Guadalmedina | Málaga

No me gusta la propuesta para el Guadalmedina. Me parece que está sobrediseñada, cara de acometer y cara de mantener.

Una renaturalización del lecho y de los taludes sería más que suficiente. Me encanta este proyecto de renaturalización del río Aire. Ya lo puse en otro hilo. Tan sencillo pero tan potente, la propia fuerza del agua es la que va esculpiendo el paisaje, a través del tiempo:

3 Me gusta

Es el sello De la Torre.

Yo no veo mal un par de puentes plaza, o en su defecto, puentes. Entre el de Armiñán y el de la Aurora hay un vacío enorme que segrega muchísimo los barrios de La Trinidad y el Molinillo.

Otro a la altura del Perchel Norte también ha sido muy reivindicado por cofradías de Semana Santa como el Huerto.

2 Me gusta

Aquí se aprecia cómo las plantas trepadoras embellecen bastante el cauce:

2 Me gusta

4 Me gusta

Totalmente.

Hay propuestas mucho más sencillas.

Momento para recordar que la renaturalización del Manzanares de Madrid consisitó… en bajar las esclusas… y algunas pequeñas acciones… de limpieza, esparcir semillas…

3 Me gusta

… soterrar la M30… cuatro duros :upside_down_face:

3 Me gusta

Bueno, eso no fue renaturalizar jajaja

El coste del Guadalmedina se dispara: enterrar el tráfico hasta el Puerto elevaría la inversión a unos 630 millones

6 Me gusta

Evidentemente es algo que se tendrá que hacer por fases, incluso los propios plazas-puente (igual no son necesarios los 5).

El soterramiento creo que es necesario para abrir el río a la ciudad, especialmente en la zona de la Trinidad y la Goleta donde están esos muros tan antiestéticos. Además, si se ganan zonas peatonales en el Centro, siempre es bienvenido.

Ahí debería financiar el Puerto, y más ahora que con un tráfico de contenedores récord y operaciones como el Puerto Deportivo tendrá unos ingresos récord.

1 me gusta

¿Y peatonalizar las márgenes sin necesidad de soterrar?

En teoría dicen que se usan para camiones que van al Puerto, pero yo honestamente nunca he visto ninguno (creo que la mayoría entran y salen por la Calle Pacífico en Carretera de Cádiz).

1 me gusta

con ese coste… si no se hace el plan malaga litorial que son 400 y pico y teniendo en cuenta que son dos intercambiadores de transporte que retornaran dinero etc y no es capaz el ayuntamiento para conseguir dicho dinero esto no se va a hacer ni de coña. Quizas deberiamos pensar en proyectos mas asequibles para la ciudad ya que ni la junta tiene muchos recursos ni la ciudad puede costear 300 millones para poner la mitad… vaya la ciudad no paga ni el auditorio XD

1 me gusta

Esto lo dejaba yo en otro hilo… mucho más barato que los puentes pasarela, etc: quitar el tráfico.

6 Me gusta

Además de al Ibis habrá que convencer a toda la gente que quiere entrar/salir al centro de la Ciudad desde el norte.

3 Me gusta

El Guadalmedina y el Señor de la Cena:

2 Me gusta
2 Me gusta

¿Alguien sabe si el año que viene hay elecciones? Porque el Auditorio, el Guadalmedina, el nuevo edificio de oficinas en Tabacalera… Menos mal que el BOJA es digital, no iba a haber papel suficiente para tanta licitación. :roll_eyes: :upside_down_face:

4 Me gusta

¡Qué raro, esto nunca había ocurrido en Málaga! :rofl:

1 me gusta

Organiza Diario SUR:

1 me gusta