Mayor chorrada es difícil de encontrar. La madriñofobia es insoportable.
Creo que quiere decir que Madrid no vende no tenga, o así lo entendí yo ![]()
Madrid si tiene un icono, el problema es su estado actual rodeado de miles de coches 24/7. La fuente de la Cibeles con el Palacio de telecomunicaciones. Es criminal su dejadez y su falta de apuesta para incentivarlo. Ayer justo pasé con el autobús por la zona, de bajada hacia Atocha y es una Autopista, llena de plazas de aparcamiento para vehículos en la zona de Neptuno, más luego los bolardos de obra o vallas que llevan en la plaza de Carlos V desde tiempo inmemorial.
Ese entiendo que es el punto. No es que Madrid no sea monumental o no tenga monumentos. Es que en el proyecto o plan de ciudad los conjuntos patrimoniales y vistas patrimoniales no tienen un peso o relevancia especial.
Podemos decir que casi todos los monumentos o conjuntos patrimoniales principales de Madrid están en un estado mejorable (propio o de su entorno). Puerta de Alcalá, Cibeles, Aranjuez, Palacio Real, Plaza Mayor, San Francisco el Grande…
Hay creerse esta ciudad. A nuestros políticos les da igual, no digo sólo el Estado, sino los madrileños. Lo de la pobre Aranjuez si que es de traca.
A veces me pregunto qué sería de Aranjuez, Valsaín o incluso alguna ruina como la torre de El Pardo, o las casas reales de Aceca o Rivas si fueran algún hito histórico del imaginario nacionalista vasco o catalán (no estoy diciendo que sean mejores
).
Como dices, hay que creerse esta ciudad. Se desconoce, pocas cosas puestas en valor y luego uno escucha las burradas que escucha.
Estarían al nivel de Italia en conocimiento mundial. El problema es que misma población pasa de todo porque no conoce. Aunque creo que eso ya está cambiando. Poco a poco.
Lo mas lamentable es Patrimonio Nacional. Ver que Aranjuez está así, o el Palacio Real como parking me parece insultante.
Y la Puerta de Alcalá, y la esquina del edificio Metrópolis o Capitol, y el Palacio Real, y la Plaza Mayor, y la imagen del monumento del estanque del Retiro, y el Templo de Debod…
Tiene varias imágenes muy icónicas.
Coincido.
Lo que pasa es que hay que ponerlo en valor. La gente alucina con la vista de Cibeles y el Edificio del Ayuntamiento. Sería más icónico si:
- Cambiamos la ubicación de las paradas de bus
- Quitamos farolas autopisteras
- Reducimos carriles
- Quitamos señales, mástiles…
- Lo del quiosco con un generador sonando cual cortacésped delante del ayuntamiento, de traca.
Yo añadiría:
- Adoquinamos la plaza.
- Peatonalizamos el entorno de la fuente para que pueda ver visitable y paseada.
- Recuperamos las farolas históricas.
- No se ejecuta la basura del bulevar entre Cibeles y Puerta de Alcalá, y se amplían aceras en este tramo reduciendo carriles. De esta manera no se destruye la histórica perspectiva.
Referente a esto, es cierto que la ubicación a modo: turistico, no es la ideal.
Es cierto que el parque está bien, y también es cierto que Stage va a recuperar el planetario para aumentar la presencia de musicales en Madrid, que me parece estupendo, ya que el planetario estaba mal gestionado, como suelen estar todas las empresas publicas en este ámbito.
Con esa altura puede ser un icono, 260 metros es un poco hardcore tambien digo, pero con esa altura pongas donde pongas puede estar bien.
A Madrid no le hace falta esa noria para nada.
Cuesta entender esta forma de proceder tan aleatoria. Igual que con un bulevar de Alcalá o el soterramiento de Ventas.
A ver qué sale de esto. No dudo que fuera un exitazo y ayuda a dispersar algo la oferta turística.
No tengo claro que Arganzuela sea el lugar.
Si me dicen que la quieren hacer en Madrid Nuevo Norte, cuando el proyecto esté avanzado, le vería sentido. Pero donde la quieren poner me parece una catetada.
Esa es su insignia y su blasón.
Como ya dije en otro momento, a mí una noria solo me vale si estructuralmente es única, por ejemplo, un lazo de Moebius.
La ubicación, estúpida.
Por no ser, no es casi ni noria.
Stage no va a recuperar el planetario.
Stage va a recuperar el antiguo cine IMAX, que era una empresa privada.
Lo digo por no aprobar determinadas ideas preconcebidas que pareces tener.
Absurdo el proyecto y absurda la localización del mismo
Que la pongan sobre el Puente de Vallecas, total, ese puente lo parece aguantar todo… ![]()