Guerra en Ucrania

Hasta hace poco, cuestionar la propaganda bélica promovida por quienes recibían generosos incentivos de USAID —como recompensa por señalar a cualquier voz crítica como “putinista”— implicaba exponerse a todo tipo de ataques y descalificaciones.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que habría sido más sensato optar por un acuerdo diplomático —como el que ya estaba en proceso de negociación entre Ucrania y Rusia a finales de febrero de 2022, pero que fue saboteado por Europa, y en particular por Boris Johnson y un tal Borrel— en lugar de prolongar una guerra que, desde el principio, Rusia tenía todas las de ganar, a pesar de los intentos de los propagandistas de USAID por ridiculizar su capacidad militar con argumentos como el de los “microchips de lavadoras”.

En estos momentos, estamos viviendo un periodo histórico cuyas consecuencias se extenderán durante las próximas décadas. Hace unos días, Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, declaró lo siguiente:

“Si la Unión Europea desperdició la oportunidad de actuar como mediadora en Ucrania, junto con China, si guardó silencio ante el sabotaje de Nord Stream y traicionó los acuerdos de Minsk, ¿qué interés hay en negociar con una entidad que está anulada económica, diplomática y militarmente?”

A pesar de esto, la élite neoliberal que gobierna Europa sigue actuando de manera errática, como un “pollo sin cabeza”, empeñada en llevar al continente hacia la ruina y en involucrarnos en un conflicto directo con Rusia.

Merece la pena ver el programas de "La Base*, de hoy que aporta más detalles.

1 me gusta

Pongo una entrevista a José A. Zorrilla, ex embajador de España, para la reflexión.

1 me gusta
1 me gusta

Trump ya puede decir que la cosa no va con él, que esta guerra la han provocado los demócratas, con Biden a la cabeza, y el apoyo de la UE pero que él está limpio de pecado y ha traído la paz cuando otros quieren la guerra.

En cambio, los oligarcas de la UE que participaron en el golpe de Estado en Ucrania y en el engaño a Rusia con los acuerdos de Minsk —que fue el detonante de esta guerra— están que tiemblan porque temen que se destape el percance y los ciudadanos les pidan responsabilidades por todos los daños humanos y materiales que ha traído la guerra consigo y los cientos de miles de millones de euros que han pulverizado para beneficiar a unos pocos oligarcas europeos.

Macron ha conseguido una gran azaña en su encuentro con Trump: Rusia aceptará la presencia de “tropas de paz europeas en Ucrania”…sin implicarse EE.UU.:thinking:

Dicho de otra manera: la UE va a asegurar que EU.UU. se lleve su parte en el acuerdo de paz mientras Europa ejerce de guardián y garante de que se cumpla y eso lo difunden como el gran logro de la UE.:joy:

Y el otro objetivo que pretenden conseguir es que, llegado el momento, los ucranianos no puedan elegir democraticamente a sus representantes y si alguna vez “se equivocan” la UE anulará las elecciones y los hará votar cuantas veces sea necesario para que voten bien.

1 me gusta

Según está información,

:romania: El ganador de las elecciones presidenciales en Rumanía, el independiente Calin Georgescu, es detenido mientras iba a presentar su candidatura. Su delito: volver a encabezar todas las encuestas.

" https://x.com/MarioNawfal/status/1894713321422721070?t=TAga-Uv2F-JrAPJpTd2ZuQ&s=19."

1 me gusta

Qué locura. Pelea diplomática en directo.

1 me gusta

La supuesta expulsión de la Casa Blanca no ha existido como tal, ha sido un nuevo montaje Anglosajón en el que, al igual que ocurrió en su día con Boris Johnson, los anglosajones lo han vuelto a conseguir porque los europeos no acabamos de comprender que:

"Históricamente, Inglaterra siempre odió a Roma.

Históricamente, Inglaterra SIEMPRE odió a Francia.
Históricamente, Inglaterra SIEMPRE odió a
Alemania.

Históricamente, Inglaterra SIEMPRE odió a Austria.

Históricamente, Inglaterra SIEMPRE tuvo un odio particular y perverso hacia España.

Históricamente, Inglaterra SIEMPRE odió al mundo y buscó dividirlo.

Es Inglaterra la que hoy congrega a los enemigos del mundo, para arrastrarlo a una guerra de consecuencias devastadoras.

Tenerlo muy claro"

Comentario de "@elhigadodmarita

Los partidarios de seguir escalando la guerra necesitaban un pretexto para el encuentro y los medios de intoxicación pusieron toda la carne en el asador para preparar la maquinaria bélica.

Europa aún no se han enterado de que el destino de China va ligado a la suerte que corra Rusia y que, en caso de Guerra, también la vamos a tener de frente porque ellos ya sufrieron a los anglosajones y con el potencia que tienen hoy, no se van a achicar.

