He visitado la ciudad y eso sigue igual , el cauce esta cementado en la zona cercana al mar , muros y suelo de cemento y el resto del cauce es un erial abandonado , no creo que se pueda montar un parque porque no hay cauce alternativo en caso de riada , son muchos proyectos que nunca arrancan desde hace años porque la ciudad tiene otras prioridades y mejorar el cauce seco del río nunca ha sido visto como algo que fuera necesario para la ciudad .
Eso de que no se puede crear un parque… os animo a ver el río desde la Rosaleda al Limonero. Igual no un parque con caminos a ras del cauce, pero árboles y plantas pueden crecer a raudales y hacer ese efecto de zona verde:
El tema es que desde el ayuntamiento se lleva prometiendo muchos años la mejora del río y seguimos igual, sólo el tramo de Armiñán para arriba ha mejorado. El cauce desde el puente de Armiñán hacia abajo sigue dando una imagen malísima para la ciudad.
Los puente plaza los llevan proyectando desde hace años … pero nunca arrancan las obras ., creo que es buena idea porque unes ciudad creas nuevas plazas y si el cauce tuviera un mantenimiento adecuado y se plantaran especies y plantas adecuadas a esos entornos mejoraría mucho todo ese cauce seco.
Para que veáis que con poco, la naturaleza se puede abrir paso incluso en pleno centro. Con una vegetación permanente, sin cemento y con un poco de agua podemos atraer a 50 aves como esa y tener uno de los Centros más bonitos, originales y únicos de Andalucía.
El proyecto es muy bonito, pero la ciudad no tiene 300M€ para esto. Y si los tuviera, pondría por delante los intercambiadores del Plan Litoral, la ampliación de Fycma, el auditorio… Son proyectos que creo que la corporación actual valora más a precio similar o inferior.
Completamente de acuerdo, pero me da a mi que el ayuntamiento querrá poner lo MINIMO para todos esos proyectos y seguiremos durante años buscando financiación privada, europea, gobierno, junta… y asi pasan las decadas
Sí… Creo que en ayuntamiento deberían plantearse una subida de impuestos, no puede ser que lo que salga adelante sea por financiación de terceros. El ayuntamiento necesita ser capaz de marcar su propia agenda. Málaga tiene uno de los IBIs más bajos del país, tienen bastante margen de subida sin que sea muy doloroso para los ciudadanos. En un mundo ideal sería con tasa turística, pero como Aehcos dice “no” y la Junta le responde “como deseen”…