Sobre el argumento de que el conflicto ha empezado porque EE.UU. quería esta guerra siempre me pregunto; ¿entonces Rusia está haciendo lo que quería EE.UU.?
Sorprendente.
Sobre el argumento de que el conflicto ha empezado porque EE.UU. quería esta guerra siempre me pregunto; ¿entonces Rusia está haciendo lo que quería EE.UU.?
Sorprendente.
Lo que quiere USA es engrasar al complejo militar-industrial y debilitar a Rusia, ampliar la OTAN cumplía el segundo objetivo, provocar una intervención Rusa cumplía el primero y el segundo, sabiendo que Rusia no iba a tolerar una ampliación y difícilmente aguantaba el ninguneo y bombardeo de los rusohablantes del Dombass desde el golpe de 2014, USA pensaba que su estrategia de aumentar la tensión era un win-win.
Pero resulta que Rusia no es Siria y las sanciones son un fracaso y además está fabricando más munición que toda la OTAN junta, por lo que tal win-win se ha convertido en un lose-lose para Europa, con cosas tan humillantes como Alemania comiéndose el mayor atentado energético de la Historia por parte de un supuesto aliado y la subsiguiente recesión.
Quizás haber cerrado las centrales nucleares tenga que ver algo con eso…
Cualquiera se puede presentar a presidente, eso no es un argumento.
Por eso me refiero. De hecho el ejército ucraniano empezó las contiendas poniendo en primera línea a húngaros de Rutenia según denunciaba el gobierno húngaro.
Claro que sí Campeón, es que para algunos solo tiene credibilidad lo que afirma el Ministerio de la Verdad a través del Gran Hermano o Zelenzky, todos los demás son agentes del Kremlin.
Yo te podría discutir con argumentos y pruebas recabadas en innumerables casos que fueron los ucranianos los que lanzaron el o los misiles porque me tomo la molestia e investigo por mi cuenta para no caer en la trampa de nadie y si me equivoco lo reconozco.
Si yo te hubiera dicho que no fueron los rusos me hubieras respondido con el mismo desprecio que cuando pusiste ahi un panfleto en inglés de Wikipedia como diciendo: te he pillao, ponte la estrella de David en el pecho.
Esto es el día a día en el Donbass desde el el golpe de estado en el 2014 y como demócrata y antifascista, no me puede dejar indiferente.
Además les hicieron bastantes “feos”, por ejemplo cuando empezaron a derribar monumentos de la Unión Soviética aprovecharon y derribaron monumentos y símbolos húngaros en todo ese área, monumentos que no tenían nada que ver con la Unión Soviética.
El golpe de 2014 tuvo como objetivo ucronazificar Ucrania desde el primer momento. De aquellos polvos estos lodos.
Sí, de hecho he podido leer en diversos lugares, que me merecen confianza, que están utilizando a las minorías para lanzarlos al frente para despejar campos de minas y si mueren por una mina mueren por un tiro del mando que los lanza a una muerte segura.
Se comenta que los prisioneros de origen ungaro no los intercambian los rusos por soldados rusos prisioneros sino que se entregan directamente a Ungria.
Después de la guarrada del NordStream II, seguir pensando que USA es «nuestro bando» sin formar parte de los mandaos ni de los que sacan tajada es mentalidad de esclavo.
Esa es de las cosas que más anonadado me han dejado de este conflicto: la agresión sin represalias a una infraestructura estratégica de un país bastante importante (cuarto fabricante industrial del planeta, el motor que tira de una Unión de 450 millones de habitantes).
Cómo vamos a prosperar si hay agresiones, con intereses depredatorios externos, que no acarrean consecuencias.
Si de eso se quejo Hungría, lo llevaron por los cauces legales internacionales incluso, es algo bastante confirmado.
En Alemania siempre ha corrido el rumor de que los verdes, tras la muerte del movimiento en los 90s, fueron resucitados por la inteligencia americana, como están haciendo ahora con Anonymous por ejemplo. El rumor estaba de antes de la guerra, es curioso que la mayor parte de la plana de un partido “Hippie” se haya formado en universidades americanas cuando Alemania las tiene top.
Sholsz en general lo mismo, a saber que tienen de el y tal como se uso software israelí/americano en Sánchez, bueno pues …
Vamos, quien crea que USA vela por Europa, o que somos sus amigos o algo así, simplemente es un ignorante. Obviamente no van a dejar que Alemania y por tanto Europa sean libres y les hagan la competencia, porque eso les haría mucho daño.
