Granada: Proyectos y Construcción

Buah eso no estaba para nada antes, y enicima antes de irme granada estaba llena de gruas y construcciones, cuando vuelva habran muchisimas cosas nuevas, que ganas.

1 me gusta

casa realejo: la versión moderna del arquitecto rubens cortés de la casa con patio española

El estudio de arquitectura español Rubens Cortés Arquitectos ha completado recientemente Casa Realejo, una versión moderna de la tradicional casa con patio. Ubicada en la ciudad andaluza de Granada , la casa explora la transformación del tipo de vivienda ventosa, incorporando espacios efímeros de forma permanente a la estructura. La casa patio, un tipo de arquitectura vernácula común en los países mediterráneos, se caracteriza por un patio central que proporciona luz y ventilación natural a las estancias circundantes. El patio es también un espacio social donde la gente puede reunirse y relajarse.

Fuente: casa realejo: rubens cortés' modern take on a spanish patio house

7 Me gusta

VIVIENDAS EN GRANADA

La parcela está ubicada en la zona norte de la ciudad, en el remate del barrio de Almanjáyar con la Autovía A-44 (también remate de la ciudad), y es una de las pocas bolsas de suelo urbano disponibles en la actualidad. La ordenación urbana responde a la tipología de ensanche extensivo de baja densidad, en la que predomina la edificación en bloque abierto, con grandes espacios comunes abiertos. La propuesta se ha desarrollado a partir del análisis del entorno, del soleamiento y de la topografía de la parcela. Nuestra estrategia consiste en resolver el complejo residencial mediante 3 edificios escalonados en altura, apoyados sobre un potente zócalo comercial. Si bien en la práctica se trata de tres edificios independientes, se ha concebido como una única operación arquitectónica. Las vistas lejanas que se tendrán del conjunto, tanto desde la Autovía A-44 como desde el bulevar central, así como las privilegiadas vistas del entorno que se disfrutan desde la parcela (Sierra Nevada hacia el sureste y Sierra Elvira hacia el noroeste) nos llevan a entender este proyecto en una posición estratégica dominante en el paisaje, como remate de la ciudad: ver y ser visto. La idea de torre cobra sentido y adquiere escala en el lugar. Al mismo tiempo, una atenta mirada al entorno nos lleva a plantear una relación de escala, paralelamente, con los edificios próximos y con el paisaje, de manera que las torres crecen en altura, desde la más pequeña, en continuidad con la ciudad consolidada, a la más alta que agota las 15 plantas de altura que permite el Plan Parcial, para establecer una intensa relación con el paisaje lejano. Cada torre goza de unas vistas privilegiadas a través de sus terrazas, dispuestas de manera alterna en planta, permitiendo vistas oblicuas hacia el paisaje (Sierra Nevada y Sierra Elvira) y una total privacidad en relación al resto de viviendas de la misma planta, ya que en cada fachada solo se ubica la terraza de una de las cuatro viviendas. Todos los salones se disponen en una privilegiada posición en esquina, asegurando magníficas vistas y doble orientación.

Fuente: VIVIENDAS EN GRANADA - ISRAEL ALBA

6 Me gusta

Qué curioso, no conocía nada de esto.

2 Me gusta

11 Me gusta

parece que la ciudad podría convertirse en un referente de este tipo de construcciones.

4 Me gusta

Me alegra que esto se extienda al sur, de momento dominaban la escena catalanes y mallorquines.

Venía a dejar esto:

RESOLVER NECESIDADES COMPLEJAS EN LUGARES DIVERSOS. CASA ISABEL LA CATÓLICA POR GRX ARQUITECTOS

El proyecto trata de una reforma de una vivienda de tamaño considerable en dos viviendas independientes con patrones domésticos de familias contemporáneas. El trabajo de mayor dificultad para los arquitectos fue el de respetar la obra original, atendiendo a los pensamientos y dibujos producidos por el autor en el siglo XX, donde la intención era la de crear un sistema modular y homogéneo que resolviera necesidades complejas en lugares diversos.

