Guerra en Ucrania

Estoy hablando de Ucrania, no de Israel.

De todas formas, en el caso de Israel, ha habido un ataque terrorista a civiles. Lo cual pues, como comprenderás, no está bien.

Que el comportamiento de Israel con los Palestinos sea propio de un apartheid más que de un estado moderno y democrático también es cierto.

Estas usando los argumentos neo-nazis de siempre.
A bueno aquí si, pero allí no.
Este dictador es un poco controvertido, pero no podemos juzgar.
Este es horrible porque es del otro color.

Bueno, donde esta la condena al estado nazi de Israel, las sanciones etc.
Rusia no puede participar en Eurovision pero Israel si, es todo tan comico.
Y se aplica a los políticos, no dijo en 2015 Perro que iba a reconocer a Palestina? etc.

Por eso el mundo odia a occidente y están aislados diplomáticamente, la hipocresía emana de cada una de sus bocas. Y por supuesto al ganado sumiso de sus poblaciones lo pastorean alegremente, sin atreverse a levantar demasiado la cabeza en esos regímenes “democráticos”

3 Me gusta

En ningún momento he usado argumentos “neo-nazis”, en ambos sitios hay injusticias que (aunque tratas de igualarlas) tienen sus propias características. Israel debería retirarse de los territorios palestinos llegando a un acuerdo con el gobierno Palestino, y los palestinos dejar de atentar en Israel, respetando su derecho a existir y por supuesto, ambos deberían respetar la legalidad internacional.

Ahora que lo pienso, por qué te estoy dando explicaciones? No me gusta que me clasifiquen de nada y menos de algo tan repugnante como “neo-nazi”, así que ya puedes estar retirando esa afirmación.

He decidido retirarme de este foro, espero que mis aportaciones hayan sido de interés para unos pocos y mi retirada una alegría para otros.

Para los primeros, mis mejores deseos y suerte para el futuro porque estoy convencido que se avecinan malos tiempos y, para los demás, que el invierno le sirva para la reflexión.

¡Salud!

1 me gusta

No entiendo porqué se borran algunos mensajes sobre Israel y otros no. No creo que lo que se ha borrado estuviese muy en contra de las normas del foro.

Lo último que diré sobre Israel:
20231010_102958~2

4 Me gusta

La cosa se enturbia bastante con estas declaraciones de Gerhard Schröder…

Al parecer Ucrania estaba lista para llegar a un acuerdo de paz con Rusia, pero EEUU lo impidió.

Según Ucrania, las masacres de Bucha cometidas por los rusos provocaron el fin de las negociaciones.

Durante las conversaciones con Umjerov del 7 y 13 de marzo no se supo nada sobre Butscha. Creo que los estadounidenses no querían el compromiso entre Ucrania y Rusia. Los estadounidenses creen que pueden mantener a raya a los rusos. Ahora resulta que dos actores, China y Rusia, limitados por los EE.UU. , están uniendo fuerzas. Los estadounidenses creen que son lo suficientemente fuertes como para mantener a ambos lados bajo control. En mi humilde opinión, esto es un error. Basta con mirar lo desgarrada que está ahora la parte estadounidense. Mire el caos en el Congreso.

Fuente: Gerhard Schröder im Interview: So scheiterten die Friedensverhandlungen zwischen Ukraine und Russland

3 Me gusta

El mismo que vendió la política energética alemana por un puesto en Gazprom? Parece una fuente un poco sesgada, no crees?

Hombre eso ya lo dije yo.

Hubo varias rondas de negociaciones nada mas empezar el asunto, algo mas tarde el que mas defendía la paz dentro de Ucrania y en la mesa de negociaciones, apareció muerto y al mes u así tuvieron que explicar que los servicios de inteligencia ucranianos lo mataron por traidor (¿traidor por negociar la paz en la mesa de negociación?)

Mi fuente sesgada es un medio totalmente pro-ruso como la vanguardia.
Pero bueno que hay gente que defiende que estas cosas son normales y para nada hay nada sospechoso … :clown_face:

Por otro lado yo sigo con mi duda, las sanciones a Israel por bombardear hospitales cuando :thinking:

2 Me gusta

No termino de entender por qué, en un hilo que se llama Guerra en Ucrania no se puede hacer mención a la noticia de que Robert Card, autor de 18 asesinatos en Lewiston, Maine, miembro de la Reserva del Ejército americano había sido instructor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El contenido de este hilo ¿se debe limitar a las características técnicas del armamento utilizado por los contendientes?

4 Me gusta

2 Me gusta

Tampoco sé qué esperaban los periodistas… La Guerra no ha terminado.