Lo fuerte es que no veo yo que haya realmente conciencia del asunto. Al menos en España.
Y es interesante lo que retrata una jugada así: que el gobierno de los EEUU parece completamente subordinado a los intereses privados de sus mega corporaciones (más que en Europa, muchísimo más que China). Son capaces de condenar económicamente un continente “amigo” a largo plazo con tal de que, a corto plazo, las empresas gasísticas y petroleras estadounidenses tengan beneficios récord.
Eso en un contexto general de menor peso de EEUU y sus aliados parece una jugada realmente estúpida, especialmente a largo plazo.
¿Tal vez tienen en cuenta que puede que sea uno de los últimos coletazos del Imperio antes de que se repliegue hacia dentro, “para lo que me queda en el convento…”? EEUU tiene la singularidad de que puede permitirse esa introversión, no tiene rivales territoriales serios (como sí tiene Rusia, China, Europa…).
-Siempre dejando de lado las inocentes dinámicas y simplificaciones de buenos y malos-.
A España la tienen bailando la samba desde la transición, recreando guerras civiles de hace 100 años e independentismos que no independizan nada.
En otras zonas de Europa si están bastante vivos, dentro de Alemania hay mucha gente que se imagina como esta el asunto. Bueno, estos dos años yo he dicho mucho de AfD, pero ahora parece que va a haber una escisión en DieLinkie que saldrá de los axiomas base de la política alemana, a lo AfD pero desde la izquierda.
Respecto a Europa-USA, USA empezó la retirada de Europa, al menos parcial ya con Obama, les sale bastante a cuento dejar detrás una Europa débil, dependiente de ellos y además llevarse su industria, fortalecer el Estados Unidos continental (lo de reindustrializar América, la idea la popularizaría Trump, pero Biden a sido igual, solo hay que ver las tensiones EU-USA por las ayudas de USA a la industria). Fortalecen lo que es USA a costa de debilitar “Occidente” podríamos decir.
Al menos esa es la idea original y por lo que apostaría yo hasta hace unos meses, pero las elecciones Polacas se están poniendo muy movidas y esta saliendo mierda en todas direcciones, no descartaría un giro hacia Rusia por parte de Polonia y que esto tenga un efecto cascada.
La clave es que no tiene armas nucleares. A Corea del Norte no le hacen esas cosas porque les da miedo, así es como funciona la mentalidad Yankee
Es de escándalo, el misil cayó en zona habitada por rusos ucranianos y, según el Ministerio de la Verdad y el Gran Hermano, son los rusos una y otra vez los que lanzan los misiles contra su propia gente en las poblaciones o contra los que trabajan y custodian las centrales nucleares.
¡El canal público 24h de TVE nos tiene acostumbrados a lanzar noticias como la anterior, que solo rectifica cuando la hermana mayor o medios internacionales dicen lo contrario.
Recuerdo cuando entrevistó a unas anciana que estaban llorando y tradujo lo que supuestamente estaba diciendo, que no se parecía en lo más mínimo con lo que decía la pobre cuando recordaba a su niñez.
Lastima que solo se puedan subir vídeos de YouTube para que cualquier rusoparlante se lo pudiera traducir a los incrédulos.
El primer ministro húngaro, Orban, dijo que “se desconoce el tamaño de Ucrania”, por lo que es difícil admitir a un país así en la UE, - Reuters
Orban dijo que había una serie de “cuestiones muy difíciles”, entre ellas si la UE realmente podría considerar seriamente la membresía de Ucrania y comenzar conversaciones de adhesión con un país en guerra.
“No sabemos qué tan grande es el territorio de este país, como la guerra continúa, no sabemos cuál es su población porque están huyendo… aceptar a un país en la UE sin saber su parámetros no tendría precedentes. Por eso creo que tenemos que responder preguntas muy largas y complejas hasta que lleguemos a una decisión real sobre el inicio de las negociaciones de adhesión”, afirmó el primer ministro húngaro.
Fuente: Grupo de apoyo a Ucrania en Twitter @UKR_token
Cuadernos de Geopolítica
Interesante estudio sobre Ucrania realizado por la revista L’ MONDE diplomatique.
Ofrece un estudio histórico de Ucrania y un análisis muy completo de la historia reciente con el que tanto, los pro ucranianos como los pro rusos, estarán en desacuerdo pero esas son las conclusiones de esa revista de prestigio internacional que creo que no tienen desperdicio.
Fuente de descarga:
Esto, y gran parte del hilo, tal vez tendría más sitio en uno de documentos o temas históricos…