo tiren y hagan otro interesante de verdad, yo propuse algo en el hilo creo del teleférico, justo alguien esta noche le dio like, luego enlazo.
Partiendo de que no me entusiasma la idea de la noria.
Se que no, pero ¿y si estuviera en la zona de casa de campo?
Tendría una vista de lujo sobre la mejor estampa de la ciudad (campo del moro, palacio Real y almudena), rodeada por la casa de campo, se vería el edificio España casi de frente, al fondo el retiro y pirulí, torres de Colón, y a la izquierda torres kio y CTBA.
Podría servir tambien para potenciar el recinto ferial si se hace allí.
Hasta plantearse una parada/bifurcación del teleférico.
Lo malo es que un mamotreto de 250m de alto te fastidia el paisaje.
El pirulí tenía su propósito, y es finito.
El Berlín es visitable y un icono de la ciudad.
La noria que parece que quieren montar, no creo que sea tan aparatosa como en el “render” de boiler, pero es un buen bicho, más alto que cualquiera de las torres de Castellana.
10 metros más, podrá presumir de ser lo más alto de España hasta MNN.
Por soñar pido una estructura bonita que provoque un buen empujón a la zona, con Delicias en el punto de mira y un pedazo de actuación urbanística en Abroñigal, el puerto de contenedores y demás . A mi si me parece prometedor y potente si lo enfocan de este modo.
Con dos modificaciones del plan de urbanismo y sin urbanizar ni demoler nada extra podríamos tener un entorno muy atractivo.
Perdón el montaje cutre.
Cerca de Atocha, más cerca de Méndez Álvaro y con un futuro prometedor más al sur y eso que en mi montaje excluyo delicias, donde caben otros edificios icónicos.
Por cierto, que no lo llamen noria si no es redondo, porque las norias son lo que son.
Esto no está mal, pero que me vendan una torre mirador con cabinas, lo que sea, pero eso, noria no es.
Por cierot, sería diez metros más alta que la noria más grande del mundo, aunque esa sí es una noria, es completamente desproporcionada para casi cualquier ozna de MAdrid salvo MNN (y a lo mejor ni eso), y ha dado muchos problemas.
Este video de B1m está ya un poco anticuado, la noria ha abierto, pero da una idea de lo complicado que puede ser.
Estuvo mucho tiempo parada… a ver lo que tarda en volver a cerrar.