Guadalajara: Proyectos y Construcción

Ya ha iniciado la comercialización de las viviendas libres de Hercesa en la antigua fábrica de Avicu. Son apartamentos de 2 a 4 habitaciones, cuyo precio empieza por 235.000 € . El sector está formado por 8 torres de 9 pisos cada una.

Hace un par de meses se inicio el movimiento de tierras para urbanizar el sector

6 Me gusta

Poco a poco las urbanizaciónes a medio construir en algún municipio de Guadalajara parece que remontan y empiezan a urbanizarse

En Horche han construido una gasolinera y plenean construir un supermercado DIA y locales comerciales, cerca de donde está el colegio

Además hay una promoción en curso ahí , está muy cerca de ciudad Valdeluz https://www.idealista.com/inmueble/109531560/

4 Me gusta

+12.000 Toledo
+5.600 Guadalajara

2 Me gusta

Se concreta el centro de datos de 29MW de portencia IT de Nostrum Data Centers en Guadalajara.

Estará en el polígono de ruiseñor, al lado de la renfe, tienen una potencia electrica concedida de 40 MW. Nostrum Data center construirá el edificio y lo ofrecerá a las empresas tecnológicas para que instalen sus equipos. Tendrá uns sistema de refrigeración cerrado con refrigerantes ecológicos que no utilizará agua.

Se empezará a constuir el edificio en octubre 2026 y esperán que este operativo en 2028 si se captan los clientes como esperan. Dicen que creará 60 empleos altamente cualificados, pero la verdad que con ese modelo, serán más para mantenimiento, no creo que Microsoft o Google oferten puestos de trabajo aquí. Además no es uno de los mayores del centro peninsular los de Alcala- Cuadernillos y Meco tienen más potencia IT.

7 Me gusta

Renders del proyecto:

8 Me gusta

Cuando dara el sorpaso Castilla la Nueva al Pais Vasco,yo creo que en menos de una decada.

Sinceramente no creo que Castilla la mancha sorpase nunca en riqueza al País Vasco, Ellos tienen una red de empresas industriales en pueblos medianos , con sus propios centros de I+D , y encima competencia fiscal propia de las diputaciónes

Castilla La Mancha nunca va a tener eso, aquí solo hay agricultura y proyectos industriales/ logísticos externalizados de Madrid por la falta de espacio, pero los centros empresariales y puestos cualificados para universitarios seguirán en Madrid

2 Me gusta

Hablaba de poblacion,en lo economica pues complicado mientras unos vayan dotados y otros no

3 Me gusta

Los promotores del proyecto para buscar y extraer en la sierra norte de Guadalajara no desisten pese a la negativa local , en los pueblos de la sierra norte están muy movilizados para impedir el proyecto

Imágenes del pantano de Alcorlo

4 Me gusta

Aprobada la rehabilitación del palacio de los medina( Siglo XVI ) en la plaza de San Esteban del centro histórico de Guadalajara como hotel de 5 estrellas.

Se suma así a la construcción de viviendas en el solar de plaza de san Esteban 2 , donde estaba el palacio vizconde de palazuelos que se derribo en 2012

https://www.idealista.com/obra-nueva/109907190/

9 Me gusta

Inagurado el nuevo centro de seguridad municipal de Cabanillas del Campo , con campo de tiro. En los próximos dias abrirá también el nuevo centro de salud de la localidad, para ampliar la capacidad del actual.

3 Me gusta

Hercesa desarrollará de manera progresiva 3300 viviendas en Ciudad Valdeluz, tanto viviendas unifamiliares como plurifamiliares en su proyecto" “Nueva Valdeluz”.

El desarrollo incluirá una variedad de tipologías de vivienda que actualmente no existe en el conjunto del Corredor del Henares, con propuestas que priorizan mayor superficie habitable

3 Me gusta

¿Un gran bosque periurbano del Henares?

Ciudades como Guadalajara han disparado su superficie urbanizable, con las cesiones ordinarias de parques, pero el “entorno”, a escala masiva, ¿es el entorno más verde? no significativamente.

Algo más río arriba tenemos el bosque de ribera del Henares más desarrollado, en estado óptimo. Y sin mantenimiento…

6 Me gusta

Talus Real Estate compra una parcela logística de 52.325 m2 en Guadalajara
Invertirá en el desarrollo de dos naves en Cabanillas del Campo, reforzando su presencia en uno de los principales ejes de distribución.

Fuente: Talus Real Estate compra una parcela logística de 52.325 m2 en Guadalajara | Brains Real Estate News - Noticias Inmobiliarias y de Vivienda

Nueva promoción de 24 chalets, en una de las ultimas parcelas disponibles para unifamiliares en Guadalajara Capital, en la zona de los valles Sanz Vazquez , avenida de Aragón

Piden mas de medio millon de euros, por chalets adosados de 192 m2, 4 habitaciones, 4 baños y pisicina privada en la azotea ¿Precio justificado ?

https://www.idealista.com/obra-nueva/111149662/foto/3/

3 Me gusta

Aprobada la segunda fase del nuevo cuartel de los Geos en Guadalajara Capital, zona remate de las cañas, tras completar el vallado y movimiento de tierras

6 Me gusta

Han sacado nuevos renders de las zonas comunes de las torres Hercesa de la calle Zaragoza 55, SUE-24

Parece que optan por poner una zona de piscinas y de pistas de pádel, relativamente pequeña para 400 viviendas y optan por un espacio central ajardinado con merenderos, columpios y la llamada “Sala Gourmet” . Lejos quedan los bloques de los 2000 donde una piscina olímpica ocupa todas las zonas comunes.

Las torres de 9 pisos son de este estilo nuevo de terrazas gigantes y alguna parece que tiene bajos comerciales.

7 Me gusta

Se empiezan a llenar los desarrollos nuevos de Alovera, detrás de la fábrica de Mahou, bloques de 4 alturas + ático y chalets sin pena ni gloria, en 2025 la localidad de 14500 personas gano 930 habitantes.

En este mapa Negro son plurifamiliares y verde unifamiliares en proyecto o construcción

7 Me gusta

Por esa zona vendría bien una estación de Cercanías, que además quedaría al lado del polígono y, si es que se llega a construir, del complejo de ocio Alovera Beach

2 Me gusta

A partir de Mayo van a doblar el número de plazas de aparcamiento de zona Azul en Guadalajara y subir las tarifas

Van a poner zona azul hasta en la calle dos de Mayo, donde está lleno todos los dias para coger el autobús a Madrid, además el aparcamiento disuasorio para la estación de autobuses, con 400 plazas va a pasar a costar 2€ al día

https://cadenaser.com/castillalamancha/2026/04/22/nuevos-parquimetros-nuevos-precios-y-mas-calles-de-pago-en-guadalajara-ser-guadalajara/

No sé si esto obligará a mucha gente a coger el bus urbano para ir a la estación o pagarán los 2€ o aparacaran más lejos

2 Me gusta