Icono de Madrid

De todas esas yo diría que si acaso, si acaso, la 2.
Hablo de reconocerse fuera de España

Hablo del exterior, de cara al turista. No creo que sean tan reconocibles esas imágenes si preguntamos a gente corriente del resto de España

Yo aprovecharía que Antonio López sigue vivo para encargarle algo. El coloso me parece digno de recuperarlo.

La mujer de Coslada me parece una obra magnífica ubicada en un lugar poco noble (no me refiero a Coslada, sino la zona en que se ubica). Las cabezas de Atocha, tres cuartos de lo mismo… me parece que su obra escultórica no se pone en valor, y creo que es el autor más idóneo para crear un icono escultórico en Madrid.

Algo parecido a la cabeza de la mujer de Almanzora me parecería también un hito, pero realizada en bronce y con acabados menos toscos.

Sigue trabajando en las puertas de la Catedral de Burgos, que a pesar de la polémica que han suscitado, a mi me parecen un aporte sobresaliente.

Creo que en Madrid debería dejar una impronta de mayor entidad…

4 Me gusta

Pues tienes razón. No la conocía y me parece magnífica idea. Pero ¿donde la pondrías?

1 me gusta

Decía @UrbiEtOrbe de colocar algo así en la glorieta de Cuatro Caminos. No estaría mal.

2 Me gusta

O en la de Cristo Rey. Aunque en ambos casos existe el problema de los túneles que las atraviesan.

Edito:
Para evitar off-toppic paso un comentario sobre esta glorieta al hilo de Remodelación del Centro. Madrid

Varias páginas turísticas últimamente utilizan la esquina del Metrópolis como imagen de Madrid.

2 Me gusta

Estos son los resultados en inglés y configurando región de eeuu:

IMG_7599
IMG_7600
IMG_7602

Sobre todo se repite una imagen.

5 Me gusta

Para conseguir un buen icono tendria que volver Gallardón , por que visto lo visto el actual no es muy amante del urbanismo. Que penita y que desaprovechado el puesto, más de uno de ntros nos encantaría estar en la alcaldia

5 Me gusta

El MSG Sphere de Las Vegas. Icónico total.
No tiene que ser una estructura gigantesca. Tiene que sorprender y ser singular y efectista.

7 Me gusta

Podriamos haber tenifo un icono reconocible mucho antes que la esfera, bueno, de media a una decada antes…

Y en su lugar, tenemos la Caleido :disappointed:

5 Me gusta

Para fail, lo que tenemos ahora. Una torre que imita en malo las que se hacían en América en los años cincuenta y que es un anticlimax al lado de sus cuatro compañeras.

4 Me gusta

La Caleido no está tan mal, y de hecho en Azca quedaría genial. Lo que sucede es que Madrid es un bebé en comparación con otras grandes ciudades con “downtowns” y centros de negocios con sus decenas de edificios y rascacielos igual o más altos, y que están mucho más consolidados aunque obviamente no todos los edificios están al mismo nivel. Pero eso no es un problema cuando tienes un cluster de rascacielos maduro pero cuando literalmente solo tienes 4 torres (y top), pues es más fácil destacar para mal con una quinta.

5 Me gusta

Se integra mal en el conjunto, pero no es una mala torre. Es bastante elegante.

Yo creo que cuando se complete MNN tendrá más encaje en el perfil urbano.

3 Me gusta

Sin duda. Cambias la Titania por la Caleido y el conjunto ganaría un montón. Pero donde está es un error. El contexto siempre importa.

5 Me gusta

Claro porque ahora sigue siendo un quiero y no puedo por mucha 4 torres. Eso tiene que crecer e integrarse mejor.

Igualmente el “icono” de las 4 torres es muy posible que sea algo efímero.

1 me gusta

En el lugar de Titania tenian que haber reconstruido la Torre de Valencia “on steroids”, misma planta con mayor superficie, y un número mayor de plantas. Lo digo para que compense la operación. Rascacielazo donde pega, Retiro despejado. Miel sibre hojuelas, o como se llama hoy, win-win.

1 me gusta

Nadie de fuera conoce Madrid por estas fotos, quizás alguien q le guste la arquitectura o se dedique al turismo jaja, la verdad es que Madrid no tiene un monumento q sea reconocido mundialmente.

El problema es que ese monumento existe, pero lo maltratan una y otra vez. El Palacio Real o Palacio de Oriente, es EL monumento de Madrid pero al Gobierno Central le da absolutamente igual, Patrimonio no lo cuida en absoluto y Ayuntamiento y Comunidad ni si quiera lo promocionan porque no es de su titularidad, y aquí seguimos esperando que alguien coja esta ciudad por los cuernos y la ponga en su sitio.

7 Me gusta

Debería ser el Palacio Real. Pero es este:

2 Me gusta