O quizás en propaganda.
Creo humildemente que podría estar en los dos lugares por el hecho histórico en sí y porque no se podría entender lo que está ocurriendo en Ucrania sin ponerlos en contexto con la historia de ese país.
Puede ser que yo esté equivocado y que, en vez de darle voz a diplomaticos españoles, militares que han ejercido en la OTAN y han sido responsables para misiones de paz en la ONU en zonas de conflicto, a la revista Le Monde diplomatique o a miembros de una organización Semita, debería de hablar de batallas militares, tipo de armamento que utilizan los ejércitos, aportar contrapropaganda a la propaganda expuesta… en cuyo caso, debo de reconocer que mis aportaciones para fomentar la reflexion y discusión estarían fuera de lugar y deberian ser borradas para darle voz a los propagandistas de la OTAN.
¡Un saludo a todos!
Me imagino que al igual que ocurre en Youtube, esta noticia será sensurada y eliminada tan pronto como los NAFO’s informe a sus superiores.
Fuente:
https://twitter.com/CallaWalsh/status/1709587013505007864?t=bNaqkK7STeylyrl6UpUipA&s=19
Gracias por aportar la noticia referida el “procesamiento en rebeldía” de una periodista en la que el objeto central es la condena pero no el motivo de la misma al dar por hecho que se trata de un invento para condenar a quien ha osado de informar acerca de una supuesta autoria rusa que solo es posible dar por cierta cuando todos los medios ofrecen una misma noticia porque todos la han recibido de una única fuente.
Antes de facilitarle la información que yo conozco como fruto de mis indagaciones, le voy a poner un vídeo de alguien que quizás muchos de Vds. conocen.
Curiosamente, la comparecencia de este militar español fue solicitada por VOX, que de comunista tiene bien poco, y todo ello, al margen de que quién considere que Putin es un comunista podría considerarse sin temor a errar, un indocumentado severo.
Lo mismo que yo me he leído su noticia, confío en que vd. se tomará el tiempo para escuchar lo que significa desinformación de guerra viniendo de un militar español que estuvo a punto de ser nombrado JEMA y que, por cosas extrañas que ocurren, alguien muy importante debió recibir una llamada para comunicarle que ese, no.
Y luego no cumplirá ni la mitad, siempre es igual con estos.
Esa periodista no está en la cárcel, huyó a Alemania y ahora está en nómina del diario alemán Die Welt y digo en nómina porque no se conoce que tenga actividad periodística alguna.
A mi me resulta preocupante ver cómo una “periodista” sin prueba alguna acusa a su país de haber lanzado misiles contra el teatro de Mariupol en un estado de guerra (en ucrania hubiera desaparecido en unos segundos) y a nuestra sociedad le deja indiferente que un periodista español esté encarcelado sin pruebas ni acusación alguna en una carcel de máxima seguridad polaca sin tan siquiera permitirle poderse comunicar con su esposa.
Otro caso muy preocupante es el de Julian Assagen, que lleva 14 años en reclusión forzosa primero y, después en una carcel de máxima seguridad por haber cumplido con su deber de informar con documentos los crimenes de lesa humanidad cometidos por EE.UU. y que esta sociedad lo asuma como si no fuera con ellos, cuando en realidad es una muestra más del sometimiento de los medios a los poderes corruptos.
Siempre me hizo gracia la expresión que utilizaban muchos alemanes para justificar su adhesión al nazismo: Wir habe es nicht gewusst!
¡Nosotros lo conocíamos!
Va si esa en concreto me da igual, pero hay mucha gente del palo que se pusieron a echar mierda a las Fuerzas Armadas, el Presidente y el pais en los primeros días de la Operación Militar Especial, se fueron del pais.
Tíos asquerosos y parásitos sociales como el Morgenshtern, ahora llorando porque quieren volver a Rusia, diciendo que tal que cual, que fue un error … , se ve que se aburren de estar sentados en una botella en Georgia y se están quedando sin dinero.
Así muchos casos, Mizulina dijo lo de que les dejen entrar a Rusia pero a través de la aduana de Donabas y se queden por ahí el periodo estándar de un contrato, y todos los liberales llorando. Al final no pasará nada, les dejaran volver pagando una multa o algo.
Bueno, en los tiempos en los que había seriedad con la quinta columna fascista en el pais habrían sido llevados a colonias penales y reeducados, pero ya no hay nada de eso .
Como no eludo el debate y comenté que haría, aquí un análisis -por supuesto bolchevique y no sé qué más- sobre el bombardeo del teatro de Mariupol.