Veamos el vídeo completo de lo que ocurrió, Zelensky llevaba la guión preparado para montar de nuevo el escenario teatral :

Ay de verdad…

Zelenski ofrece a Putin por primera vez una tregua parcial para detener los ataques aéreos y marítimos
El presidente ucranio plantea los primeros pasos de un alto el fuego y pide a Trump que lidere el proceso de paz

Fuente: Zelenski ofrece a Putin por primera vez una tregua parcial para detener los ataques aéreos y marítimos | Internacional | EL PAÍS

Es un poco extraño como hace ya un año se empezaron a celebrar concursos con estudios de arquitectura internacional para arreglar Jarkov.

Fuente: Cundall and Gensler’s submission wins the Norman Foster Foundation’s Kharkiv Housing Challenge - News - Cundall

La Norman Foster Foundation, con sede en Madrid, propuso hasta un masterplan del Jarkov post-bélico.

Fuente: Kharkiv Masterplan — Norman Foster Foundation

2 Me gusta

Pensaba que era una jugada arriesgada porque no estaba del todo claro que Járkiv o Járkov fuera a estar en Ucrania.

Pero si termina la guerra ahora, parecería que sí.

Mapa: GUERRA DE UCRANIA - Google My Maps

Exelente artículo de Juan Manuel Prada sobre el pudridero europeo.

UN POQUITO REALISMO

Hace casi treinta años, siendo yo un jovencito un tanto cándido y exaltado, Camilo José Cela me hizo notar que los medios de comunicación ofrecen siempre versiones de la realidad (acordes con la ideología que profesan) que conviene analizar minuciosamente, para deslindar lo que en … ellas hay de verdad y de mentira; en cambio –prosiguió mi viejo maestro–, cuando todos los medios de comunicación ofrecen versiones coincidentes de la realidad no hay que esforzarse en deslindar nada, porque uno puede tener la certeza de que todos ellos se han puesto de acuerdo en sostener una mentira.

La conclusión final da mucho para reflexionar:

Napoleón (Europa) atacó a Rusia.

Hitler Europa) atacó a Rusia

…y si observamos y analizamos los detalles de lo que ocurrió en su día, Europa maniobró para preparar a un ejercito que venciera con su apoyo o debilitara la defensas de Rusia. Con qué fin es fácil de adivinar.

Dicho de otra forma, tal y como estamos viendo estos dos días, Ucrania no hubiera resistido ni una semana por sí sola, lo que hubiera evitado la muerte de muchos seres humanos, Ucrania no hubiera tenido que entregar su territorio a EE.UU. y Europa para ser expoliado y con una buena mediación se podría haber establecido una franja desmilitarizada y la autonomía de la RPD.

Pero no, detrás de ese conflicto estuvo de nuevo Europa.

¿Y qué va a ocurrir ahora?

Europea se quiere rearmar ¿con qué fin? ¿Quizás lo quiere intentar de nuevo?

Si quieren de verdad la paz, ¿por qué no lo intentan antes por una vía diplomática sincera si pudimos evitar una guerra en Europa durante 70 años por la vía diplomática?

El expresidente francés François Hollande fue engañado por dos bromistas rusos pro-Kremlin, Vivan y Lexus, que se hicieron pasar por el expresidente golpista ucraniano, Petro Poroshenko.

De Prada es un hazmerreir, lamentablemente.
Soy abonado de ABC desde hace bastantes años y siempre le salto.
Ya no le soporto, y mira que me disfruté El silencio del patinador, La Tempestad y, sobre todo, la extraordinaria Las máscaras del héroe.
Era la mayor promesa de nuestra literatura y ahora ha caído en las simas de la sobreadjetivización y la propaganda prorrusa.
Qué forma de desperdiciar un gran talento.

¡Ah, claro, porque criticar a un autor sin caer en lo “ad hominem” es como intentar comer sopa con tenedor: complicado, pero no imposible!

A mí tampoco me gusta Prada ni Cela & Co. pero decir eso es como odiar el cilantro: hay quien lo defiende como si fuera el santo grial literario, pero para otros sabe a jabón con premios Nobel. (Y ojo, que algunos de sus textos tienen más rollo que un manual de instrucciones de Ikea).

Lo de borrar ABC de su WEB el reportaje de la unidad Tornado fue el delete más rápido desde que mi tío Paco intentó subir un meme de políticos a Facebook. Y lo de la corrupción… ¡Ay, amigo! Ayer Ucrania era el epicentro del mal y hoy es el David contra Goliat con banderitas en los tuits oficiales. :ukraine: ¡Cambian las narrativas más rápido que un influencer arrepentido de su último escándalo!

2 Me gusta

El artículo del ABC en “https://web.archive.org/” así nos manipulan los medios y nos llevan al matadero como a los corderos.

¡Esto no puede ser verdad :joy::joy::joy:!

¡Hagamos una pausa mientras me llega munición para continuar la guerra!

¡Me da que alguien se ha pasado de dosis y ha esnifando demasiado polvo por la nariz!

Al final tendrá que ceder el 100% de la propiedad de las tierras a EE.UU. para pagar las deudas contraídas.

■ Ucrania acepta la propuesta de EE UU de un alto el fuego de 30 días con Rusia a cambio de recuperar la ayuda militar

1 me gusta

Interesante análisis sobre el estado actual de la guerra y oferta de acuerdo de paz de EE.UU. y Ucrania a Rusia.