Granada: Remodelación del Centro

Este edificio lleva ya años en obras creo. Y se extienden por los números vecinos. Media manzana está ya de obras.

Ente Calle Gracia y Calle Párraga, paralela a Alhóndiga. Fotos de ayer.

2 Me gusta

Me gusta este edificio, recientemente terminado, frente al jardín botánico. A ver si encuentro el estudio de arquitectura.

Obras frente a la Capilla Real.

Las obras se extienden por los edificios vecinos. Foto pegados al Centro de Arte José Guerrero. Edificio del gran Antonio Jiménez Torrecillas (DEP).

El centro José Guerrero, para quien no lo conozca.

Me gusta bastante más el edificio que la colección, pero tampoco soy un entendido del arte contemporáneo.

4 Me gusta

Hab terminado el polémico edificio de Plaza Nueva. Si no recuerdo mal, tiraron el anterior (riesgo estructural) y este es de obra nueva.

Están rehabilitando el número contiguo.

Esto es lo que tiene colgado:

3 Me gusta

Espero y deseo con el alma que ese engendro espantoso que sirve de escenario a la bellísima fuente de la Reina y Colón sea DEMOLIDO. No me entra en la cabeza semejante ultraje. Granada, una de las ciudades más bellas del mundo, con esa bazofia ahí. No lo puedo entender. ¿Hay algún movimiento para retirar esa infamia? ¿Algún movimiento ?

5 Me gusta

El concepto inicial (una fachada que reflejase de frente la Gran Vía) tenía cierta gracia. Pero se materializó bastante mal (el cuerpo de vidrio es tan pequeño que ese reflejo pasa desapercibido, además, el color de vidrio elegido me parece muy desacertado).

Tener árboles delante le resta todavía más capacidad de reflexión.

El cuerpo superior tampoco lo entiendo. ¿Era necesaria una celosía de persianas dando al norte? También ha envejecido bastante mal, como suele hacer la madera.

Con un lavado de cara (cambiando vidrios, haciendo algo en el cuerpo superior) puede quedar un edificio bastante bueno.

3 Me gusta

¿El centro José Guerrero es de obra nueva o está rehabilitado?

Me parece un edificio precioso. Me recuerda un poco al museo romano de Mérida.

2 Me gusta

Una rehabilitación de Antonio Jiménez Torrecillas. Era muy bueno.

guerrero_1_002

1 me gusta

Tengo la sensación de que así tendría que haber sido la ampliación del Museo del Prado…

1 me gusta

¿Una rehabilitación?

Primero dejar claro que no soy experto ni mucho menos en estas cosas, pero creo que deberían haber incluido algo en la fachada que recordase al claustro original.

Repito que no tengo ni idea, solo veo como la solución de el edificio granadino está más en sintonía un el entorno, algo que no veo en el otro proyecto.

2 Me gusta

Claro, entiendo… Hubo alguna propuesta bastante clásica para la ampliación del Prado, no sé si se compartió en este foro.

Este edificio del Centro Guerrero… Aunque de ladrillo, es bastante industrial, no sé si conjuntaría bien con el clasicismo tan depurado del Prado. Pero es una propuesta interesante :thinking: :thinking:

2006 se terminaba la remodelación de la Gran Vía de Colón. Pequeños parterres, ginkgo bilobas y farolas de reminiscencias nazaríes. Promovía el Ayuntamiento, el proyecto es de Alejandro Muñoz Miranda.

Digno de ver en otoño.

Los árboles están bastante más creciditos.

4 Me gusta

La reforma continuó a lo largo de la Avenida de la Constitución. Parterres más generosos, arbolado variado y algunas fuentes.

1 me gusta

Los árboles, fuertes y hermosos. Quién fuera a decir que crecerían tan bien en España…

Los parterres aguantan.

3 Me gusta

Por aquí abajo… Pasa el río Darro soterrado. A mi me encantaría des-soterrarlo, pero ahora esta calle es el principal eje de transporte rodado del centro de la ciudad, junto a la Gran Vía. Estaría complicado (aunque no es imposible).

El tramo antes de soterrarlo está así:

Y así lucía el tramo actual, antes de soterrarlo.

7 Me gusta

No puedo con esas farolas, parecen una llave allen. Por lo demás creo que está adoquinada con mucho tino y la renaturalización del rio espectacular. ¿Ese puente que se aprecia sobre el rio lo han demolido?

La acera del Darro, al pie de la Alhambra, es una de las calles más bellas del mundo. ¡¡¡No
Hay calle más romántica y evocadora en España!!! Granada, la bella.

2 Me gusta

Para muchos, lo mejor de la reforma son las farolas :sweat_smile:

Ese puente lo han demolido, sí…

El Darro en ese tramo se ensanchaba, a lo mejor se podría en un futuro configurar un río abierto con dos paseos a los lados.

2 Me gusta

En la avenida de la Constitución antes mencionada, una Torre Valencia granadina.

1 me gusta

Elisa Valero, con GRX de los estudios locales con más cosillas. Es catedrática de proyectos de la ETSA granadina.

8 viviendas experimentales. Una promoción-cooperativa, con un programa individual para cada vivienda.

Presupuesto de ejecución de 545.854. 8 viviendas. Está muy bien.




1 me gusta