Granada: Proyectos y Construcción

Parque-lago de 160.000 metros cuadrados.

lago_984x468

Es el primero de cinco nuevos parques, que estarán terminados para 2025, en Norte, Beiro, Chana y Ronda.

https://www.granadahoy.com/granada/Granada-recibe-millones-Europa-parques-borde-lago-Next-Generation_0

2 Me gusta

EL PABELLÓN «AIRE» DE P + S ESTUDIO DE ARQUITECTURA, GANADOR EN EL CONCURSO DE «TAC!»

P + S Estudio de Arquitectura es el estudio que ha resultado ganador en el concurso para proyectar el pabellón que acogerá la programación de TAC!, con el objetivo de acercar la arquitectura al espacio público y la sociedad, estará situado en la Plaza del Humilladero de Granada entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2022.

Fuente: El pabellón «Aire» de P + S Estudio de Arquitectura, ganador en el concurso de «TAC!» | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




2 Me gusta

Pabellón polivalente en La Zubia, GRX Arquitectos.

2 Me gusta

Mirando en la web, veo que les va bien. Tres proyectos nuevos en la zona de Granada.


Estudio Osakar Lozano


Vivienda para amigos en Restabal (Granada)


Gimnasio municipal en Puebla de Don Fabrique

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Granada: nuevos hoteles, hostales y pensiones

Último tramo de la reforma de uno de los principales ejes de la ciudad.

Como tiene que ser:

1 me gusta

Resumen: modernización de la estación de Sierra Nevada y dos contratos esenciales pero ordinarios para el Metropolitano de la ciudad.

La ciudad está llena de polígonos de la burbuja prácticamente vacíos.

Polígono de La Zubia

Polígono de Bobadilla

Polígono de Alhendín

Polígono de Escúzar

Pese a este panorama, la Junta va a dar luz verde a un nuevo desarrollo logístico, eso sí, con una terminal intermodal.

Con una superficie total de 120 Ha. el Área Logística de Granada, de carácter intermodal, se encuentra situada al Noroeste de la ciudad de Granada, en el corredor ferroviario de la línea Bobadilla-Granada, que la separa de la zona industrial de Mercagranada y de Atarfe. Será, sin duda, la ubicación idónea para la implantación de centros de distribución en la zona oriental de Andalucía, con una posición estratégica respecto a los puertos de Motril y Almería.

Parcelas Logísticas: 728.000m² de superficie repartidos en cinco grandes macromanzanas que facilitan a operadores logísticos y empresas de distribución el diseño óptimo de sus instalaciones en función del volumen de actividad actual y futuro.

Centro Integrado de Servicios: 95.000m² que ofrecen equipamientos y servicios a empresas, flota de transporte y a las personas que en ellas trabajan: estación de servicio, talleres, parking y zona administrativa y comercial integran la oferta rotacional y de servicio del Área Logística.

Terminal Intermodal: 75.000m² que dotan al Área Logística de Granada de intermodalidad ferroviaria y conectando directamente con el Corredor Mediterráneo.

https://www.redlogisticadeandalucia.es/areas-logisticas/granada#:~:text=el%20Área%20Logística%20de%20Granada,de%20Mercagranada%20y%20de%20Atarfe.

¡ARBORICIDIO!
En la reforma de Arabial, están cortando 62 árboles enfermos para plantar 95 en la reforma.

Pero ya han llegado nuestros superheróes encandenadores.

El Ayuntamiento ya explica qué van a hacer

Los árboles “completamente sanos” después de años de podas salvajes,




1 me gusta

Al sur de la ciudad revive lo peor del boom.

Para los que dicen que la presión popular y el tejido asociativo no sirve para nada:

5 Me gusta

Acequia que llega al campus de Cartuja, van a rehabilitar casi 3km de los 15 que tiene.

2 Me gusta

Nuevos parques en el Área Metropolitana.

Ogíjares.

Casi 300.000 euros para un corredor verde en el arroyo de Juncaril, en Jun.

2 Me gusta

La Acequia de Aynadamar.

https://canal.ugr.es/noticia/el-proyecto-memolab-de-la-universidad-de-granada-recuperara-la-acequia-de-aynadamar/

2 Me gusta

2 Me gusta

Compitiendo con Alicante, Coruña, Santiago y Ourense.

1 me gusta

Nuevo parque con casi un centenar de árboles y 220 arbustos, pegado a las vías de tren.

3 Me gusta

Crucemos los dedos.

1 me gusta