Dos obras enfrentadas en la calle Almona Vieja.
A un lado un solar recientemente despejado.
Ahora queda uno de esos collages de interiores tan tristes como curiosos.
Al otro lado este.
Dos obras enfrentadas en la calle Almona Vieja.
A un lado un solar recientemente despejado.
Al otro lado este.
que choque, que choque.
El contenido de la noticia es magnífico, ahora su redacción… “El skyline de Granada”… “El jeque, que se enamoró de la finca en uno de sus viajes a la ciudad roja” (¿Marrakech?)
Creo que Alhambra significa “Ciudad Roja”.
Fortaleza Roja Es que cuando me pongo puntilloso me pierdo
breve tour por el Realejo.
avanzan las obras de San Cecilio.
delante ha aparecido el anuncio de una nueva promoción.
a lo tonto el barrio está lleno de proyectos modernos, aunque no ha perdido su fisonomía de cármenes, casas encaladas, jardines y patios.
viviendas particulares por el estudio Elisa Valero. no me acerqué porque había peña custodiando la obra.
en el XIX se soterró parte del Darro, creando la calle Reyes Católicos, hoy parte del principal eje comercial de la ciudad.
las franquicias multinacionales se expanden.
y algún que otro edificio en obras.
La muy necesaria reforma de la calle Rector López Argüeta. Por fin aceras dignas para una vía con intenso tránsito peatonal. Dejo foto del antes vía Google Maps.
ha quedado súper, más adelante han plantado árboles y creo que han dejado vistos los raíles del tranvía.
Hace un par de semanas, después de muchos años, volví a Granada y como siempre me pareció una maravilla.
Paseando por la zona del Darro me llamó la atención este cartel
Ya he visto que se enlazó en su momento la noticia.
Me ha sorprendido que el proyecto lo haga un estudio muy joven. Ya hicieron una galería de arte en el centro de Granada para la fundación Medianoche
https://annonaarquitectura.com/proyecto-galeria-de-arte-en-gran-via/
Un enlace al sitio web de la Fundación Medianoche, que es el cliente y la propietaria de la colección
Reabre al público el carmen más bonito de España
La Fundación Rodríguez-Acosta permite visitas guiadas a las galerías subterráneas
Un carmen es un tipo de vivienda urbana típica de Granada. Tiene que contar con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, que constituye una extensión de la vivienda. Aunque no existe una clasificación que ordene este tipo de inmuebles en función de su belleza, uno de los más atractivos que existen es el que funciona como sede de la Fundación Rodríguez Acosta.
¿Entonces porqué quedarse en España y no titular “El carmen más bonito del mundo”? (y ya puestos, una manita de cal, por caridad)