Granada: Remodelación del Centro

los ginkgos que se plantaron en la reforma de Gran Vía olerán mal, pero en otoño son :ok_hand:

4 Me gusta

Así ha quedado la portada de San Juan de Dios de cerca.

7 Me gusta

En la calle Mesones

2 Me gusta

Renovación completa en la calle Jesús y María.

5 Me gusta

Edificio ya completamente demolido en la calle Molinos.

5 Me gusta
4 Me gusta

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoculturaydeporte/servicios/actualidad/noticias/detalle/463426.html

8 Me gusta

Dos reformas en la calle Colegio Catalino. Uno para viviendas y creo que el otro es para uso turístico.

3 Me gusta

la calle de la Facultad de Ciencias Políticas está lista, solo faltan los nuevos árboles.

suelo de granito, los alcorques definidos por una chapa.
me gustaría saber qué van a plantar, ¡espero que naranjos no!

al lado de las viejas vías del tranvía han puesto una placa mostrando la extensión de la desaparecida red.

7 Me gusta

nuevo modelo de farola.

5 Me gusta

Estupendas las renovaciones que se están haciendo en el centro de Granada. Sólo quería aprovechar la foto del compañero @Dmera para apuntar una vez más ( creo que ya lo hice en este foro hace algunos meses) el problema que tenemos en este país con las instalaciones eléctricas.

Literalmente toda la fachada está colonizada por cables. Nos molestan, y con razón, los grafitis, los aires acondicionados y los cerramiento anárquicos, pero parece que no tenemos ningún problema en que nuestros edificios se cubran de cableado.
En este caso estamos en pleno centro histórico, con un edificio que acaba de ser reformado. ¿No habría sido posible ocultar todo esto de alguna forma? ¿Cuál es la solución? En Francia y Alemania, que es lo que conozco un poco fuera de España, esto no existe. Supongo que porque casi todo va enterrado. ¿Es demasiado caro hacerlo en España?

8 Me gusta

Muchos de esos cables son de telefonía. Telefónica tiene una güé to chula (en los mensajes te tratan de “tú”) donde por ejemplo puedes solicitar la retirada de cables de tu fachada, que vas a derribar tu casa y no quieres dejar a los vecinos sin teléfono. La solicité en febrero del año pasado, apoyé los cables en postes por mi cuenta y riesgo y derribé la fachada en octubre, y hasta la fecha. Eso sí, periódicamente recibo mensajes superproactivos del tipo de “Hola! seguimos pendientes de tu solicitud” que me elevan la moral.

4 Me gusta

arreglando el convento de plaza de los lobos.

4 Me gusta

Compañera :wink:

Espero que algunos de esos cables terminen integrándolos en la obra cuando esté completamente acabada.

2 Me gusta

Se sabe en qué calles van a implementar esas nuevas farolas?

ese modelo yo solo lo conozco en la calle Salamanca.

aunque como el después sea el de la derecha, me pongo a temblar.

1 me gusta

https://x.com/granadaoldpics1/status/1752997364858515935?s=20

1 me gusta

qué es, una futura farola?

me gustaría que el cristal fuera granulado, así no se vería el interior feo de la farola led.

3 Me gusta

Me alegra saber que hay alguna infiltrada :wink: