Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

11 años más de funcionamiento por lo menos ¡Y quirófanos!

1.800 pacientes que han sido atendidos en el Zendal. En este caso en la UCRI:

4 Me gusta

Menos mal que nunca iba a poder atender a pacientes graves, no tenía máquina de café, y tal y tal…

3 Me gusta

Y lo peor, ni una misera gotera ni con Filomena con lo bien que se hubiera vendido una buena gotera tan visual y televisiva…el gordo estaria salivando otra vez sera.

3 Me gusta
2 Me gusta

Añadir que, tras las intervenciones que sean necesarias en los 21 pacientes ingresados, los que necesiten rehabilitación serán trasladados también al Zendal. En estas instalaciones, específicamente preparadas para la rehabilitación (De enfermos COVID y NO-COVID) podrán recibir además apoyo especifico para su situación, en compañía de los múltiples compatriotas que ya están en el Zendal.

2 Me gusta

Más refuerzos para el Zendal:

3 Me gusta

El Zendal se vacía en primavera: 39 jornadas sin nuevos pacientes y un día con nueve ingresados

La infraestructura estrella de la Comunidad, que ha costado más de 150 millones, apenas tiene uso en los momentos valle de la pandemia, como marzo, abril y mayo

https://elpais.com/espana/madrid/2022-06-21/el-zendal-se-vacia-en-primavera-39-jornadas-sin-nuevos-pacientes-y-un-dia-con-nueve-ingresados.html?ssm=TW_CM_MAD

3 Me gusta

¿No se va a reconvertir en otra cosa? Pregunto, no estoy seguro.

1 me gusta

De momento está siguiendo el plan previsto: una parte para rehabilitación de pacientes (en general, no solo covid) y otra parte para cubrir los servicios que van cerrando en La Paz durante las obras. Los dos primeros serán Quirófanos y Farmacia.

Los pabellones del Zendal que se destinaban a Covid tienen que ir quedándose vacíos para instalar esos servicios. Pero recordemos que no cuestan 150 millones: todo el conjunto es lo que cuesta 150 millones. Y eso incluye el almacén central del SERMAS, las oficinas del SUMMA, el laboratorio regional central, el pabellón donde actualmente se hace rehabilitación y el Instituto de Medicina Legal, todos perfectamente operativos actualmente.

10 Me gusta

De hecho, su uso ya está comprometido como sustituto de la Paz durante los próximos 11 años. Hasta que inauguren el nuevo hospital de la paz.

7 Me gusta

El laboratorio regional (dentro del edificio de oficinas del Zendal) hace las pruebas para la viruela mientras, desde este martes, uno de sus pabellones se dedica a la vacunación contra la viruela

2 Me gusta

El apagon mediatico con este tema de la viruela del mono…cuando se empezo a salir de lo politicamente correcto es muy curioso.
Ya habia unos 5000 infectados y peligro de irse de madre pero…ni mu

2 Me gusta

Sobre los traslados de la paz al Zendal

6 Me gusta
6 Me gusta

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Hospital Gregorio Marañón | Madrid

Además de las noticias desde China, EEUU e Italia ya están exigiendo controles a los viajeros chinos, especialmente esta ultima tras detectar que la mitad de los pasajeros de un avión procedente de china estaban contagiados de COVID.

Esto, por cierto, retrasa el traslado de servicios desde La Paz.

3 Me gusta

Si revisamos el resto de aviones habría sorpresas, porque el COVID circula libremente por el mundo.

2 Me gusta

En ese sentido, el Consejero de Sanidad ha mandado hoy una carta a la Ministra pidiendo aumentar los controles en Barajas.

4 Me gusta

Se reactiva por enésima vez el hospital que no iba a servir para nada.

Esta vez, con máquina de café.

7 Me gusta