Así quedaría en el entorno de la iglesia de Santo Domingo. Como off-topic, lo bien que le vendría a las cofradías de dicha iglesia en Semana Santa para ir al Centro sin rodeos xD.
Eso sí, yo lo de los árboles encima de la plaza-puente sigo sin verlo. Según esta infografía, esos árboles tienen menos raíces que un poto o una lavanda, no es realista.
Yo al pasillo de Santo Domingo también le daría una vuelta, es un lugar muy poco agraciado con esas pérgolas y esas farolas acristaladas en forma de pivote que además ni funcionan.
Yo también le daría una vuelta, creo recordar que los pivotes esos de vidrio iban fuera, y la pérgola siempre se puede intentar embellecer con plantas trepadoras y enredaderas, o incluso al estilo jerez: con parras.
[Cambio radical para el pasillo de Santo Domingo: el Ayuntamiento proyecta sustituir las pérgolas e introducir vegetación]
Por cierto, se habla de adecentar y soterrar las avenidas laterales al río (Fátima y Rosaleda). ¿Veríais factible aprovechar la remodelación para instalar un tranvía que conecte la ciudad de norte a sur? Ya que la Junta está más centrada en otros metros, igual sería la única manera de que sitios como el estadio de la Rosaleda, el conservatorio y polideportivo de Ciudad Jardín o el Muelle Heredia tengan un transporte de masas.
Los malagueños no podemos esperar hasta 2050 para una obra más simple que el mecanismo de un chupete, y todo porque la Junta no quiere priorizar a Málaga en nada. De ahí la propuesta, que evidentemente debe ser gestionada ajenamente a la Junta para evitar sus zancadillas.
Un poquito de recogida de cable por aquí y bastante verde por allá, y voilá! Parece que vamos a tener un parque urbano en lugar de un río, pero la realidad es otra: si la obra terminase mañana mismo, se tardaría décadas en verse así de verde y frondoso…
Tampoco diría décadas (desde que efectivamente se haga). La manita de pintura y plantación de árboles y enredaderas es de 2023, y el cambio se nota, aún estando casi sin mantenimiento, que esa es otra.
Efectivamente, esa es otra. Tendrá la ciudad la capacidad necesaria para mantener y cuidar ese espacio tan inmenso de la ciudad cuando esté finalizado? Yo creo que le faltarán medios…