Guadalajara: Proyectos y Construcción

Me gustaría compartir proyectos de mi ciudad, Guadalajara, y como no había hilo específico he decidido crear uno. A continuación publicaré las principales obras en proyecto y construcción que hay actualmente.

5 Me gusta

Ciudad del Transporte y Puerto Seco (En construcción)

PortTarragona saca a licitación la última fase de las obras del Puerto Seco Guadalajara-Marchamalo
Con un presupuesto cercano a los 27 euros, se trata de la última fase de las obras de la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo. Se prevé que esté operativa en 2024 convirtiéndose y representará el principal intercambiador del centro peninsular

Fuente: PortTarragona saca a licitación la última fase de las obras del Puerto Seco Guadalajara-Marchamalo | EL DECANO DE GUADALAJARA

8 Me gusta

Remodelación de la Estación de Autobuses (Proyecto)

Fuente: Así será la remodelada estación de autobuses de Guadalajara | Actualidad | Cadena SER

6 Me gusta

Nueva base del GEO (Proyecto)

Fuente: Interior destinará 21 millones de euros al nuevo cuartel GEO

7 Me gusta

Nuevo Campus Universitario “Las Cristinas” (En construcción)

upload_5_1154_1690896484

Fuente: Las obras del nuevo Campus Universitario de Guadalajara están a punto de asumir su fase definitiva | EL DECANO DE GUADALAJARA

5 Me gusta

Ciudad del Cine (Proyecto)

Castilla-La Mancha proyecta en Guadalajara el “mayor plató de cine de época” en Europa
La futura Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha se ubicará en el Fuerte de San Francisco y se convertirá en uno de los estudios cinematográficos “más importantes” del continente europeo. Ha sido clasificado como proyecto de singular interés.

Fuente: Castilla-La Mancha proyecta en Guadalajara el "mayor plató de cine de época" en Europa

3 Me gusta

Rondas Sur y Este (Proyecto)

desdoblamiento_N_320-610x294

ronda_sur_guadalajara_n_320-610x184

ronda_este_n_320-610x493

Fuente: Cuatro Caminos: Se instalarán dos pasarelas peatonales con ascensor para cruzar la A2 - GuadalajaraDiario.es - GuadalajaraDiario.es

7 Me gusta

Polígono Industrial “El Ruiseñor” (En Construcción)

Fuente: Terminan las obras del Polígono Industrial del Ruiseñor en Guadalajara | Actualidad | Cadena SER

7 Me gusta

Aprovecho este nuevo hilo para reiterar mi deseo inveterado de que se reconstruyan las dos primeras crujías de la quemada Academia de Ingenieros, ya que no hay nada en su lugar.

Podría ser nueva sede del ayuntamiento.


Screenshot_20231223-183956~2_1703353348763

Del Alcázar hablamos otro día.

2 Me gusta

A mí me encantaría que se reconstruyese, pero no sé si actualmente el emplazamiento original sería el adecuado. En ese espacio veo más un buen jardín frente a la fachada principal del Palacio del Infantado

Precisamente creo que ese espacio ha quedado como un espacio residual y desangelado que necesita de algún elemento que le dé densidad y recupere algo de la esencia perdida.


Seguiría quedando mucho espacio detrás y delante para ajardinar.

1 me gusta

Es verdad que con una reconstrucción bien hecha ganaría monumentalidad la plaza, pero no sé si con el túnel que hay actualmente debajo se podría construir algo allí.

1 me gusta

Poder todo se puede, solo es cuestión de :euro:

2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Comienzan las obras de remodelación de las céntricas plazas de Prim y San Estaban con otra polémica tala de árboles

3 Me gusta
3 Me gusta

Avanza la ampliación del campus universitario de la UAH en Guadalajara:

1 me gusta

Diseñado por el estudio ECOPLACES. Promueve Bauwood.

Así es la primera promoción de viviendas de consumo casi nulo en Guadalajara
Bautizada como Los Belvederes, incluye viviendas de tres dormitorios y tres baños con precios desde 470.000 euros. La superficie mínima es de 144 m3

Está impulsado por Bauwood, la oficina de arquitectura técnica y experta en el desarrollo de proyectos industrializados de una arquitectura sostenible y ecológica, y Ecoplaces, empresa especializada en obras estandarizadas de sistemas constructivos innovadores, y se encuentra en el centro de la ciudad. En concreto, junto al Palacio del Infantado y sus jardines, con vistas al Parque de la Huerta de San Antonio.

Fuente: Así es la primera promoción de casas pasivas en Guadalajara — idealista/news



1 me gusta