Si, ese era el punto fuerte del tema, que la Casa de la Villa y la de Cisneros dejasen de estar desocupadas.
No tengo constancia de que la de Cisneros esté desocupada.
Yo había leído que al haber cambiado la sede del Ayuntamiento y está ser parte de él se había vaciado.
En tiempos de Aznar iba a alojar el Nacional de Artes Decorativas y el de Reproducciones Artísticas. A mí siempre me pareció el mejor uso que se le podía dar.
Que por cierto, ¿Qué fue de esto?
En teoría abre este año:
Me voy un poco del tema, pero es un edificio ciertamente icónico.
¿Soy el único que piensa que la fachada del Palacio de la Moncloa está huérfana de decoración escultórica?
Como sabemos, está fuertemente inspirado en la Casa del Labrador:
Yo pondría esculturas en las hornacinas y bustos sobre la balaustrada.
Cedidas de los fondos del Prado, a poder ser.
(Y la cartela sobre la ventana central la subiría hasta el ladrillo, y pondría angelotes entre los ventanucos del ático)
Por supuesto que sí!
3 y 4 lo dudo.
Si se trata de una imagen con la que se reconoce Madrid,…
De todas esas yo diría que si acaso, si acaso, la 2.
Hablo de reconocerse fuera de España
Hablo del exterior, de cara al turista. No creo que sean tan reconocibles esas imágenes si preguntamos a gente corriente del resto de España
Yo aprovecharía que Antonio López sigue vivo para encargarle algo. El coloso me parece digno de recuperarlo.
La mujer de Coslada me parece una obra magnífica ubicada en un lugar poco noble (no me refiero a Coslada, sino la zona en que se ubica). Las cabezas de Atocha, tres cuartos de lo mismo… me parece que su obra escultórica no se pone en valor, y creo que es el autor más idóneo para crear un icono escultórico en Madrid.
Algo parecido a la cabeza de la mujer de Almanzora me parecería también un hito, pero realizada en bronce y con acabados menos toscos.
Sigue trabajando en las puertas de la Catedral de Burgos, que a pesar de la polémica que han suscitado, a mi me parecen un aporte sobresaliente.
Creo que en Madrid debería dejar una impronta de mayor entidad…
Decía @UrbiEtOrbe de colocar algo así en la glorieta de Cuatro Caminos. No estaría mal.
O en la de Cristo Rey. Aunque en ambos casos existe el problema de los túneles que las atraviesan.
Edito:
Para evitar off-toppic paso un comentario sobre esta glorieta al hilo de Remodelación del Centro. Madrid
Varias páginas turísticas últimamente utilizan la esquina del Metrópolis como imagen de Madrid.
Para conseguir un buen icono tendria que volver Gallardón , por que visto lo visto el actual no es muy amante del urbanismo. Que penita y que desaprovechado el puesto, más de uno de ntros nos encantaría estar en la alcaldia