Guadalmedina | Málaga

Parece que el cauce sería transitable.

Así quedaría en el entorno de la iglesia de Santo Domingo. Como off-topic, lo bien que le vendría a las cofradías de dicha iglesia en Semana Santa para ir al Centro sin rodeos xD.

Eso sí, yo lo de los árboles encima de la plaza-puente sigo sin verlo. Según esta infografía, esos árboles tienen menos raíces que un poto o una lavanda, no es realista.

4 Me gusta

Yo al pasillo de Santo Domingo también le daría una vuelta, es un lugar muy poco agraciado con esas pérgolas y esas farolas acristaladas en forma de pivote que además ni funcionan.

2 Me gusta

Yo también le daría una vuelta, creo recordar que los pivotes esos de vidrio iban fuera, y la pérgola siempre se puede intentar embellecer con plantas trepadoras y enredaderas, o incluso al estilo jerez: con parras.

[Cambio radical para el pasillo de Santo Domingo: el Ayuntamiento proyecta sustituir las pérgolas e introducir vegetación]

1 me gusta
1 me gusta

Por cierto, se habla de adecentar y soterrar las avenidas laterales al río (Fátima y Rosaleda). ¿Veríais factible aprovechar la remodelación para instalar un tranvía que conecte la ciudad de norte a sur? Ya que la Junta está más centrada en otros metros, igual sería la única manera de que sitios como el estadio de la Rosaleda, el conservatorio y polideportivo de Ciudad Jardín o el Muelle Heredia tengan un transporte de masas.

No creo que tenga sentido , estoy bastante seguro que el metro va a continuar del civil a ciudad jardin

Los malagueños no podemos esperar hasta 2050 para una obra más simple que el mecanismo de un chupete, y todo porque la Junta no quiere priorizar a Málaga en nada. De ahí la propuesta, que evidentemente debe ser gestionada ajenamente a la Junta para evitar sus zancadillas.

1 me gusta

Visto el ritmo de las obras seguramente llegue antes el metro a ciudad jardín antes de que soterren y hagan lo del guadalmedina jaja

Estilo como el que hay en Budapest?

1 me gusta

Salvando la evidente diferencia entre el Danubio y el Guadalmedina (:rofl:) , por ejemplo!

1 me gusta

Menuda diferencia :astonished_face:

1 me gusta

Un poquito de recogida de cable por aquí y bastante verde por allá, y voilá! Parece que vamos a tener un parque urbano en lugar de un río, pero la realidad es otra: si la obra terminase mañana mismo, se tardaría décadas en verse así de verde y frondoso…

1 me gusta

… Es que este año ha llovido bastante, no nos engañemos. :upside_down_face:

1 me gusta

Tampoco diría décadas (desde que efectivamente se haga). La manita de pintura y plantación de árboles y enredaderas es de 2023, y el cambio se nota, aún estando casi sin mantenimiento, que esa es otra.

1 me gusta

Efectivamente, esa es otra. Tendrá la ciudad la capacidad necesaria para mantener y cuidar ese espacio tan inmenso de la ciudad cuando esté finalizado? Yo creo que le faltarán medios…

tambien pueden traer arboles ya algo crecidos jaja

Es casi lo único que ha hecho la Junta en esta nefasta legislatura para Málaga, pero vaya maravilla…

4 Me gusta

A ver qué moto nos venden mañana…

1 me gusta