Ucrania tomada por Rusia: “La ciudad era maravillosa, ahora casi no hay vida”
EL PAÍS viaja a la zona controlada por tropas rusas desde hace más de un año. Los pocos habitantes que quedan tratan de retomar sus vidas con el constante ruido de la artillería del frente

Tras los muros del santuario de Lesnaya Dacha se encuentran las tumbas de casi 400 personas, todos ellos civiles fallecidos en la batalla del año pasado por la ciudad de Severodonetsk, en la provincia ucrania de Lugansk. El silencio de aquel bosque de sepulturas lo rompe el estruendo de las constantes explosiones que llegan de detrás de la colina donde se alza la ciudad gemela de Lisichansk, que hace frontera con el estancado frente.

Fuente. Severodonetsk, destrucción y éxodo en la Ucrania tomada por Rusia: “La ciudad era maravillosa, ahora casi no hay vida” | Internacional | EL PAÍS

2 Me gusta

Pues diselo a los periodistas en la guerra en Gaza…que hacen dramas por cosas parecidas.
A los 100.000 Armenios que huyeron con lo puesto hace unos meses,ni un reportaje lagrimogeno.

Hombre los periodistas me imagino que sabian perfectamente donde iban, la ciudad esa en cuestion esta a 20km de la linea del frente, no se han llevado acabo reparaciones mayores por cuestiones obvias.
En las ciudades de la costa la guerra salvo los convoys militares que ves en la carretera la guerra es algo a estas alturas bastante lejano.
De Mariupol al frente hay 150km.

Asi que como siempre, una de cal y una de arena.

1 me gusta

¿Cuál es la fuente de estos datos? En concreto los de Palestina, porque en la gráfica de Ucrania sí que pone que salen de OHCHR, pero en la de Palestina no pone fuente, pero asegura estar “verificado”. ¿Por quién? Aseguran, además, que todos son civiles…

Lo comento porque llevo oyendo muchos días estadísticas en los telediarios sobre la cantidad de niños muertos o heridos por la invasión de Israel y son cifras que no son creíbles, a no ser que Cisjordania sea un enorme jardín de infancia.

2 Me gusta

No vas descaminado.

La Franja de Gaza en datos: el 40% de sus habitantes tienen menos de 15 años y más de la mitad de la población es pobre

2 Me gusta

No sé, esa gráfica lo que dice es que, suponiendo que el 100% de las personas en edad de casarse y tener hijos se han casado y han tenido hijos, cada pareja ha tenido 7 hijos. Cifra que aumentaría si presuponemos que haya un cierto número de personas solteras, estériles o sin tantas posibilidades de aumentar la descendencia con esas tasas.

El mismo informe que cita Newtral dice que la media de hijos por familia en Gaza es 3-4, y en descenso continuado desde hace 15 años.

La alta mortalidad de varones adultos también ayuda a aumentar la tasa de niños y mujeres.

1 me gusta

Reconstruccion de Mariupol.
Instituto y Universidad Naval Nakhimov.

Constructores militares implementarán un proyecto a gran escala en un área de más de 11 hectáreas en la costa del mar de Azov. El área total de construcción superará los 67 mil metros cuadrados . En las nuevas escuelas, los trabajos de construcción se llevan a cabo las 24 horas del día. Está previsto que la escuela esté terminada llave en mano en un año, a principios del año escolar 2024. Las nuevas instalaciones seran un instituto y universidad especializada en temas maritimos, desde oceanografia a construccion de barcos. Las obras empezaron en Julio de 2023.

Renders:


El proyecto fue desarrollado por diseñadores militares y arquitectos del 53º Instituto Central de Diseño del Ministerio de Defensa ruso para Mariupol. El complejo de cinco edificios se construirá en un estilo moderno de alta tecnología alrededor de una plaza central. Todos los edificios estarán conectados por pasillos cubiertos. Los edificios de dormitorios tendrán cubículos de dos habitaciones.

La escuela cuenta con aulas para educación adicional especializadas, una piscina para probar robots submarinos, espacio para el lanzamiento de drones, un complejo deportivo cubierto y una piscina de 25 metros con cuatro carriles.

4 Me gusta

Como me gustaría que Rusia dejara un poco de lado la arquitectura de centro comercial de los 2000, o un Zaha Hadid con pretensiones, hacia algo más institucional, a lo que nos tienen acostumbrados los alemanes, aunque puede que con toques rusos (colores más cálidos, cubiertas de cobre…).

…estilo que exportan para proyectos estatales en otros países…

Rusia sigue encandilada con este tipo de proyectos…
image

…Deberían dejarse de pretensiones y echarle un ojo a su abundante y buena producción de edificios estatales durante el Imperio y la Unión… A veces, por la propia extensión del país, hechos en serie…
image


5 Me gusta

Hombre es un complejo diseñado por arquitectos militares.
Finalizado por completo en año y medio a escasos 90km de una zona de guerra activa y en particular en una ciudad que vio la mayor batalla urbana que ha visto Europa en casi 100 años.

Tampoco hay que ser tan exigente :sweat_smile:

3 Me gusta