Refloto este hilo para compartir una idea que me ha venido hoy a la mente. Primero, pongámonos en situación.
Al principio del hilo se debatió mucho sobre una posible noria, idea que muchos rechazamos por trillada.
Pero he tenido una idea, crear una noria sin radios que sea una Cinta de Moebius tridimensional:
Sería la primera edificación del mundo con este diseño, lo que sin duda ayudaría a su iconicidad.
Las cabinas recorrerían su superficie de forma indefinida, abarcando todas sus aparentes caras.
La ubicación sería el recinto ferial de la Casa de Campo, un lugar que proporcionaría unas vistas gloriosas de la cornisa y a la vez permitiría divisarla desde la propia cornisa, atrayendo la atención del visitante y potenciando su iconicidad.
Además de estar lo suficientemente cercano como para que el turista se pueda acercar desde el río dando un pequeño paseo por la bonita Avenida de Portugal o por el interior de la Casa de Campo.
Su diámetro no debería ser inferior a 100 metros, quizá habría que buscar un número icónico, como los 365 metros de la Fernseeturm berlinesa.
Tampoco debería ser enorme, lo que empequeñecería el palacio.
A lo mejor 111…
Las cabinas deberían estar insertas en estructuras esféricas que permitiesen el autoequilibrado.
Creo que con la tecnología BIM hoy en día sí sería posible diseñar algo así.
Ver el movimiento continuo de esferas sobre su superficie sería hipnótico.
Otras ubicaciones que se me ocurren serían los Jardines del Descubrimiento, poniendo la bandera en la ubicación de la teóricamente temporal Julia, o el mismísimo nudo norte, como colofón a la no prolongada Castellana y entretenimiento asociado a Madrid Nuevo Norte.