¿Es discutible? Sin duda alguna pero si alguien puede aportar otro que entre en detalle y documente lo que afirma, bienvenido sea para profundizar y analizar lo ocurrido desde diferentes perspectivas.
Vamos Ucrania abajo la dictadura .
Documental de Anne Laure Bonnel
La libertad de expresión solo puede existir cuando no existe un Gran Hermano que impida ejercerla.
Alguien dira aquí: Ja, ¿y qué ocurre en Rusia? y allí dira también alguien: Ja ¿y qué ocurre en Europa?
La novela 1984 de Oswell se suele asociar con el régimen franquista y estalinista pero si ya no existe un régimen comunista en Rusia ¿qué está ocurriendo en los países “democráticos” para que en 2023 nos preguntemos si en realidad se trataba de una distopía.
No hace falta implantar una dictadura para mantener al rebaño controlado sin aplicar la fuerza ni la represión violenta, algo que lo describió otro escritor mucho antes que Oswell
Sin embargo, hagan lo que hagan siempre habrá defensores que se negarán a formar parte del rebaño, así que aquí el documental hasta que lo vuelvan a bloquear:
Pulsar ver en Youtube
¿OSwell quién es?
Supongo que te refieres a George ORwell…
Pero vamos, que si “Ucrónia” bombardeando el Donbass me parecía mal, Rusia ocupando un 20% de Ucrania me parece peor.
Más que nada (muertes de civiles aparte, aunque es lo peor) porque ha dado el argumento perfecto, para que Zelenski ilegalice partidos, con cualquier excusa.
Me veo obligado a borrar posts que son off-topic por completo.
Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado .
https://edition.cnn.com/2023/08/09/europe/russia-history-books-war-ukraine-intl/index.html
Al parecer muchas de las armas que han usado los Palestinos son de las que se enviaron a Ucrania.
No es ningún secreto que ha habido un montón de armas “perdidas” en el estado mas corrupto de Europa.
Pero además esto ayudaría a explicar como es posible que hayan nivelado tanto la balanza frente a uno de los ejércitos mas preparados del mundo.
Miedo da pensar lo que se estará traficando de Ucrania a las bandas criminales de Europa …
https://twitter.com/JoeyMannarinoUS/status/1710817995579113966
Por otro lado los arsenales del estado judío están relativamente vacíos como los de resto de Occidente, lo que les deja bastante mas indefensos, será interesante ver como USA intenta solucionar eso con toda la cadena de producción ocupada ya con Ucrania y ellos reduciendo sus inventarios y compras para enviarlos a Ucrania.
Según su opinión, ¿la ocupación parcial de Ucrania faculta a su presidente -que no quiere convocar elecciones- a ilegalizar a los partidos de la oposición y convertirse en el dictador de Ucrania?
¿Qué ocurría si los ciudadanos en una elecciones limpias no eligieran a Zelenzky?
Me limito a repetir lo que comenté antes.
Respecto al contenido del hilo… Está claro, si no somos cándidos, que la propaganda es una parte indisoluble del conflicto.
Centrarse en a ver quién la dice más gorda y quién es peor… Puede derivar a un hilo poco productivo.
Doy por supuesta cierta madurez entre los foreros: que los rusos no invaden Ucrania “porque son malos y les gusta hacer fechorías” y los Ucranianos, con la OTAN detrás, no quieren instaurar un nuevo III Reich bajo las órdenes de un complot semita. No es necesario insistir en la denuncia de las derivaciones propagandísticas, se dan por supuestas.
Recomendaría centrar el asunto en las implicaciones internacionales e internas del conflicto, la actualización del frente, obras logísticas y de infraestructuras que soportan el esfuerzo bélico, datos económicos…
Tengo entendido que lo hacen para evitar que Ucrania se meta en la OTAN:
Usar la guerra como medio para conseguir territorios de un país vecino atenta contra la legalidad internacional, sea el que sea el motivo. La diplomacia existe para algo.
Y sin embargo ahora en todo occidente hondean banderas de un pais que ha exterminado racialmente y expulsado a poblaciones enteras de sus hogares, saltándose durante generaciones toda resolución y condena internacional, con crímenes mas que probados, un estado apartheid, castraciones químicas de las “minorias” etc.
Por favor, seamos adultos y dejemos la demagogia para Twitter.
Si a occidente le importara lo mas mínimo todas esas cosas no las usarían cuando les interesa.