Fuente: Resolver necesidades complejas en lugares diversos. Casa Isabel la Católica por GRX arquitectos | METALOCUS

5 Me gusta

Espacio Blasiam entrega su primera promoción en Granada con 71 viviendas

Espacio Blasiam, compañía formada por Inmobiliaria Espacio e Inversiones Blasiam, ha comenzado a entregar su primera promoción en Granada, Alalba Serrallo I. Se trata de un conjunto residencial de 71 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios de hasta 137 m2, todas con plaza de aparcamiento y trastero incluidos. Igualmente, todas las viviendas cuentan con amplias terrazas con vistas hacia la ciudad de Granada, Sierra Nevada y La Vega de Granada.

La urbanización dispone de más de 8.000 m2 en los que coexisten diferentes zonas comunes que permiten cubrir todas las necesidades de deporte, ocio y descanso de los propietarios. Sus zonas comunes interiores, que incluyen un club social propio y un gimnasio, se complementan con las exteriores, formadas por amplias zonas ajardinadas, pista de pádel y piscina. Asimismo, cuenta con áreas específicas para niños y parques infantiles para el disfrute de las familias.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/espacio-blasiam-entrega-su-primera-promocion-en-granada-con-71-viviendas/

Aunque los particulares sean micro-jardines, es verdad que hay zona verde común amplia ¡aleluya!

Fuente: Alalba Serrallo - Alalba Serrallo

6 Me gusta

buena resolución. Para qué una ciudad de la justicia nueva si tenemos esto vacío.

6 Me gusta

Ese edificio por dentro es una passsada. Espero que no lo desgracien “rellenando huecos”

11 Me gusta

Dios jamas lo habia visto por dentro, no sabia que lucia asi, es increible.

2 Me gusta

La promotora Suba desarrolla un nuevo parque comercial y deportivo en Granada

La promotora andaluza Suba, perteneciente al Grupo Sinerba, arranca el desarrollo de su nuevo parque comercial en Granada con la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de la ciudad del estudio de detalle redactado sobre su solar. La previsión de la compañía que las obras del complejo comiencen en el segundo trimestre para abrir al público en el último trimestre de 2025.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/la-promotora-suba-desarrolla-un-nuevo-parque-comercial-y-deportivo-en-granada/

Más centros comerciales… Más coches… Más construir en la Vega…

1 me gusta

Yo creo que centros comerciales a Granada precisamente le sobran, y mas habiendo a menos de un kilometro de donde quieren construir este uno, aunque ese esta medio muerto, pero por eso tampoco le veo mucho futuro a este, pudiendo ir facilmente por metro y coche al nevada que es la estrella de la ciudad.
Yo creo que solo los ciudadanos cercanos se beneficiarian, pero no creo que se convierta en un punto de reunion y ocio como lo son el nevada o granaita.

4 Me gusta

El Serrallo y el Neptuno están ya prácticamente muertos… El Granaita (aunque yo le siga llamando Kinépolis jajaja) aguanta aunque es verdad que no tiene tanta gente como antes. El Nevada se lo ha llevado todo y construir más centros comerciales es sencillamente patético.

3 Me gusta

Exacto, el neptuno y serrallo, aunque antes eran puntos donde ir desde cualquier parte de la ciudad para dar una vuelta con los amigos o hacer compras, hoy en dia solo sirven para que la gente cercana vayan de compras, el granaita por otro lado desde la construccion del alameda y la fusion y reforma del conjunto, ha ganado mucha fuerza, pero sigue siendo inegable que el rey es el nevada.

2 Me gusta

no sé ni como lo permiten… más contaminación, más atasco en una zona hiper saturada y más mierda en la Vega. una pena.

2 Me gusta

reforma de la que es una de las calles más feas de la ciudad. yo la peatonalizaría por completo.

8 Me gusta

Miedo me da que empiezan a aparecer las cutreces… Por cierto parece que van a volver a rescatar el proyecto de Siza para la Alhambra.

3 Me gusta

bienvenido sea.
están completamente fuera de lugar.

2 Me gusta

Nunca vi una calle con nombre ‘clickbait’.

1 me gusta