Icono de Madrid

¿Creéis que en algún momento se retome el proyecto de la Nueva Torre de Telecomunicaciones?

3 Me gusta

Como la retome Almeida, la construye subterránea…

Me encantaría que recuperaran la idea de la macro torre de Telecomunicaciones, la de los 500 metros, pero que no la haga Calatrava porque se nos cae o nos arruina. O ambas cosas.
O eso o que remodelaran Torrespaña, añadiendo un nuevo módulo de observación y recrecerla hasta los 300 metros.

8 Me gusta

¿Pero esta torre sería un proyecto estatal, no?

Aquí en teoría el Ayuntamiento ni pincha ni corta.

3 Me gusta

Lo de la noria es de vergüenza ajena y da cuenta del tipo de energúmenos torrentianos que gobiernan el Ayuntamiento.

2 Me gusta

Porque ese suelo pertenece a El Corte Inglés.

Con el futuro de la TDT solo garantizado unos años, no creo que nadie se plantee ya torres nuevas. Y más cuando se puede añadir algún mástil a alguna de las torres de MNN.

Se supone que el proyecto de Calatrava era una versión mayor de su proyecto de 380 metros para Valencia, que estaba aprobado en tiempos de Joan Lerma en Valencia y que se desestimó cuando llegó Zaplana (haciéndose en sus cimientos la Ciudad de las Artes y las Ciencias)

3 Me gusta

Eso parece ( el objetivo era agrupar en un solo lugar Televisión Española, Radio Nacional de España, el Consejo de Administración, Cibermedios, la Orquesta y Coro de RTVE).

El Ayuntamiento tal vez podría hablar con el Gobierno, tantear un nuevo espacio adecuado…

2 Me gusta

El mas representativo legado que España tiene es la llegada a América, aunque la no iniciada esfera armilar quería ser un símbolo de ese hito, para mi las torres de Hércules tienen mayor valor la dificultad estriba en hacer algo sorprendente, resistente y en un punto donde se puede ver a distancia.

2 Me gusta

Que hagan el puente floreado ese de ¿Herzog y de Meuron eran? y lo conviertan en mirador.

A ver, no nos liemos.

Que Torrespaña ni es pública ni de TVE española. Para agrupar las diferentes partes de RTVE no hace falta ninguna torre.

Desde Torrespaña se transmite la señal de las televisiones naciones y algunas radios y es propiedad de Cellnex desde que se privatizó retevision. TVE tiene los estudios en la base, pero hasta aquí llega la relación hoy en día.

5 Me gusta

¿La ocurrencia esta de mamotreto desde la plaza de la Armería? Calla, calla…

Yo lo veo muy interesante para el muro, distraería de semejante mamotreto.

¿Puente sobrevolando el Campo del Moro? Que poco se quiere a Madrid.

1 me gusta

Por eso digo de readaptar lo para convertirlo en una pasarela nueva en el Calderón.

¡Ups! Es mas grande de lo que recordaba… :grin:

Porque va hasta el Lago de Casa de Campo, pero no hay necesidad de que sea tan sumamente grande

El Palacio de Correos junto a la Sagrada Familia, el Acueducto segoviano o la Giralda a nivel de iconicidad

https://x.com/jl_nevado/status/1845067156683149324?t=CmBd_-iI0_9wPqy3UcxF7Q&s=19

5 Me gusta

Menuda vergüenza de cartel :sweat_smile:

6 Me gusta

Se ve que el buen diseño de carteles tampoco ha llegado al resto de Europa.

1 me gusta